Pachuca vs Santos Laguna: el campeón del Apertura quiere estar en la Liguilla

Facebook
Twitter

Pachuca y Santos Laguna, que concluyeron la fase regular en la 5ª y la 13ª plaza, se verán las caras en uno de los cruces del Repechaje del Torneo Clausura de la Liga MX.

Con la primera etapa del Clausura finalizada, llega el turno del Repechaje, en el que 9 equipos pelearán por las 4 plazas restantes para la Liguilla por el título. En uno de los cruces, Pachuca y Santos Laguna miden sus fuerzas por un puesto en la fase final.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Pachuca vs Santos LagunaHidalgo06/05/202319:00 hrsStar+

Así llega Pachuca: en buena dinámica y con el papel de favorito

Después de llevarse la pasada edición del Torneo Apertura, Pachuca quiere estar también en la pelea final por el Clausura de la Liga MX. Estuvo muy cerca de lograr una plaza directa para la liguilla, pero finalmente su desempeño a lo largo de la competencia le hizo acabar en la quinta plaza pese a su esfuerzo en las jornadas finales, donde los ‘Tuzos’ sumaron 9 de 12 puntos.

En la última fecha, el cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Almada se impuso por la mínima (0-1) a Querétaro, pero su victoria frente a los ‘Gallos Blancos’ no sirvió para nada debido a que los tres rivales a los que podía superar también obtuvieron el triunfo: América superó a Juárez (0-1), Chivas se impuso a Mazatlán (4-1) y, sobre todo, Toluca no dio opción a Necaxa (3-0).

Con todo ello, Pachuca quedó condenado al Repechaje y se medirá a Santos Laguna por un lugar en la Liguilla. Eso sí, debido a su mejor posición en la tabla clasificatoria, los ‘Tuzos’ contarán con la ventaja de jugarse el todo por el todo en su estadio y frente a sus aficionados.

Así llega Santos Laguna: una clasificación agónica

Pese a haber sido un habitual de los puestos de arriba en los últimos años, este Torneo Clausura de la Liga MX ha sido todo un calvario para Santos Laguna, que se hizo de manera agónica con la última plaza que daba acceso al Repechaje gracias a que Querétaro, que quedó en la 10ª posición, no podía entrar en la carrera por el título por su último lugar en la tabla de cocientes.

Con todo ello, el cuadro lagunero finalizó 13º y consiguió un billete a esta ronda previa a la Liguilla gracias a los tropiezos ajenos, ya que el conjunto dirigido por Pablo Repetto cayó en la última fecha por 3-2 ante Cruz Azul. Sin embargo, la derrota por 4-1 de Pumas ante Monterrey y la goleada sufrida por Tijuana en su visita a Puebla (5-2) le permitieron seguir con vida.

Ahora, a partido único, Santos Laguna tendrá la oportunidad de disipar gran parte de las dudas generadas de un plumazo, aunque para ello deberá superar a Pachuca (campeón del último Apertura) a domicilio. Una labor que se antoja complicada para un equipo que se ha mostrado muy irregular durante todos los meses de competición.

Solo un triunfo para Santos en sus últimas 14 visitas

Pachuca acostumbra siempre a mostrarse como un conjunto muy difícil de derrotar cuando juega ante sus aficionados. Este hecho lo ha podido comprobar en sus propias carnes Santos Laguna a lo largo de los últimos años, pues su balance de resultados a domicilio contra los ‘Tuzos’ en los últimos tiempos no invita demasiado al optimismo a sus aficionados.

Y es que de los últimos 14 duelos entre Pachuca y Santos Laguna en territorio de los ‘Tuzos’, solo uno acabó con triunfo del conjunto lagunero (2-3 en mayo de 2015). El resto, incluidos los 10 últimos, finalizaron bien con un empate en el marcador al final de los 90 minutos (en 5 ocasiones) o con victoria del conjunto local (Pachuca se impuso en 8 de los 14 enfrentamientos más recientes).

Estadísticas del encuentro Pachuca vs Santos Laguna | Repechaje | Clausura 2023 Liga MX

Pachuca llega al Repechaje tras cuajar una fase regular del Clausura más que aceptable, pues el equipo finalizó 5º con 31 puntos tras ganar 10 encuentros, empatar uno y caer derrotado en 6 ocasiones. Todo ello con un saldo goleador positivo, ya que anotó 32 dianas y encajó 24.

En el plano individual, Chofis López brilló gracias a sus 6 goles, aunque los ‘Tuzos’ fueron un equipo de lo más coral. Francisco Antonio Figueroa fue otro de los hombres destacados, pues lideró al equipo en apartados como los regates exitosos (52) y los pases clave (10).

Por su parte, Santos Laguna cuajó una primera etapa del Clausura de lo más irregular. Solo 5 triunfos logró el conjunto lagunero, que completó su balance con 4 empates y hasta 8 derrotas. A nivel anotador, el equipo de Pablo Repetto marcó 23 goles y encajó 37, finalizando con un saldo de -14.

Dentro de su plantilla, Harold Preciado destacó con 7 dianas y siendo el mejor en pases clave (12). Junto a él, otra figura a tener en cuenta fue la de Juan Brunetta, el referente de Santos Laguna en faltas recibidas (29) y regates con éxito (51).

Las cuotas del Pachuca vs Santos Laguna

Su mejor dinámica y la imagen mostrada a lo largo de los últimos meses, junto al factor local, hacen que Pachuca se presente como claro favorito al triunfo. La victoria de los ‘Tuzos’ se paga en Codere a -167, con el empate al final del tiempo reglamentario cotizando a +270. Por su lado, una sorpresa en forma de triunfo de Santos Laguna presenta una cuota de +340.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en aquellos referentes a los goles, observamos que lo más lógico sería ver un duelos con 2 o 3 anotaciones, hecho que presenta en Codere una cuota de +115. Además, teniendo en cuenta la debilidad defensiva del cuadro visitante, tampoco sería descabellado presenciar en el choque entre 4 y 5 dianas, algo que se paga a +190.

Facebook
Twitter