Tigres vs Atlético San Luis: prueba en casa para el líder

Facebook
Twitter

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, Tigres y Atlético San Luis se miden en un compromiso de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

 

Con el liderato de la competición en juego, Tigres y Atlético San Luis se enfrentan en un encuentro de lo más atractivo entre dos de los equipos que mejor han arrancado el torneo. 

PartidoEstadioFechaHora
Tigres vs Atlético San LuisEstadio Universitario, Monterrey28/01/202319:00 hrs

Así llega Tigres: a reafirmar su liderato

7 puntos de 9 posibles y grandes sensaciones sobre el césped. Este es el gran balance de Tigres UANL en el arranque del Torneo Clausura de la Liga MX. Además, el único tropiezo, que llegó en la pasada fecha frente a Tijuana, supo bastante bien, pues André-Pierre Gignac, estrella del equipo, rescató las tablas en la segunda parte con un gol en el minuto 60.

 

Este punto lejos de casa se sumó a los 6 que ya tenía el conjunto universitario con anterioridad tras haber logrado dos goleadas de prestigio en sus dos primeros compromisos: 0-3 ante Santos Laguna (con goles de Reyes, Gignac y Quiñones) y 4-1 a Pachuca, campeón del último Apertura, gracias a los tantos de Gorriarán, de nuevo Gignac y Quiñones por partida doble.

 

Ahora, Atlético San Luis aparece en el horizonte como una víctima más que propicia para que Tigres continúe con su gran arranque liguero antes de afrontar dos encuentros de lo más exigentes ante rivales aspirantes al título. Primero, el cuadro felino visitará a Cruz Azul y después, ya ante sus aficionados, el conjunto universitario recibirá a Pumas UNAM.

Así llega Atlético San Luis: un inicio notable

Con 4 puntos en 3 partidos, Atlético San Luis ha sorprendido a propios y extraños en este arranque de competición. Solo una derrota ha sumado el cuadro dirigido por el brasileño André Jardine, aunque la misma fue esperada y bastante competida, pues cayeron por 3-1 ante Monterrey tras un ‘hat trick’ de Funes Mori, con Bonatini marcando el gol que puso un momentáneo 2-1.

 

Antes, en las dos primeras fechas, Atlético San Luis dio el golpe con un brillante triunfo por 2-3 en el estreno ante Necaxa gracias a los tantos de Sanabria, Bonatini y Sabin Merino. Posteriormente, en la segunda jornada, el equipo logró sumar un meritorio punto en su primer compromiso como local tras igualar 0-0 con Chivas Guadalajara.

 

Ahora, con el duelo frente a Tigres, Atlético San Luis continuará con el que posiblemente sea su tramo más duro de todo el campeonato, pues con la derrota ante Monterrey ya en la mochila y tras el duelo ante Tigres de este fin de semana, el conjunto de Jardine se medirá en las siguientes fechas de la competición a Puebla, Tijuana, América, Santos Laguna, Toluca y León. Un calendario tremendamente duro.

Perder ante San Luis, es muy raro para Tigres

Con tan solo 14 encuentros disputados entre ellos, el historial entre Tigres UANL y Atlético San Luis se decanta claramente del lado felino. Y es que el conjunto universitario ha ganado más de los compromisos que ha jugado ante su rival del fin de semana, con un total de 8 victorias, incluidas las tres últimas de manera consecutiva por 0-3, 2-1 y 0-3.

 

De hecho, en los últimos 8 encuentros, Tigres suma 5 triunfos y 3 empates. Atlético San Luis, por su lado, solo ha conseguido derrotar a Tigres en dos ocasiones. La primera victoria llegó el 5 de abril de 2003 en el Clausura por un marcador de 4-1. La segunda y última data del 25 de julio de 2018, en la Copa México, con un resultado de 2-1 gracias a los goles de Kevin Lara e Ian González.

Estadísticas del encuentro Tigres vs Atlético San Luis | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

En los tres encuentros que llevamos hasta el momento en el Torneo Clausura de la Liga MX, Tigres se está mostrando como uno de los equipos más sólidos. El cuadro de Diego Cocca suma 2 victorias y un empate, lo que le permite ser líder con 7 puntos. Ello viene acompañado de un excelente balance goleador de +6 tras anotar 8 dianas y recibir únicamente 2.

 

En el apartado individual, Luis Quiñones está siendo el futbolista más destacado del conjunto universitario. El colombiano es el máximo artillero del equipo con 3 goles y además lidera a los ‘felinos’ en duelos ganados (33) y regates con éxito (7). A su lado, André-Pierre Gignac vuelve a ser toda una referencia, pues el galo también suma 3 tantos en lo que va de competición y es el mejor de su equipo en aspectos como los pases clave (3).

 

Por su parte, Atlético San Luis ha experimentado todas las sensaciones posibles en tan solo tres fechas, pues acumula en su casillero una victoria, unas tablas y una derrota. Este balance general, que le ha reportado 4 puntos, llega acompañado de un saldo anotador de -1, pues en la terna de encuentros el equipo ha logrado 4 dianas y recibido 5.

 

Repasando su plantilla, el brasileño Leonardo Bonatini es el máximo anotador del equipo gracias a sus 2 tantos hasta el momento. Dentro de la plantilla, otro hombre destacado está siendo Ricardo Chávez. El mexicano es el jugador con más regates exitosos (5) y más intercepciones (21) en el equipo. Por su lado, Rodrigo Dourado también está brillando gracias a sus buenos números en duelos ganados (28) y duelos aéreos (7).

Tigres es favorito en los pronósticos

Líder del Torneo Clausura de la Liga MX y en un gran momento de forma, lo lógico es pensar en que Tigres se llevará los tres puntos en el duelo del fin de semana. Los pronósticos también apuntan a ello, pues su victoria se paga en Codere a -222. El empate, por su lado, cotiza a +290, mientras que una sorpresa en forma de triunfo de Atlético San Luis tiene una cuota de +475.

 

Si miramos el mercado de los goles, se puede esperar un compromiso de lo más movido, pues el listón se sitúa en los 2.5 goles. Que se supera esa cifra de tantos se paga en Codere a -120, mientras que quedarse por debajo de la misma cotiza a -114. Por último, a priori, la parte en la que se verán más goles apunta a ser la segunda, algo que presenta una cuota de -105.

Facebook
Twitter