santos-vs-pumas-ligamx-blog-mx

Santos Laguna vs Pumas: el ying y el yang en la segunda fecha

Facebook
Twitter

Santos Laguna y Pumas se enfrentan en la segunda fecha del Clausura Mexicano. Se trata de un cara a cara entre clubes que han comenzado la temporada de formas totalmente distintas, ya que los locales iniciaron el curso perdiendo, en cambio los visitantes lo hicieron con una victoria. De este modo, las sensaciones son opuestas y el duelo se presenta interesante.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Santos Laguna vs PumasTerritorio Santos Modelo, Coahuila14/01/202321:00 hrs$270 a $990

Así llega Santos Laguna: un arranque decepcionante

Santos decepcionó en su primer partido de la temporada, en el que perdió contundentemente contra Tigres por 0-3. Que la caída se produjera delante de sus seguidores dio un tinte todavía más doloroso a un resultado que, ya de por sí, venía fatal para arrancar las andanzas del equipo en este Clausura, en el que ha de cambiar la dinámica cuanto antes.

 

La expulsión por roja directa de Aguirre bien entrada la segunda mitad condicionó la pugna del grupo por cosechar al menos un punto. El empate se convirtió en un imposible, máxime cuando los visitantes vieron puerta por mediación de Gignac y Quiñones cuando más se abrieron los espacios por la ausencia de ese undécimo futbolista.

 

Por haber encajado tantos goles en la primera fecha, Santos figura como el último clasificado de la tabla a pesar de que tiene los mismos puntos que la mitad de los equipos del campeonato. Será importante corregir el balance de tantos a favor y en contra en las próximas semanas para que esto no perjudique a los intereses del club cuando toque repartir los puestos finales.

Así llega Pumas: un gran primer día

Pumas, a diferencia de su rival de esta fecha, sí que logró la victoria en su estreno esta temporada. Lo hizo ante Juárez, delante de sus aficionados, con un resultado de 2-1 que aumentó considerablemente la emoción de sus fieles para esta campaña. El triunfo se produjo después de una remontada al tanto inicial de Medina, con el que los visitantes se habían puesto por delante.

 

Las dianas de Salvio y Dinenno, esta última de penalti, tuvieron lugar en los compases finales, así que los asientos estallaron en júbilo con cómo los suyos le cambiaron la cara al enfrentamiento. De esta manera, el grupo afronta con mucha moral su compromiso de la segunda fecha, en el que se verá con armas para ganar bien iniciando mejor o bien corrigiendo su rumbo.

 

Gracias al resultado de la fecha inicial, Pumas se encuentra entre los planteles mejor clasificados de momento, aunque aún es demasiado pronto para arrojar conclusiones al respecto. Para motivar a los futbolistas, se puede decir que una victoria frente a Santos podría servir para ocupar el primer puesto dependiendo del rendimiento de Atlético San Luis y Tigres.

Igualdad en sus precedentes

La lista de cinco precedentes más recientes entre estos equipos ayuda a comprender que la situación es de bastante igualdad entre ellos. El balance está en tres victorias para Santos Laguna y dos para Pumas con ningún empate. Este último aspecto es importante para hacer una apuesta, pues no parece que estos conjuntos tiendan a firmar el reparto de puntos.

 

El choque más reciente, eso sí, marcó claras diferencias entre el estado de forma de uno y otro bando. En agosto de 2022, en un duelo de la décima jornada del Apertura, Santos ganó fuera de casa por 1-5. El marcador hizo mucho daño a la moral de los locales, que disponen de una clara oportunidad de vengarse en esta segunda fecha del Clausura.

 

Los otros duelos que forman parte de la lista de precedentes son un 3-2 favorable a Santos Laguna del 3 de marzo de 2022, un 0-3 también en su favor del 5 de noviembre de 2021, un 1-0 para Pumas el 5 de marzo de 2021 y un 1-2 también para Pumas, pero el 10 de septiembre de 2020. Lo normal en estos duelos es que haya goles… y un ganador.

Estadísticas del encuentro Santos Laguna vs Pumas | Jornada 2 | Liga MX Clausura 2023

Hay líderes estadísticos bien diferenciados en los dos equipos de cara a este juego. En Santos Laguna, Preciado es el máximo goleador con siete dianas, mientras que Acevedo es quien más tiempo ha estado en el campo con un total de 1.800 minutos. Aun así, Preciado es el primero en duelos distintos disputados con 20 y Gorriaran es el más amonestado con nueve tarjetas.

En Pumas, quien más veces ha visto puerta es Dinenno, que lo ha hecho en siete ocasiones. Freire es el que más minutos ostenta con 1.530, aunque Dinenno ha conocido más partidos diferentes con 18, mientras que Leonel López se lleva el dato más indisciplinado con seis tarjeta vistas. La media por partido del equipo en total es de 0.39, así que el bagaje no es alarmante.

De hecho, en el resto de estadísticas de esta índole, Pumas suma 1.28 goles por evento, 0.17 de penalti y 1.78 recibidos. Será clave ir reduciendo esa distancia entre las dianas anotadas y las sufridas para mejorar los resultados en este Clausura, si bien el inicio ha sido el esperado con aquella victoria ante Juárez analizada anteriormente.

Santos, favorito para las apuestas

Las cuotas de Codere son la mejor fuente en la que consultar las cuotas para cada fecha importante y, en este caso, el favorito es Santos Laguna, cuya victoria cuenta con una de -120. En caso de empate, la cuota sería de +235 y, si Pumas se lleva los tres puntos, será de +270. También hay cifras interesantes en lo referente a resultados finales y goles.

 

El resultado final más probable es un 1-0 en favor de Santos, que tiene una cuota de +600. El siguiente es el 0-0 o el 2-0 en favor también de Santos. Ambos marcadores se muestran con +800 en las cuotas de Codere. Además, un 0-1 favorable a Pumas se saldaría con una cuota de +1.000. Si los dos equipos marcan, la cuota será de -143; si solo lo hace uno, será de +105.

Facebook
Twitter