México vs Alemania

Caras nuevas para la la nueva convocatoria del "Tri"

Facebook
Twitter

Después de decir adiós a las primeras de cambio en el Mundial de Qatar, la Selección Mexicana inicia una nueva era. Con Diego Cocca en el banquillo, el combinado azteca quiere elevar su nivel en este proceso de cuatro años hasta la cita de 2026, en la que será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. Las primeras pruebas para el nuevo preparador llegarán en los duelos de Liga de Naciones de la CONCACAF frente a Surinam y Jamaica, dos rivales inferiores sobre el papel ante los que el Cocca comenzará a rodar a varias caras nuevas.

Las novedades del Tricolor

Tras la debacle de la última Copa del Mundo, se esperaban grandes novedades en la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana y el técnico no ha decepcionado, pues trae al combinado nacional varias caras nuevas que han ofrecido un buen rendimiento con sus clubes a lo largo de este 2023.

Quizá la principal sorpresa de la lista inicial de Cocca sea la inclusión de Roberto de la Rosa, futbolista de 23 años que milita actualmente en Pachuca. El joven delantero está siendo titular con los ‘Tuzos’ en el Torneo Clausura y sus números, aunque no llegan a ser los de un gran ‘killer’, son aceptables hasta el momento, pues acumula un total de 3 tantos y cuenta ya con 2 asistencias de gol a sus compañeros en la competición.

Otra de las grandes novedades de la convocatoria la podemos encontrar en la portería, pues José Antonio Rodríguez, portero de Tijuana e internacional con México en las categoría inferiores, recibió la llamada de Cocca. En lo que llevamos de Clausura, el meta de 30 años ha disputado 12 encuentros en el torneo, recibiendo un total de 17 dianas en los mismos, lo que deja una media de 1.42 por choque.

De igual manera, la irrupción en la Selección Mexicana de Marcel Ruiz también llama poderosamente la atención. Talentoso e imaginativo, el futbolista está siendo una pieza fundamental para Ignacio Ambriz en Toluca. En el presente Torneo Clausura, el jugador suma 2 goles y 2 asistencias con los ‘Diablos Rojos’, números a los que suma unas grandes sensaciones sobre el terreno de juego.

Por último, a modo de sorpresa, cabe destacar también la presencia en la convocatoria de Israel Reyes, futbolista del América. Con solo 22 años, el zaguero está siendo de manera habitual titular con el conjunto azulcrema y su desempeño parece haber convencido a un Diego Cocca que busca tener sangre nueva en todas las parcelas.

Surinam y Jamaica, dos duelos para afrontar de manera muy distinta

Sin la carga de tener que pelear en los próximos años por un billete mundialista en la larga fase de clasificación de la CONCACAF, la Selección Mexicana deberá centrarse en preparar de la mejor forma posible ‘su’ Mundial de 2026 mediante los tradicionales encuentros amistosos, la clásica Copa de Oro y la que es ya la segunda edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF, de la que ya fue subcampeona en su primera aparición tras caer en la gran final frente a su rival más fuerte de la confederación: Estados Unidos.

Ahora, México vive la primera fase de la competición en su vertiente de la Liga A, donde se encuentran los equipos más poderosos. En su Grupo, que es el A, el combinado azteca marcha actualmente en la segunda posición con 4 puntos en su casillero, por detrás de Jamaica (5) y por delante de Surinam (1), que serán sus rivales en los próximos dos compromisos oficiales.

Surinam, rival propicio para experimentar

El primer test de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana será frente a Surinam, a priori el rival más débil de este grupo de tres combinados, por lo que el técnico podrá probar a varias de las caras nuevas sin mucho riesgo si así lo desea. Dirigida por Aron Winter, Surinam llega a su compromiso con México obligada a ganar si quiere tener alguna opción de finalizar en segunda posición y lograr así un billete directo a la próxima Copa Oro.

En caso de empatar o perder, con el equipo ya sin opciones de alcanzar la primera plaza, Surinam finalizaría la Liga de Naciones en última posición, por lo que debería ganarse su presencia en la Copa Oro en un ‘play off’.

Jamaica y un duelo por el pase

Con Surinam apuntando a ser el compromiso más fácil para México, los pupilos de Diego Cocca se jugarán sí o sí su pase a la fase final de la Liga de Naciones de la CONCACAF frente a Jamaica. El combinado dirigido por el islandés Heimir Hallgrímsson, antes de esta ventana internacional, se colocó como líder tras sumar 5 puntos en 3 partidos gracias a un empate frente a México y 4 de 6 puntos ante Surinam.

Con este balance, Jamaica dependerá de sí mismo en la última jornada pase lo que pase en el Surinam-México, aunque a los ‘Reggae Boyz’ les beneficiaría mucho una victoria de Surinam, pues este resultado haría que les valiese el empate de cara a la última jornada del grupo y obligaría a México sí o sí a sumar los tres puntos en dicho compromiso para lograr el pase.

México, muy favorita en la cita frente a Surinam

Yendo por orden, el primer compromiso que deberá afrontar la Selección Mexicana en este parón internacional será frente al combinado de Surinam. Un duelo que los pupilos de Diego Cocca afrontarán como grandes favoritos, tal y como señalan los pronósticos. Una victoria mexicana fuera de casa se paga a tan solo -769, mientras que el empate dispara la cotización a +525. Por su parte, una sorpresa mayúscula en forma de triunfo de Surinam presenta una cuota de +1700.

Si dejamos a un lado el mercado del 1X2 y profundizamos en aquellos referentes a los tantos, vemos que se puede esperar un compromiso de lo más movido. En el mercado de Número Total de Goles, podemos ver que lo más normal sería ver un choque con 2 o 3 anotaciones, algo que presenta una cuota de +120. Tras esta selección, la segunda más viable sería la de un encuentro con 4 o 5 dianas, lo que se paga en Codere a +170. Como dato extra, parece improbable que, como mucho, solo haya un gol en el partido, algo que cotiza a +475.

Facebook
Twitter