oviedo-vs-las-palmas-segunda-españa-blog2-mx

Real Oviedo vs Las Palmas: seguir subiendo o defender el liderato

Facebook
Twitter

El Real Oviedo de Martín Peláez recibe en el Nuevo Carlos Tartiere a una Unión Deportiva Las Palmas lanzada hacia el ascenso. Los ovetenses llegan también en una muy buena racha tras la salida de Bolo y la llegada de Álvaro Cervera y se han alejado del descenso, al tiempo que esperan acercarse de forma paulatina a los puestos de ‘play off’. Para ello, es esencial que sigan sin perder en casa ante un equipo insular en una racha de resultados casi igual de buena.

 

El partido se disputará en el Nuevo Carlos Tartiere el martes 6 de diciembre a las 12.00 horas (hora de México DF GMT-6) y los tickets para el partido tienen un costo aproximado de 370 pesos mexicanos.

Así llega el Real Oviedo: el equipo con mejor forma

El conjunto ovetense es el que mejores guarismos presenta en las últimas cuatro jornadas con un saldo de tres triunfos y un empate. Los de Álvaro Cervera derrotaron al Granada (1-0), Mirandés (1-0 y Tenerife (0-1) e igualaron en la visita a la Ponferradina (1-1). Por tanto, han basado en un extraordinario rendimiento defensivo su notable mejoría clasificatoria.

 

Tras rondar la zona baja de la clasificación durante varios meses, el Real Oviedo arrancará la jornada 19 en la posición decimocuarta con 23 puntos y prácticamente a la misma distancia de la zona de descenso (5 puntos) que del ‘play off’ (7 puntos). 

 

Tras la resurrección de las últimas semanas, ya nadie en el equipo asturiano rechaza la opción de pelear por el ascenso.De hecho, entre la decimocuarta posición que actualmente ocupa el Oviedo y la séptima, de la que es dueño el Granada, apenas hay 5 puntos.

 

Desde el desembarco de Álvaro Cervera en el equipo, el Real Oviedo ha ganado 5 partidos (uno de Copa), ha empatado en una ocasión y ha perdido 2 veces más. En Liga, ha rentabilizado al máximo sus goles en ese tiempo, pues ha logrado 7 a favor y 5 en contra para un total de 13 puntos, siempre con Borja Bastón como protagonista.

 

Así llega la Unión Deportiva Las Palmas: demarraje hacia Primera

La Unión Deportiva Las Palmas ha llegado a uno de los momentos cruciales de la temporada en una inmejorable posición. Los canarios están líderes cuando empieza a estirarse la goma en el pelotón cabecero y también llegan con una buena racha de resultados a la cita frente al Oviedo. El equipo de García Pimienta no ha perdido en los últimos 5 partidos (uno de Copa) y tiene unos guarismos casi idénticos a los ovetenses: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 8 choques.

 

A destacar, el triunfo que ya cosechó el pasado día 3 de diciembre en El Molinón, Gijón, el equipo amarillo, que ahora tratará de repetir frente al otro conjunto asturiano de Segunda División en el Nuevo Carlos Tartiere. Además, la UD Las Palmas tiene el aval del 3-1 que le endosó al Tenerife en el último derbi canario.

 

Las últimas 2 derrotas del combinado insular tuvieron lugar de forma consecutiva a finales de octubre ante la SD Huesca (1-0) y el Burgos (0-2), pero la UD Las Palmas parece ya recuperada y asentada en busca de uno de los dos puestos de ascenso directo.

 

Tanto el extremo Pejiño como el delantero centro Florin Andone están cuajando una gran actuación en los últimos encuentros y, además, Jonathan Viera sigue siendo el líder del equipo canario junto a Moleiro, ambos nombres a vigilar de forma habitual, aunque el primero se perderá este partido por lesión.

 

Un Oviedo que no gana ante Las Palmas en el siglo XXI

12 veces se han cruzado éstos dos históricos del fútbol español desde el año 2000, siempre en Segunda División, y solo ha habido dos triunfos asturianos, ambos en el año 2020, aunque en diferentes campañas. El equipo ovetense se impuso por 2-1 en casa el 8 de julio con goles de Ortuño y Sangalli y repitió por 1-2 en las islas  con dianas logradas por Nahuel.

 

El balance, por tanto, del equipo canario es de 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas en los últimos 12 compromisos. Además, la Unión Deportiva Las Palmas también ganó el último enfrentamiento por 2-1, en el ya lejano mes de mayo, con goles de Moleiro y Vieira. Borja Sánchez logró el asturiano.

 

Ampliando el espectro a los últimos 30 partidos oficiales, el Oviedo iguala las cosas. Y es que desde 1958 a 1974, el equipo asturiano y el canario se enfrentaron en 10 ocasiones con 7 victorias ovetenses y solo 3 triunfos insulares. En el historial global, por tanto, las cosas están así: 11 victorias para cada equipo y 8 empates.

 

Las principales estadísticas del Real Oviedo vs Las Palmas

El Real Oviedo acabó de forma espectacular el curso 2021-22, pero no pudo hacerse un hueco en el ‘play off’ de ascenso a Primera, algo que sí hizo su rival de este martes. Los entonces dirigidos por Ziganda perdieron el 6 de marzo frente al Girona por 2-1 y enlazaron 9 partidos sin perder. Es más, de ahí al final del curso, los ovetenses disputaron 11 partidos y solo perdieron uno, precisamente frente a la UD Las Palmas (2-1).

 

El arranque de curso, sin embargo, no fue muy positivo para un equipo que perdió por 0-1 con un recién ascendido como el Andorra y luego estuvo cuatro jornadas consecutivas sin perder. Sin embargo, una racha de 8 choques seguidos sin ganar le costó el puesto a Bolo, tras lo que ha llegado la ya reseñada resurrección.

 

Con 14 goles encajados, el Real Oviedo comparte la quinta plaza como equipo con menos tantos recibidos en 18 jornadas, aunque el equipo de Martín Peláez está teniendo muchos problemas para anotar, ya que solo un club ha marcado menos. Este dato se ha hecho especialmente relevante con la llegada de Álvaro Cervera, un técnico eminentemente defensivo.

 

En el polo opuesto está Las Palmas, que es el segundo club más goleador con 22 tantos junto al Granada y solo por detrás de los 23 del Cartagena. Además, el equipo insular es el segundo menos goleado, cifras ambas que han servido para consolidar a los de García Pimienta en la cima de la tabla.

 

Los números del equipo amarillo son espectaculares ya que, desde el 12 de marzo, cuando perdieron 1-3 con el Girona, solo han perdido los ya citados 2 partidos de Liga ante la SD Huesca y el Burgos del pasado mes de octubre. Las otras 2 derrotas tuvieron lugar en la semifinal del ‘play off’ ante el Tenerife y el global de este tiempo es de 19 victorias, 9 empates y 4 derrotas. Números, en definitiva, que tienen al conjunto canario en el camino a volver a Primera.

Se apuesta por un triunfo de Las Palmas

El liderato en Segunda División pesa mucho en las cuotas de Codere, que ven triunfadora a la UD Las Palmas en el Nuevo Carlos Tartiere, aunque no por demasiado. La cuota de los visitantes es de +165, en tanto que el empate se cotiza a +185 y el triunfo local se queda en +195.

 

Viendo los últimos partidos del Real Oviedo, no se espera un partido de muchos goles, así que una buena cuota puede ser la de menos de 2.5 tantos en el partido, que tiene una cuota de -222 por los +170 que hay si en el choque se producen más de esos goles.

Facebook
Twitter