Arsenal en el Sorteo octavos de Champions

Sorteo octavos de Champions: suerte desigual en Nyon

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Este lunes se produjo el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la localidad suiza de Nyon. El Manchester City fue el campeón de grupo más agraciado, ya que le cayó el Copenhague, uno de los clubes más modestos. La Real Sociedad tuvo la mala suerte de ser emparejada con el PSG, con diferencia el rival más fuerte de los que se clasificaron en segunda posición. Estos son los cruces.

Porto-Arsenal: los de Arteta, a por los cuartos

El Arsenal culminó con éxito la fase de grupos que escenificó su regreso a la Champions League. Los ingleses ahora se enfrentarán a un Porto que fue el segundo mejor del grupo compartido con Barcelona, Shakhtar y Amberes. Los lusos pusieron en dificultades a los azulgranas en los 2 enfrentamientos, pero no fueron capaces de ganar ninguno y por eso se clasificaron en segundo lugar.

Aunque los lusos sí que cuentan con 2 títulos y el Arsenal no ha ganado nunca la competición, los ‘gunners’ arrancan la eliminatoria con algo más de favoritismo por su rendimiento en el pasado curso en la Premier League y el buen hacer también en la 2023-24 de la competición inglesa.

Napoli-Barcelona: eliminatoria igualada

El campeón de Italia no es el mismo de la 2022-23, pero tampoco lo es el campeón de España. Los de Xavi han cedido puntos en las últimas fechas y parece que tendrán muy difícil repetir el título en LaLiga. Por ello, el brillo en la Champions League es casi obligatorio para un director técnico al que, pese a que Laporta siempre ratifica en público, rodea un halo de desconfianza por parte de la directiva.

El cambio de preparador tampoco ha mejorado mucho a un Napoli que perdió su fiabilidad y juego atractivo con la salida de Spalletti a la Selección Italiana. Rudi Garcia no funcionó y tampoco ahora Mazzarri ha dado muestras de ser el mejor preparador que puede tener el equipo. Hace un par de campañas, el Barça ya visitó al Napoli en la Europa League y los de Xavi pasaron sin problemas a la siguiente ronda tras empatar 1-1 en casa y ganar 2-4 en Italia.

PSG-Real Sociedad: duelo envenenado para los galos

A la Real Sociedad le cayó el peor rival que le podía tocar en el sorteo. El PSG, sorprendente segundo en el ‘grupo de la muerte’, era el equipo más duro de los clasificados en segundo lugar y los realistas, firmes primeros en su grupo, tendrán que jugarse el pase en un choque complicado.

Tampoco será sencillo para el PSG visitar a uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda LaLiga. La Real Sociedad, siempre adalid del buen juego, espera con un Imanol que quiere llegar lo más lejos posible en la competición. Será el primer enfrentamiento para el equipo ahora dirigido por Luis Enrique ante los de San Sebastián y hasta ahora el balance contra clubes españoles es de 14 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

Inter-Atlético: el Cholo vuelve a Italia

El finalista de la última Champions League, que no fue capaz de encabezar el grupo ante la firmeza de la Real Sociedad, tendrá enfrente en esta ronda a un rival siempre complicado como el Atlético de Madrid. 2 equipos rocosos, que se parecen en el fondo pero no en la forma, ya que el Inter ha tenido mucho mejor rendimiento esta temporada.

El Atlético lideró con relativa comodidad un grupo que contenía a Lazio, Feyenoord y Celtic y ahora tendrá un rival complicado, desde luego no el más sencillo que había entre las opciones. Los del Cholo no han jugado nunca a las órdenes del técnico en juego oficial ante el Inter, pero sí con Quique Sánchez Flores como técnico. Le ganaron 0-2 una Supercopa de Europa a los ‘nerazzurri’ en 2010 con goles de Reyes y Agüero. En 2018 jugaron en pretemporada con triunfo 0-1 del Inter con gol de Lautaro.

PSV-Borussia Dortmund: la eliminatoria más abierta

Es toda una incógnita lo que puede suceder en el enfrentamiento entre uno de los líderes más flojos, el Borussia Dortmund, y un segundo de grupo que no muchos esperaban y que se coló en detrimento del Lens y del Sevilla. Los neerlandeses han tenido relativa suerte para intentar seguir con vida en el torneo y el equipo alemán, por qué no, también lo tiene bastante sencillo, ya que jugará contra un segundo relativamente asequible.

Los choques precedentes entre ambos se dieron hace más de 2 décadas, en la temporada 2002-03, y el Borussia ganó el primero 1-3 y luego ambos empataron 1-1 en Alemania. El amistoso más reciente se dio en 2017, con goleada germana por 4-1.

Lazio-Bayern de Múnich: un favorito claro

La Lazio, segunda en el grupo del Atlético de Madrid, vuelve a verse las caras un par de temporadas después con un Bayern de Múnich que ya fue su verdugo en los octavos de final de la máxima competición de clubes. 2-1 y 1-4 fueron los triunfos bávaros en la 2020-21 y los ahora dirigidos por Tuchel parten como favoritos. Arrasaron en un grupo que contenía al Manchester United y vuelven a ser aspirantes al título.

Ese doble cruce de febrero y marzo de 2021 sigue siendo el único cara a cara entre estos combinados. La Lazio, con mejor rendimiento en la 2022-23 que en la presente temporada, tiene un punto de inflexión para volver a la versión del pasado curso a las órdenes de Sarri.

Copenhague-Manchester City: muy fácil para el campeón

Los de Pep Guardiola fueron los que más suerte tuvieron en el sorteo de este lunes. El Copenhague, segundo clasificado más asequible, será el rival del campeón, que no debería tener ninguna dificultad en pasar en una eliminatoria a 2 partidos a la siguiente ronda.

Los ‘sky blues’, por tanto, podrán centrarse en los inmediatos objetivos del club, el Mundial de Clubes y mejorar en la Premier League, antes de centrarse en los daneses, que tendrán el gran premio de jugar ante el mejor equipo de Europa en la pasada temporada. Tras sorprender al Manchester United, no descartan nada. La pasada temporada, ambos clubes ya jugaron en la fase de grupos, con empate 0-0 en Dinamarca y 5-0 en Inglaterra.

RB Leipzig-Real Madrid: los blancos, favoritos en una revancha

Otro enfrentamiento que volverá a darse esta temporada es el que librarán RB Leipzig y Real Madrid. Los ‘merengues’ ya fueron mejores que los alemanes en la pasada fase de grupos, aunque perdieron el encuentro disputado en Leipzig. Por ello, el favoritismo de los de Ancelotti no es absoluto, si bien tienen más opciones de ganar que los germanos.

En la 2022-23, el Real Madrid ganó en casa 2-0 y claudicó en Alemania, cuando fue superado por 3-2 por el plantel de Rose. En la presente Champions, los ‘merengues’ hicieron pleno de puntos en un grupo con Nápoles, Braga y Union Berlin y el RB Leipzig fue segundo tras el Manchester City en el suyo.

Facebook
Twitter