Santos Laguna busca la regularidad que le asegure ‘liguilla

Facebook
Twitter

Santos Laguna llega al parón internacional en la novena posición con 15 puntos. La irregularidad ha privado a los ‘guerreros’ de ocupar puestos superiores, ya que suma 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En las 5 últimas fechas, alterna 3 derrotas y 2 victorias.

El siguiente compromiso del equipo será el martes 31 de marzo de 2023 a las 19.00 horas ante Necaxa. El encuentro tendrá el Nemesio Díaz como escenario, con los precios de los boletos entre los 180 pesos mexicanos de Gol Sur y Gol Norte y los 500 de Terraza.

Últimos resultados y clasificación de Santos Laguna

Santos Laguna es noveno con 15 puntos, con 3 de colchón en la zona de liguilla y a 7 ya de los cuatro primeros lugares. Tuvo un gran inicio del cuadro lagunero, pero se fue desinflando, primero, para pasar a alternar derrotas y victorias después. Esta media no le alcanza para objetivos mayores, si bien cuenta con potencial suficiente para revertir la situación y acelerar para asegurar la ‘liguilla’.

Después de haber ganado 2 de sus primeros 3 partidos, los ‘guerreros’ sumaron 5 jornadas seguidas sin ganar. La racha tocó fondo con el 0-5 de Toluca en casa que, al fin, hizo reaccionar al cuadro lagunero. Antes, dejó sendos empates a dos ante Atlas y América, cayó por 3-1 como visitante frente a Juárez y no pasó del 1-1 en San Luis de Potosí. La ‘manita’ recibida en casa le dio la rabia necesaria para reencontrarse con el triunfo, pero no el aplomo suficiente para permanecer en ese sendero.

Santos Laguna solventó con un 3-2 la visita de Puebla para volver a vencer tras 5 partidos sin hacerlo. Sin embargo, solo fue el inicio de una serie de resultados que se repite con exactitud en las 4 últimas semanas. El equipo ‘guerrero’ gana en casa y pierde fuera. Venció a Puebla, perdió en Guadalajara ante Chivas (2-0), volvió a vencer en el Estadio Corona frente a Tijuana (3-2) y cayó goleado en su visita a León (4-1).

Esta situación contrasta con el buen inicio del equipo pese a empezar con un 0-3 en contra ante Tigres en la primera fecha. Supo reponerse y enlazó dos victorias seguidas que hacían pensar en semanas más agradables por delante. Santos Laguna venció por 3-0 a Pumas y por 1-2 ante el colista Mazatlán antes de que empezara todo a desmoronarse.

Ahora, Santos debe centrarse en no perder fuerza para llegar a liguilla. León, Tigres, Chivas, Cruz Azul, Juárez, Puebla y Atlas le acompañan en la zona azul desde el quinto al duodécimo puesto, con Necaxa, Tijuana y Atlético San Luis con los mismos puntos que Atlas y fuera de la zona de clasificación.

Jugadores más destacados de Santos Laguna

Harold Preciado

Los números de Harold Preciado hablan por sí solos. El delantero es el máximo anotador de la temporada con 13 dianas. Ha jugado los 31 partidos que ha disputado su equipo en el curso 2022-23 y, en este Clausura en concreto, ya suma 6 dianas y 4 asistencias. Pero su gran inicio de torneo se ha visto empañado por sus últimos encuentros, donde apenas suma 2 dianas en 6 partidos. En el arranque, marcó 4 en 6 fechas.

El delantero colombiano de 28 años vive su segunda campaña en Santos Laguna. En la primera, se quedó en 6 tantos en 14 duelos. Antes, Preciado pasó por las filas de Deportivo Cali, Shenzhen de China y Jaguares. A falta de 5 encuentros, ya lleva los mismos 6 goles que en el pasado torneo, aunque metió un séptimo en las eliminatorias posteriores.

Juan Brunetta

Este mediapunta argentino de 29 años está viviendo su temporada más goleadora. Nunca llegó a los 8 goles en un mismo curso, además de acumular otras tantas asistencias. En este Clausura, Juan Brunetta suma 4 dianas y 4 pases de gol en 12 partidos, si bien no ha podido ayudar a su equipo directamente en la parte ofensiva en las 3 últimas fechas. Sus mejores duelos, ante Puebla, con un doblete, frente al América, con dos asistencias y contra Atlas, con gol y asistencia.

Javier Correa

Es, junto a Brunetta, el segundo máximo goleador del Clausura en la plantilla de Santos Laguna. Este atacante argentino de 30 años ha anotado 4 dianas en 11 encuentros. Especialmente brillante anduvo hace 2 jornadas ante Tijuana, ya que marcó dos de los 3 goles de su equipo para derrotar a ‘Xolos’. Sus otros dos tantos también valieron puntos, ya que vio puerta frente al América y Atlas, encuentros que acabaron con 2-2 en el marcador.

Estadísticas de Santos Laguna en la temporada 22-23

Hasta ahora, Santos Laguna ha disputado 31 encuentros oficiales esta temporada 2022-23, con 14 victorias, 6 empates y 11 partidos perdidos. Casi cuenta con una media de 2 goles a favor por partido (60 en 31 duelos), pero también la roza, aunque menos, en contra. Ha encajado 54 tantos. Solo dejó 6 veces la portería a 0, mismo número de veces que no marcó ni un solo tanto en el partido.

En lo que concierne exclusivamente al Clausura, Santos Laguna tiene 15 puntos de 36 posibles tras haber sumado 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Sus 18 goles a favor le convierten en el quinto equipo más goleador del torneo, pero sus 27 en contra le hacen ser el segundo que más tantos recibe tras el colista Mazatlán. En total, presenta -9 en la diferencia general de goles, un dato que solo empeora Mazatlán (-15).

En cuanto a los nombres propios, y como hemos destacado, Harold Preciado brilla con luz propia con sus 13 goles esta temporada. Gorriaran, por su parte, lidera el ranking de faltas provocadas, con 43, mientras que Brunetta lo hace en el de regates con éxito: acumula 78, más que nadie de la plantilla. Pero el rey de los datos es Campos, con 263 duelos ganados, 17 pases clave dados y 151 intercepciones.

Calendario de Santos Laguna y pronósticos

Santos Laguna afrontará 5 partidos del Clausura en el próximo mes de abril, una vez que regresen los clubes tras el parón internacional. Primero, visitará a Necaxa antes de recibir a Pachuca, uno de los rivales más peligrosos del torneo. Y si peligroso es Pachuca, más aún lo es el líder Monterrey, al que visitará a mediados de mes. Santos Laguna, además, será local frente a Querétaro, penúltimo, y cerrará abril ante uno de los históricos del fútbol mexicano, Cruz Azul.

De cara al próximo juego ante Necaxa, las cuotas de Codere reflejan la igualdad que rodea la previa de este partido. Santos Laguna es ligeramente favorito para llevarse la victoria, cuya cuota es de +140. Por su parte, es de +150 en caso de victoria local. El empate, por último, asciende a +225. ¿Se esperan muchos goles? El mercado estima que ronde los 2-3 goles. Que haya, al menos, 3 tiene una cuota -139, mientras que haya, al menos, 2 se cotiza a -400.

Facebook
Twitter