Tigres, tocado tras el ‘Clásico Regio’

Facebook
Twitter

Tigres ocupa la sexta plaza del Clausura con 21 puntos tras sumar 3 derrotas en las 5 últimas jornadas. Especialmente dolorosa fue la última, ya que se produjo en el ‘Clásico Regio’ ante Monterrey, su vecino y rival.

El siguiente compromiso del equipo será el domingo 2 de abril de 2023 a las 12.00 horas (hora mexicana) ante Toluca. El encuentro tendrá el Nemesio Díez como escenario. Aún no se ha dado información acerca de los precios de los boletos.

Últimos resultados y clasificación de Tigres

Tigres ha caído hasta la sexta plaza del Torneo Clausura tras sus malos resultados. El equipo felino ha perdido 3 de sus últimas 5 jornadas y recibió un duro golpe extra al caer en casa ante Monterrey en el ‘Clásico Regio’. El equipo ha perdido frescura y, sobre todo, se ha atascado a la hora de hacer gol. En los últimos 6 juegos del Clausura, apenas marcó 3 dianas y se quedó sin marcar en 3 duelos.

Tras una serie de buenos resultados, Tigres comenzó a zozobrar ante Juárez, en un duelo en casa que se saldó con empate a 0. Cierto es que el cuadro del Universitario supo reponerse y se llevó la victoria como visitante ante Atlas (0-1), pero volvió a pinchar en casa en la visita del otro equipo de Guadalajara. Chivas venció por 1-2 y agrandó un mal momento que solo ha hecho agravarse en las últimas semanas. Y especialmente, con Tigres como local.

De hecho, respiraron los ‘felinos’ cuando, a la semana siguiente, volvieron a vencer lejos de su estadio. Ante Necaxa, un gol de Gorriaran fue suficiente para lograr un 0-1 que pronto quedaría en el olvido. Y es que al equipo se le avecinaban dos duelos mayúsculos en los que se fue completamente de vacío: y es que ni marcó ni puntuó como local frente al América y a Monterrey, dos de los grandes equipos, junto a Tigres, del fútbol mexicano.

Las ‘Águilas’ asaltaron el Universitario y vencieron por 0-2 tras un gran encuentro de Leonardo Suárez, que asistió a Rodríguez en el 1-0 y marcó el segundo a pase de Valdés. Tigres se quedó tocado, pero aún tenía el ‘Clásico Regio’ en el horizonte para resarcirse. Pero el doble o nada, al final, salió nada. Monterrey, con un tanto de Romo a los 68 minutos de juego, firmó una victoria por 0-1 que deja a los ‘felinos’ en una delicada situación. Los ‘Rayados’ impusieron el ritmo lento que necesitaban para dormir a su rival y les salió el plan.

Tigres llegó a tener la sensación de control del balón, pero estaba todo en el guion de Vucetich. Tras un primer tiempo con pocas llegadas y más centrocampismo y miedo que ocasiones, un golazo de Luis Romo decantó la balanza del ‘Clásico Regio’. Pudo cambiar la historia con un remate de Gignac, pero el palo le negó el gol y le permitió el triunfo a los visitantes.

Jugadores más destacados de Tigres

André-Pierre Gignac

Hablar de Gignac es hablar de la estrella de Tigres y del hombre que empujó hacia la cima al equipo mexicano. El francés, en un movimiento poco habitual, dejó la Ligue 1 francesa y, en 2014, aterrizó en suelo mexicano desde el Olympique de Marsella. Tenía 28 años. Hoy, tiene 36 y cumple octava temporada completa en el club, con el que ha anotado un total de 183 goles en 323 encuentros oficiales.

En este arranque del Clausura, acumula 5 dianas y 2 asistencias en 9 partidos. Sus números se habían visto reducidos en las últimas temporadas, en las que pasó de los 26 de la 2019-20 a los 19 de la 20-21 y los 18 de la 21-22. Sin embargo, ya suma 16 este curso entre los 11 del Apertura y los 5 del Clausura, por lo que apunta a una mejora considerable de esa gráfica descendiente.

Nicolás Ibáñez

Fue el gran movimiento de Tigres en el mercado. El delantero venía de marcar 17 y 18 goles, respectivamente, en sus dos temporadas en Pachuca. Y de hecho, empezó con buen pie al anotar 3 dianas en sus 6 primeros choques con Tigres. Sin embargo, acumula 5 partidos oficiales sin anotar, lo que ha contribuido a la sequía goleadora del equipo en las últimas semanas. Pese a ello, se tiene mucha confianza en el atacante de 28 años.

Luis Quiñones

El tercer hombre en ataque es Luis Quiñones. Su inicio de Clausura fue más que esperanzador, si bien sus prestaciones se han visto notablemente empeoradas hasta hoy. Marcó 3 goles en las dos primeras fechas del torneo, pero ya no ha vuelto a ver portería. Y ya son 12 choques seguidos los que suma a cero. Sí dio dos asistencias, además seguidas, ante Cruz Azul y Pumas.

Estadísticas de Tigres en la temporada 22-23

Hasta ahora, y partiendo desde el Apertura, Tigres ha jugado 34 partidos esta temporada 2022-23. 17 de ellos fueron victorias, por 8 empates y 9 derrotas. Sus goles, 45 a favor y 26 en contra, en una clara superioridad ofensiva que ahora no aparece. El equipo dejó la puerta a cero en la mitad de los partidos (17), mientras que ya son 9 los partidos oficiales sin marcar que acumula esta campaña.

Ahora, centramos la lupa en los números de Tigres en el presente Clausura. 12 partidos ha disputado hasta la fecha, con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Solo 7 equipos de los 18 marcan menos que Tigres, que suma 16 tantos a favor. Eso sí, destaca por los pocos que encaja, ya que cuenta con solo 9 dianas en contra, las mismas que Monterrey y solo superado por las 8 de León. En total, presenta una diferencia general de goles de +7, la sexta mejor del campeonato.

En cuanto a los nombres propios, Gignac es el máximo artillero hasta la fecha de la temporada con 16 goles. Pero es Quiñones el que más llama la atención en el campo de los datos y las estadísticas individuales. El atacante es el que más regates con éxito ha completado (114), el que más duelos ha ganado (347) y el que más pases clave ha repartido de la plantilla, con 31.

Calendario de Tigres y pronósticos

6 encuentros tendrá que afrontar Tigres en el mes de abril, 4 del Clausura y 2 de la Concachampions. Primero, los ‘felinos’ visitarán a Toluca, una de las revelaciones del torneo, mientras que más tarde tendrán la ida de los cuartos de final ante Motagua. Después, recibirá al colista Mazatlán, tendrá la vuelta en casa de la Concachampions, visitará a Querétaro, penúltimo en la clasificación, y será anfitrión en el último choque del mes ante Puebla.

De cara al próximo encuentro ante Toluca, estas son las cuotas más destacadas que ofrece Codere. Los locales son ligeramente favoritos para la victoria, que tiene una cuota +140, mientras que el triunfo de Tigres registra una cuota +160. El empate, por su parte, alcanza la cuota +215. En cuanto a los goles, se cotiza a -133 que haya, al menos, 3 goles en el encuentro entre ambos equipos. La opción más conservadora, es decir, +1,5 goles, tiene una cuota -400.

Facebook
Twitter