santos-laguna-vs-tigres-liga-mx-blog-mx

Tigres vs América: un felino espera a las águilas

Facebook
Twitter

Uno de los partidazos más esperados de este Clausura Mexicano aguarda a Tigres y América en su pelea en la zona alta de la tabla.

Este sábado 11 de marzo medirán fuerzas Tigres y América, dos equipos con aspiraciones de poder levantar el título de este Clausura Mexicano a final de temporada. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tigres vs AméricaOlímpico Universitario11/03/202321:10 hrsAfizzionados, TUDN y Canal 5.

Tigres: a la caza del liderato

El equipo de Marco Antonio Ruiz llega a esta importantísima cita en casa en una buena dinámica de resultados y con el objetivo de dar caza a Monterrey en la primera posición del campeonato. Una sola derrota en lo que va de este Clausura Mexicano para Tigres, que perdió precisamente hace tres jornadas en la visita de Chivas Guadalajara. Ante el Rebaño, el gol de Ibáñez fue insuficiente para remontar los tantos de Sepúlveda y Cisneros, cuyos goles fueron suficientes para el 1-2.

Tras esa derrota, Tigres sí que pudo rearmarse de nuevo y recuperarse gracias al triunfo que sacó el equipo de Marco Antonio Ruiz en el Estadio Victoria de Aguascalientes frente a Necaxa. En la primera parte, Tigres logró abrir el marcador en el minuto 41 gracias a la diana de Gorriaran a pase de Ibáñez. El primer y el único tanto en ese definitivo 0-1 del cuadro felino que dejó tres puntos más en el casillero.

Cambiando el chip a la CONCACAF Champions League, Tigres afrontó el compromiso de octavos de final frente al Orlando City, pero no pudo conseguir la victoria en el Estadio Universitario de Nuevo León. Pese a las oportunidades, Tigres no pasó del empate a cero ante el cuadro estadounidense. Ahora, días después, afronta este difícil y exigente encuentro frente al América.

América: reponerse tras el mazazo

Hasta la última jornada de este Clausura en México, América era uno de los equipos en la mejor dinámica de resultados del campeonato. No había perdido desde el inicio del torneo doméstico, aunque empató cinco de los primeros 9 compromisos ligueros. En el último llegó esa derrota. Una golpe después de haber ganado tres de cuatro choques antes de esa última cita frente a Pachuca. La primera de esa racha llegó frente a Necaxa en un 2-1 en el Estadio Azteca.

Después de ese triunfo, Atlético San Luis tampoco pudo ser rival para América, que venció a domicilio por 1-3. Hizo lo propio, pero por 2-1 y en casa, frente a Tijuana como local. Las águilas ponían esa directa para pintar de verde sus últimos partidos. Sin embargo, cortó esa racha Atlas Guadalajara con el empate a dos. Jonathan Rodríguez y Henry Martin marcaron por América y Brian Lozano hizo un doblete por Atlas Guadalajara.

Sin embargo, esa buena racha con la que llegaba el América en la Liga la cortó de raíz Pachuca, vigente campeón del pasado Apertura en el fútbol azteca. A domicilio, el cuadro de Guillermo Almada se impuso con claridad con goles de Chofis López, Jesús Hernández y De la Rosa, que en solo media hora colocaron el 0-3 que, a la postre, sería definitivo en el electrónico del Estadio Azteca.

Una victoria de Tigres en cinco años

El historial de enfrentamientos entre Tigres y América sonríe a las águilas, que encadenan 7 victorias consecutivas en su casillero de partidos frente al cuadro felino, que no consigue ganar a América desde las etapas finales de los cuartos de final del Apertura de 2019 tras remontar el tanto inicial de los locales con goles de Guido Pizarro y Gignac para el definitivo 1-2.

Desde entonces, América ha encadenado siete victorias de forma consecutiva en partidos oficiales frente a Tigres. En la última cita frente al cuadro felino en el pasado Apertura, los tres puntos fueron al bolsillo de las águilas gracias a los goles de Jonathan Rodríguez y el que marcó en su propia portería Lichnovsky, que dejó en nada el tanto de su compañero Cignac, que había logrado empatar minutos antes el partido de forma momentánea.

Estadísticas del encuentro Tigres vs América | Jornada 11 | Clausura 2023 Liga MX

Tigres llega a este importantísimo partido en la zona alta del Clausura Mexicano después de haber sumado 21 puntos en las primeras 10 jornadas. 6 victorias, 3 empates y solo una derrota del conjunto felino, que ha materializado 16 goles a favor en lo que va de fase regular y solo ha encajado 6, el equipo más fiable defensivamente hablando en lo que va de Clausura.

André-Pierre Gignac es el máximo artillero de Tigres en este Clausura. El francés, siempre un sospechoso habitual en este apartado, ya ha concretado 5 goles hasta ahora. Por detrás, el galo ha encontrado colaboración en otros compañeros como el argentino Ibáñez, que se apunta 3 dianas, o el colombiano Quiñones, que también llega a esos 3 goles.

América parte desde unas posiciones más atrás que Tigres al ocupar la 6ª plaza de este Clausura en México. Con 17 puntos, está a cuatro de Tigres antes del pitido final. Las águilas han concretado hasta ahora 4 victorias, 5 empates y también, como Tigres, solo una derrota en lo que va de campeonato. 21 goles a favor, el que más junto a Pachuca, y 14 en contra, sin duda la asignatura por resolver del América si quiere aspirar a estar más arriba cuando termine esta fase doméstica del Clausura.

Henry Martin se ha convertido en la gran referencia de América en este Clausura Mexicano. No es el único que ha visto portería en las águilas, pero sí es el que más veces lo ha hecho. El atacante mexicano ha concretado ya 10 goles, en la primera posición de los máximos goleadores del América. Por detrás, todavía a lo lejos, le vigila el chileno Valdés, con 4 goles hasta ahora.

Pronósticos muy abiertos en el Tigres vs América

Nos apoyamos en los mercados de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, para apreciar cómo están las cuotas en la previa de este partido entre Tigres y América. Solo la localía rompe ligeramente la balanza de la igualdad a favor de Tigres, cuyo triunfo cotiza en +120, por el +180 de la victoria de América. El empate, en +220.

En cuanto a los posibles marcadores exactos para el partido, es el 1-1 el más probable en la previa con una cotización de +525. Por detrás, comparten cotización (+750) tanto el 1-0 como el 2-1.

Facebook
Twitter