mallorca-vs-valladolid-liga-española-blog-mx

Sevilla vs Mallorca: Sampaoli huye del fuego y Aguirre persigue Europa

Facebook
Twitter

Sevilla y Mallorca se enfrentan en la vigésima primera jornada de Liga en Primera División. Antes de empezar la fecha, los andaluces son decimosextos con 21 puntos, a dos del descenso, mientras que los baleares respiran tranquilos en la décima posición con 28 unidades.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Sevilla vs MallorcaSánchez-Pizjuán, Sevilla11/02/202311:30 hrsDesde $600

Así llega el Sevilla: un despertar con asterisco

El Sevilla, después de muchos años pugnando por las posiciones de Champions y Europa League, se ha visto este curso inmerso en la lucha por salir de la zona baja. Tras el despido de Julen Lopetegui, llegó un Jorge Sampaoli que, ahora, parece haber hecho despertar al equipo, aunque con lagunas y tropiezos aún que se deben limar para terminar de enderezar el rumbo.

 

El equipo empieza la jornada a dos puestos y dos puntos del descenso. Y eso que ha logrado sumar 3 victorias de los 5 últimos partidos. De hecho, ya ha sumado más que en los otros 15 encuentros ligueros, de los que venció solo en 2. Esta racha comenzó en 2023, después de una dinámica antes del Mundial que le llevó a sumar, en los últimos 6 choques del pasado año, 3 derrotas y 3 empates.

 

Pero el Sevilla reaccionó ante el Getafe (2-1), si bien volvió a perder frente al Girona (2-1). Pero fueron claves los dos encuentros que logró sacar adelante de forma consecutiva en casa. Lo hizo con mucho sufrimiento ante el Cádiz (1-0), al que ganó con un gol de penalti en el 89’, y con mucha más contundencia frente al colista, el Elche (3-0). Eso sí, en el Camp Nou ante el Barcelona, los andaluces dejaron una imagen de equipo muy inferior que se marchó con un 3-0 en contra que bien pudo ser un resultado más abultado.

Así llega el Mallorca: en una nube tras ganar al Madrid

El Mallorca, últimamente, le ha cogido la matrícula a un Madrid que volvió a perder en Son Moix. El mexicano Javier Aguirre está haciendo una gran labor al frente de un equipo concebido para luchar por la salvación, pero que ya se encuentra en otras miras, al menos, a estas alturas. Con 28 puntos, está mucho más cerca de la sexta plaza (3 puntos) que del descenso (9).

 

Y lo está gracias, en parte, a victorias como la del último día frente al Real Madrid. Un autogol de Nacho y una defensa perfecta durante todo el partido permitieron que el equipo bermellón siguiese cumpliendo una dinámica que le acompaña en las últimas jornadas: gana en casa, pierde fuera. Y además, los 4 choques seguidos que ha ganado en casa los ha sacado con el mismo resultado: 1-0.

 

Venció al Atlético de Madrid el 9 de noviembre en Son Moix y cayó en Getafe (2-0). Siguió con la serie al derrotar en casa al Valladolid y perder por la mínima en Pamplona frente a Osasuna. Esta racha aún tendría tres episodios más, ya que el Mallorca derrotó al Celta como local, perdió en Cádiz como visitante (2-0) e hizo hincar la rodilla al Real Madrid. Los de Aguirre seguro que ahora no quieren acordarse de esta serie que, si se cumple, les haría perder en el Pizjuán.

Sin victorias del Mallorca en los 5 últimos duelos

Analizando las cinco últimas veces que Sevilla y Mallorca se han enfrentado en Primera División, los baleares no salen demasiado bien parados. Y es que los ‘bermellones’ no han ganado en estos cinco duelos, habiendo sufrido tres derrotas y dos empates. Esta misma temporada, un golazo de Gudelj le dio el triunfo al Sevilla en Son Moix tras el doble empate del pasado curso.

 

1-1 empataron en la ida, en Mallorca, y 0-0 en Sevilla en la pasada campaña. En la 2019-20, la que estuvo alterada en su calendario debido a la pandemia del COVID-19, el Sevilla se llevó los puntos tanto como local como de visitante y por idéntico resultado: 2-0. El único tanto del Mallorca en este ciclo lo marcó Antonio Sanchez en el 1-1 de octubre de 2021.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Mallorca | Jornada 21 | LaLiga España

Estos son los números que presenta el Sevilla en lo que llevamos de temporada. Ha disputado un total de 31 encuentros oficiales, con 10 victorias, 13 derrotas y 8 empates. Pese a su reacción, continúa con más goles encajados (43) que anotados (39). Hasta la fecha, han podido dejar su portería a cero en 9 ocasiones y han recibido goles en 25 de sus 31 compromisos oficiales.

 

En lo relacionado a los nombres propios, y en lo que a datos se refiere, En-Nesyri aparece como el máximo goleador con 8 tantos, pero aún relucen más en los números Acuña y Gudelj. El argentino es el que más duelos gana (210) y el que más pases clave da (18), mientras que su compañero sobresale en duelos aéreos ganados (51) e intercepciones (143).

 

Por su parte, el Mallorca ha jugado un total de 24 encuentros esta temporada entre Liga y Copa del Rey. Ha ganado 11, casi la mitad, mientras que ha perdido 9. Además, empató 4. Sus números anotadores le descubren como un equipo que marca poco y le marcan algo menos, con 25 tantos a favor y 19 en contra. Lleva 11 porterías a cero y 8 partidos sin ver puerta.

 

Vedat Muriqi es, en el apartado de nombres propios, el gran protagonista de este Mallorca a pesar de que acumula varias jornadas seguidas sin marcar. 5 para ser concretos. Aun así, sigue siendo el máximo realizador con 9 tantos, además de ser el que más duelos gana tanto aéreos (111) como totales (229). Pero no está solo: Kang-In Lee lidera los rankings de faltas recibidas (33), regates con éxito (39) y pases clave (10).

Las apuestas para el Sevilla vs Mallorca

Miramos las cuotas de Codere para el Sevilla-Mallorca. La victoria del cuadro de Jorge Sampaoli tiene una cuota -105, mientras que el triunfo de los pupilos de Javier Aguirre se dispara hasta una cuota +340. El empate, por su parte, va a acompañado de una cuota +215. La doble oportunidad a favor de los visitantes, una opción que puede ser interesante, cuenta con una cuota -125.

 

En el mercado de goleadores, aparece En-Nesyri, como máximo realizador del Sevilla que es, como primer candidato. Su gol en cualquier momento tiene una cuota +190, mientras que es de +200 en caso de que marque Rafa Mir. El podio lo cierra Vedat Muriqi. El artillero del Mallorca, de marcar, llevaría consigo una cuota +230..

Facebook
Twitter