Steelers y Bills: uno caerá por primera vez en pretemporada
Los Pittsburgh Steelers se verán las caras con los Buffalo Bills en el segundo partido de ambos en esta pretemporada de NFL. Los dos equipos se llevaron la victoria en sus respectivos estrenos, así que aquel que caiga en esta cita lo hará por primera vez en su fase de preparación para la nueva campaña, que está a la vuelta de la esquina. Aunque los que actuarán como visitantes tuvieron mejores resultados el curso pasado, la igualdad en el fútbol americano evita que se pueda dar por hecho quién ganará cualquier evento.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Steelers vs Bills | Acrisure | 19/08/2023 | 16:00 hrs | Amazon Prime Video |
Así fue el estreno de ambos en pretemporada
Los Steelers comenzaron la pretemporada con una victoria convincente sobre los Tampa Bay Buccaneers. Al aficionado mexicano le gustará saber una curiosidad y es que, en el equipo de baseball de esta localidad, hay un jardinero azteca que está destacando mucho, Randy Arozarena, aunque, actualmente, está lesionado y tiene que trabajar de cara a su vuelta.
El caso es que los Steelers ganaron esta cita por 17-27 tras anotar en tres de los cuatro cuartos. En el último, los Buccaneers recortaron distancias con 10 puntos que salvaron a los suyos de una caída más decepcionante que se habría producido por 7-27. El apoyo de sus aficionados se antojó crucial para evitar una decepción que habría sido sonrojante.
Los Buffalo Bills, en su primera cita de la preparación para la nueva campaña, ganaron con bastantes dificultades a los Indianapolis Colts, que cayeron por 23-19. La igualdad fue tal que el último cuarto acabó con 6 puntos en el casillero de cada equipo. La ventaja de los Bills en el primero, de 7-0, fue clave para evitar una derrota que empezó a parecer una posibilidad real en el segundo cuarto, cuando los Colts anotaron 7 puntos por los 3 de los locales.
Así acabaron la temporada pasada
El fútbol americano y, más en concreto, la NFL, es una de las competiciones con mayor igualdad del mundo, así que hay que coger con pinzas toda predicción sobre lo que ocurrirá a lo largo del curso, aunque hay ciertas excepciones. Por ejemplo, resulta evidente que los Kansas City Chiefs gozarán de buenas actuaciones siempre que su estrella, Patrick Mahomes, esté en forma.
La temporada pasada, los Buffalo Bills quedaron en la primera plaza de la AFC Este, de modo que accedieron al ‘play off’ previo a la Super Bowl. Eliminaron a los Miami Dolphins en la ronda de ‘wildcards’, pero, en la Ronda Divisional, no pudieron con los Bengals, que se hicieron con el triunfo por 10-27, aunque acabaron cayendo ante los Chiefs en la siguiente ronda.
Los Steelers ni siquiera pudieron llegar a las eliminatorias porque quedaron en la tercera plaza de la AFC Norte, en la que los Bengals y los Ravens ocuparon los primeros puestos. Los de Pittsburgh no estuvieron lejos del récord de los Ravens, que cosecharon 10 victorias y 7 derrotas por los 9 triunfos y 8 caídas de sus compañeros de grupo. Los Browns sí que estuvieron un paso por detrás con tan solo 7 victorias -además de 10 derrotas-.
Duelos por posición a los que prestar atención
El encuentro entre los Steelers y los Bills, probablemente, acogerá a varios ‘rookies’, pues, a estas alturas de la temporada, no es habitual que los mejores jugadores de los equipos estén en liza, aunque tampoco es descartable que se pongan a prueba siempre que sus entrenadores principales y sus coordinadores ofensivos y defensivos den su visto bueno.
En el ‘left tackle’, por ejemplo, será interesante ver si Dan Moore Jr goza de continuidad después de disputar una serie completa en el primer encuentro de la pretemporada. Dio cierto aire a Broderick Jones, joven, para que este se fuera soltando, pero los analistas entienden que lo lógico es que vuelva a ser el principal elegido por sus técnicos para este enfrentamiento.
En el ‘backup center’, el puesto de Kendrick Green está en peligro, pues las sensaciones de Spencer Anderson en su debut en la NFL a pesar de ser un ‘rookie’ fueron de lo más positivas. Quizá, en esta cita de preparación, muestre los galones que su entrenador y su coordinador quieren ver para dejar fuera definitivamente a Green del equipo de titulares.
En el rol de ‘inside linebacker’, el favorito de los Steelers es Kwon Alexander, así que tendría sentido que Cole Holcomb y Elandon Roberts se repartieran los minutos en el partido contra los Bills para decidir cuál de los dos es el principal candidato a acompañar a Kwon, que, si nada se tuerce, descansará para permitir que crezca la competencia interna en su puesto, que parece asegurado.
Un asunto que los Steelers aún tienen que resolver es el de su orden de jerarquía en la posición de ‘strong safety’. Los aspirantes a la plaza son Damontae Kazee y Keanu Neal. Dependiendo de su rendimiento ante los Bills, puede que el cuerpo técnico de la franquicia de Pittsburgh pueda ir dibujando cuál va a ser su principal elección en esta linde del campo.
Como ‘boundary cornerback’, se espera que Joey Porter Junior, en su debut en la NFL, demuestre la suficiente calidad para presentar una alternativa a Levi Wallace, mientras que Patrick Peterson se mantiene en las quinielas para pelear también por espacio en este puesto, que parece bastante interesante de cara a esta temporada en el conjunto de los Steelers.
Los Steelers, favoritos
Codere, el mejor portal del mercado, permite estudiar las cuotas de cara a este y el resto de partidos de pretemporada en la NFL. Los Steelers se presentan como favoritos con una cuota de -145 que dista ligeramente de la de +115 que vestiría un triunfo de los Bills. Sin empate, las cifras se vuelven bastante más interesantes y son de -120 para el triunfo local y de -105 para el visitante.
Es un apartado interesante prever cuántos puntos puede haber en total, pues, sea cual sea el hipotético resultado, el usuario puede verse beneficiado por un par de cuotas de lo más jugosas. Que haya más de 40.5 puntos en total implicaría un premio en base a una cuota de -115 y, si hay menos de 40.5 puntos al término del enfrentamiento, la bonificación sería de -110.