mazatlan-vs-santos-liga-mx-blog-mx

Santos Laguna vs Puebla: dos equipos faltos de alegrías

Facebook
Twitter

Santos Laguna y Puebla se enfrentan en la novena fecha del Clausura Mexicano 2023. Los locales son décimos con 9 puntos, mientras que los visitantes se ubican en la antepenúltima posición con 7 unidades.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Santos Laguna vs PueblaCorona, Torreón26/02/202319:05 hrsDesde $160

Así llega Santos Laguna: 5 partidos seguidos sin ganar

Santos Laguna llega en un mal momento al partido. Y es que acumula ya 5 jornadas consecutivas sin ganar en este torneo Clausura Mexicano 2023. Esta racha ha dejado en el olvido su buen inicio de curso, cuando sumó 7 puntos de 12 posibles. Comenzó con derrota ante Tigres (0-3), pero el equipo se resarció con victorias ante Pumas como local (3-0) y frente a Mazatlán (1-2) como visitante.

Finalizaron los ‘guerreros’ el mes de enero con un empate a dos ante Atlas en Guadalajara (2-2), el primer encuentro de esta racha negativa que le tiene sin ganar hasta la fecha. Ya en febrero, volvió a igualar a dos, esta vez ante el América, un resultado que se daba por bueno debido al rival, si bien dejó un mal sabor de boca, ya que los laguneros se llegaron a poner con un 2-0 en el marcador.

Mucho peor han sentado los 3 últimos resultados. Santos cayó por 3-1 en su visita a Juárez pese a haberse adelantado por medio de Harold Preciado, su goleador. Tampoco pudo llevarse el triunfo ante Atlético San Luis, de nuevo fuera de casa, y tuvo que conformarse con un empate tras el 1-1 final. Pero el gran tropiezo llegó recientemente. Toluca, en un partido pendiente de la séptima fecha, le endosó un contundente 0-5 en casa que ha agrandado la brecha. La afición, de hecho, ya ha pedido la dimisión del DT Eduardo Fentanes.

Así llega Puebla: 5 derrotas en 8 partidos

Puebla no vive mejores días que su rival, precisamente. La ‘Franja’ ha perdido 5 de los 8 partidos que ha disputado en el presente torneo Clausura de México 2023. Con 7 puntos, ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación tras adolecer, sobre todo, de malos resultados defensivos. De hecho, con 17 goles en contra, solo tiene por delante en este aspecto a Mazatlán, con 20.

Dos victorias ha cosechado hasta la fecha Puebla. La primera llegó en la segunda jornada, cuando derrotó por 2-0 a un Querétaro que ocupa la penúltima posición. El segundo triunfo llegó en la sexta fecha. Y fue ante Mazatlán, colista, al que derrotó por 2-0. Solo no acabó derrotado el cuadro de la ‘Franja’ en un encuentro más, el que empató frente al América en el Azteca en la tercera fecha.

El resto de compromisos se saldaron con derrota. La primera llegó en el debut del Clausura, cuando fue goleado por 5-1 por Pachuca. Tras dos fechas sin perder, volvió a hacerlo en casa ante un Monterrey que se llevó los puntos al ganar por 1-2. A la jornada siguiente, Puebla cayó por 2-0 en San Luis y, tras ganar a Mazatlán, suma dos derrotas seguidas. Se fue de vacío de León (2-0) y de su estadio en la visita de Cruz Azul (1-3).

4 partidos sin victorias de Santos sobre Puebla

Puebla parece haberle cogido la medida a Santos Laguna. Al menos, en la historia más reciente. En los 4 últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, los ‘guerreros’ no han logrado ganar ni un solo partido. Hay que remontarse hasta la ida de las semifinales de las etapas finales del Clausura 2021 para encontrar la última victoria. Ganaron los laguneros por 3-0, un resultado que les permitió pasar tras la vuelta.

Desde entonces, Puebla ha logrado dos victorias y los otros dos choques acabaron en empate. En el encuentro de vuelta, venció por 1-0, aunque fue insuficiente para darle la vuelta a la eliminatoria. Tanto en el Apertura 2021 como en el Clausura 2022, empataron ambos equipos. A uno, primero, en el Estadio Corona y a dos, posteriormente, en el Cuauhtémoc. En ese mismo escenario, la ‘Franja’ venció por 1-0 en el Apertura 2022.

Estadísticas del encuentro Santos Laguna vs Puebla | Jornada 9 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números de Santos Laguna hasta ahora. Ha disputado esta temporada un total de 27 partidos, con 12 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Presenta un total de 53 goles a favor, una cifra considerable, si bien también ha recibido bastantes dianas. En total, acumula 44 en contra. Solo se quedó sin encajar en 6 partidos, mientras que fueron 5 los que terminaron sin, al menos, un gol de Santos Laguna en el marcador.

En lo meramente individual, destaca Harold Preciado. Pese a la mala racha del equipo, continúa en lo más alto de la tabla de realizadores de la plantilla con 11 goles, además de poder presumir de haber disputado los 27 partidos. Torres y Campos brillan en lo numérico también. El primero es el que más duelos gana, tanto generales (232) como aéreos (102), así como el que más intercepciones realiza (137). El segundo, por su parte, lidera las tablas de regates con éxito (72) y pases clave (16).

Estos son los guarismos que presenta Puebla. Son 28 los duelos oficiales que ha disputado desde que arrancó este curso 2022-23. Ha ganado 6 de esos 28 duelos, por 12 empates y 10 derrotas. Supera la media de un gol anotado por partido (38), pero casi alcanza la de dos dianas encajadas por choque (52 en contra). Solo supo dejar la puerta en cero en 3 partidos, mientras que logró marcar en 23 de los 28 compromisos oficiales.

En lo que concierne a los jugadores, Martín Barragán, quien ha disputado los 28 partidos, es el máximo goleador del equipo con 10 goles. Además, nadie gana más duelos aéreos que él (89). También destaca Araujo en las estadísticas individuales, ya que es el que más faltas provoca (41), el que más regates con éxito ha completado (66) y el que más pases clave ha dado (11).

Las apuestas para el Santos Laguna vs Puebla

Miramos las cuotas de Codere para el Santos Laguna-Puebla. La victoria local, pese al mal momento del equipo, le da como favorito al cuadro ‘lagunero’. Su triunfo tiene una cuota -143. En caso de empate, encontramos una cuota +250 que se dispara hasta +300 en caso de victoria de Puebla en el Estadio Corona. En cuanto a los goles, el +2,5 entre ambos equipos se cotiza a -161.

Miramos ahora el mercado de goleadores. El gol de Harold Preciado, máximo realizador de Santos Laguna y favorito en este apartado de cara a este choque, tiene una cuota +115. Le siguen Santiago René Muñoz (cuota +175), Juan Brunetta (+200) y Eduardo Pérez (+210).

Facebook
Twitter