Milan vs Juventus

Sevilla vs Juventus: el Pizjuán quiere una final más

Facebook
Twitter

Sevilla y Juventus se enfrentan en la vuelta de las semifinales de la Europa League 2022-23. El encuentro en Turín acabó con un empate a 1 que lo deja todo abierto para la vuelta. En-Nesyri adelantó a los españoles en la primera parte, pero un gol de Gatti en el añadido llevó las tablas al marcador.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Sevilla vs JuventusRamón Sánchez-Pizjuán18/05/202313:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Sevilla

El Sevilla ha tenido 2 caras bien diferenciadas este año. Con Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, la marcha del equipo fue irregular. Cayeron los andaluces en Champions y se vieron abocados a luchar por el descenso en un año más que atípico para los del Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, la llegada de José Luis Mendilibar ha cambiado al conjunto hispalense y le ha hecho mirar mucho más arriba de lo que se imaginaban los aficionados.

Y es que los del Pizjuán han pasado de hacer cuentas con los 3 últimos puestos de la Liga a hacerlas de cara a las plazas europeas. Y es que son décimos con 47 puntos, a solo 1 de la Conference League tras haber logrado 4 victorias en las 5 últimas jornadas. Es cierto que no será fácil llegar a esa séptima plaza, ya que Osasuna y Athletic también están con los mismos puntos y por delante en la tabla. Pero el simple hecho de mirar hacia arriba ya le ha supuesto mucho beneficio al vestuario.

Y esa mejoría, lógicamente, también se ha visto reflejada en Europa. Y es que, después de eliminar a PSV y Fenerbahçe, pareció verse fuera ante el Manchester United, pero la suerte, en la ida, y un dominio absoluto, en la vuelta, le llevaron a unas semifinales en las que fue superior a la Juventus, que solo pudo empatar en la última jugada del tiempo añadido.

Así llega la Juventus

Si la temporada del Sevilla ha tenido altibajos, no menos ha pasado la Juventus. De hecho, la ‘Vecchia Signora’ ha sufrido saltos exagerados en la clasificación debido a los 15 puntos que le quitaron y que, posteriormente, le devolvieron. Ahora, se rumorea con que le quitarán finalmente 9. Habrá que esperar a ver qué ocurre con eso, pero, de momento y sin sanción, la ‘Vecchia Signora’ marcha segunda en la Serie A con 69 puntos, 8 más que el Milan, cuarto y fuera de zona Champions.

No siempre ha sido fiable un equipo de Massimiliano Allegri que, pese a ello, ha obtenido más puntos de los que seguramente mereció por fútbol. Con planteamientos rácanos, planos y agarrados a la ley del mínimo esfuerzo, fue sacando partidos, muchos por la mínima, para ir intercalando rachas plausibles (8 victoria en 9 partidos desde el 7 de febrero al 1 de abril) con otras más que malas (un punto en 4 partidos entre las jornadas 29 y 32).

Sin embargo, ahora viven un gran momento los de Allegri, que han ganado, de forma seguida, a Lecce, Atalanta y Cremonese. Y en la Europa League, dejaron en el camino a Nantes, Friburgo y Sporting de Lisboa tras caer desde la Champions antes de toparse ante el rey de la competición, el Sevilla.

Aquel 1-0 en el Pizjuán que le valdría al Sevilla

Tras el encuentro de ida celebrado la pasada semana, ya son 5 las veces que Sevilla y Juventus se han enfrentado en 5 ocasiones. Y solo ganó el Sevilla en 1 ocasión, si bien ese resultado que se dio en casa le valdría el jueves para firmar el pase a la final. Los andaluces ganaron por 1-0 en diciembre de 2015 en la fase de grupos de la Champions.

El resto de encuentros acabaron con derrota o empate. En la ida de aquella fase de grupos, la Juve venció por 1-0 en Turín, mientras que en la temporada siguiente, donde de nuevo coincidieron en los grupos de la Champions, la ida acabó en 0-0 y la vuelta, con victoria por 1-3 de la ‘Vecchia Signora’ en el Pizjuán. El último antecedente, el 1-1 con el que acabó la ida de esta eliminatoria.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Juventus | Vuelta Semifinales | Europa League

Esta temporada, el Sevilla ha disputado 52 encuentros oficiales, con 21 victorias, 12 empates y 19 derrotas. En total, los andaluces han celebrado 73 goles, mientras que han lamentado los 69 que han encajado. Así, presumen de un saldo ligeramente favorable en goles, con +4. En 17 de los 52 partidos lograron dejar la portería a 0 y marcaron, al menos, un tanto en 42 duelos.

En los datos individuales, En-Nesyri reluce como máximo goleador con 18 dianas. También brilla en los datos de duelos aéreos ganados, siendo, con 89, el que más gana de la plantilla. Otros jugadores que destacan en las estadísticas son Jesús Navas (66 regates con éxito), Óliver Torres (28 pases clave), Acuña (408 duelos ganados) o Gudelj (47 partidos jugados).

Estos son los números de la Juventus. 52 duelos totales ha disputado la ‘Vecchia Signora’ hasta ahora, con 28 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Tiene un +30 de diferencia de goles entre todas las competiciones, ya que ha anotado 77 tantos y ha recibido 47. Casi la mitad de sus partidos (24 de 52) acabaron con un 0 en su portería, mientras que en 9 no lograron batir la contraria.

En lo que se refiere a jugadores, Vlahovic sigue siendo el máximo goleador de la plantilla con 13 dianas, 3 de ellas de penalti. Cuadrado, por su parte, es el rey de los regates con éxito (70) y de las faltas provocadas (69) de la plantilla, mientras que Rabiot es el que más duelos totales gana (394) y Kostic, el que más pases clave da, con un total de 51 hasta ahora.

infografia-sevilla-vs-juventus-semis-europa-league-co

El Sevilla, ligeramente favorito para llegar a la final

Acudimos a Codere para ojear el mercado y ver qué dicen los pronósticos acerca de las apuestas para este Sevilla-Juventus. A priori, son los andaluces los favoritos tanto para ganar el partido (cuota +145) como para alcanzar la final de esta edición de la Europa League (cuota -143). Por su parte, la victoria de la Juventus en el encuentro se cotiza a +195, mientras que su clasificación a la final tiene una cuota +105. Que el encuentro acaba en empate y se va, mínimo, a la prórroga se cotiza a +210.

Facebook
Twitter