Surinam 0-2 México: así fue el debut de Diego Cocca

Facebook
Twitter

La Selección Mexicana se impuso por 0-2 a Surinam en el debut de Diego Cocca en el banquillo. El Tri cumplió, sacó los 3 puntos y se adueñó del liderato del Grupo A de las Ligas de las Naciones, pero esta primera aparición del combinado de Cocca no convenció a los aficionados, sobre todo, en una mala primera parte.

Así fue el Surinam vs México

La Selección Mexicana abrió la ‘era Cocca’ con su visita a Surinam, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de CONCACAF. Diego Cocca debutó como seleccionador tras la salida del ‘Tata’ Martino, que no pudo llevar al ‘Tri’ más allá de la fase de grupos del Mundial, y lo hizo con victoria y liderato. En lo que a resultado se refiere, México cumplió y se aupó a lo más alto de su grupo con un 0-2 que, en otros aspectos, no convenció demasiado.

Y es que Surinam fue superior en la primera parte. El equipo de casa, que ocupa la última plaza del grupo con un único punto y solo 2 goles marcados por 9 recibidos, superó a México en velocidad e intensidad antes del descanso, tal y como admitió el propio seleccionador tras el partido. “Las transiciones ofensivas que tienen son impresionantes. En el segundo tiempo, ya salimos un poco distintos, entendimos cómo hay que resolver el partido”.

De hecho, Carlos Acevedo tuvo que estar más atento de lo previsto para rechazar algún disparo y realizar varias salidas con las que abortó el posible peligro de Surinam. Con 0-0, el encuentro llegó al descanso y dio paso a una segunda mitad que, por suerte para el combinado nacional azteca, tuvo otro color. La Selección Mexicana se asentó en el campo, entendió el guion del encuentro y dio un paso adelante gracias al cual logró los dos tantos e incluso tuvo en su mano hacer un tercero.

A los 64 minutos, Charly Rodríguez botó una falta al área que rozó Vásquez para hacer el 0-1. El defensa de la Cremonese abrió un marcador que pudo ampliar Santiago Giménez cuatro minutos más tarde, pero falló una pena máxima. El 0-2 llegaría, pero hubo que esperar a la recta final para verlo. Una jugada de Uriel Antuna, que buscaba con un pase de la muerte a Alvarado, acabó en el fondo de las redes tras el despeje contra su propio arco de Dankerlui.

Los nombres propios de la victoria de México ante Surinam

Johan Vásquez

En partidos como estos, el primer gol tiene valor doble. México vio refrendada su mejoría con la confianza que dio el tanto de Johan Vásquez. El defensa desvió lo justo un tenso envío al área de Charly Rodríguez y espantó los fantasmas que se habían generado en el primer tiempo. Sin embargo, dejó entrever ciertas carencias en el eje central de la zaga junto a Reyes, lo que posibilitó varias situaciones peligrosas para la selección local.

Charly Rodríguez

Al igual que Vásquez, fue nombre propio no solo por aspectos positivos. Y es que el de Cruz Azul también fue responsable del 0-1, ya que fue quien sacó la falta con temple, tensión y a una zona más que peligrosa. Sin embargo, anduvo perdido gran parte del encuentro. Su juego de aparecer, combinar y hacer jugar a su equipo quedó en nada en un primer tiempo en el que Surinam sometió a México. Ni los aztecas combinaban para que apareciera, ni él aparecía para que los aztecas combinaran.

Carlos Acevedo

A grandes rasgos, fue el jugador con mejor desempeño de la Selección Mexicana. Acevedo tuvo mucho más trabajo del esperado, pero, en su quinto encuentro como internacional, estuvo más que solvente. Dejó varias paradas de mérito, como un tiro desde la frontal al que voló a su derecha para despejar cerca del palo o una buena atajada en una contra que finalizó Surinam con un tiro de zurda.

Uriel Antuna

Es uno de los nombres más reconocibles del seleccionado mexicano. Ante Surinam, sin embargo, estuvo más voluntarioso que efectivo. No paró de dejar carreras e intentos por la derecha, pero apenas supo sacar partido de ellos el conjunto de Diego Cocca. Sin embargo, Antuna acabaría encontrando la recompensa en el autogol de Surinam con el que México sentenció. Se coló bien una vez más por la derecha y su pase de la muerte, que iba a ser empujado por Acevedo, fue rematado sin querer por Dankerlui.

Santiago Giménez

El delantero del Feyenoord llegaba en racha a este encuentro. Llegaba a la cita con la Selección Mexicana después de anotar en los tres últimos partidos con su club, con el que acumula 7 dianas en los últimos 9 encuentros. Sin embargo, su contribución no es que fuese escasa, sino que llegó a ser negativa. El delantero titular del primer once de Diego Cocca falló una pena máxima en el 68’ que podía haber resuelto el choque antes de tiempo.

Las apuestas para el México vs Jamaica

Tras su victoria ante Surinam, a México le tocará ser local en su siguiente juego. Será el domingo 26 de marzo a las 18 de la tarde en un Azteca que, unas 48 horas antes del choque, apenas tenía 800 localidades disponibles. Jamaica marcha segunda en en grupo, con 5 puntos en 3 partidos. Está a dos del ‘Tri’, con el que empató en casa en el partido de ida, por lo que solo la victoria le daría el primer lugar.

Con motivo de este choque, nos asomamos a Codere para ver qué cuotas nos ofrece en sus diferentes mercados. México es favorito para el triunfo, lo que se cotiza a -333. El empate, que le valdría al ‘Tri’ para conservar el liderato, tiene una cuota +375, mientras que la victoria de Jamaica se dispara hasta el +750. En cuanto a los goles, que haya, al menos, dos tantos tiene una cuota -182, mientras que sube a -105 en caso de que se den, como poco, tres dianas entre ambos conjuntos.

Facebook
Twitter