Real Madrid vs Valencia: recuperar el tiempo y los puntos perdidos

Facebook
Twitter

La jornada 17, atrasada por la Supercopa de España, espera a Real Madrid y Valencia en un choque vibrante y con muchos alicientes.

 

Con motivo de la Supercopa de España, ese enfrentamiento entre ambos, que ya se dio en Arabia Saudí, quedó aplazado hasta esta fecha.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Madrid vs ValenciaSantiago Bernabéu, España02/02/202314:00 hrsDesde $1,100

Así llega el Real Madrid: recuperarse tras el patinazo

Después de varias victorias de forma consecutiva, el Real Madrid resbaló en el último partido frente a la Real Sociedad y se complica la vida en su pelea y persecución al Barcelona de cara a tomar el liderato de LaLiga a lo largo de las jornadas que restan. El margen de error, ahora a cinco puntos del cuadro azulgrana, es menor. Por ello, volver a la senda de la victoria en la visita del Valencia es una necesidad imperiosa para el cuadro de Carlo Ancelotti.

 

El equipo, después de la Supercopa de España que perdió en la final ante el Barcelona, se repuso y superó los octavos de final de la Copa del Rey frente al Villarreal, que se lo puso difícil en La Cerámica en un 2-3 final. Tras el pase, volvió a la Liga con su visita a San Mamés, siempre complicada. Con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, el Real Madrid añadió tres puntos a su historial para salvar ese difícil compromiso.

 

Tras eso, le tocaba afrontar el derbi copero frente al Atlético de Madrid que finalmente se decidió en la prórroga. El tanto de Álvaro Morata abrió la lata, pero los de Rodrygo, Benzema y Vinicius sirvieron para remontar y darle el pase al Real Madrid a semifinales. Tras eso, ponía el chip de nuevo de la Liga y también en el Santiago Bernabéu, pero la visita de la Real Sociedad fue todavía más incómoda de lo que ya se esperaba. No logró batir a Remiro y pinchó en Liga en un 0-0 que le deja a cinco puntos del liderato.

Así llega el Valencia: primer día sin Gattuso

La previa del partido de este Valencia queda marcada por la salida abrupta de Gattuso, que acordó su marcha del banquillo del conjunto che después de la última derrota en Pucela. Con su salida, Voro toma los mandos del equipo, al menos de forma momentánea, en un tramo de la temporada muy duro para el equipo, que ve muy de cerca los puestos de descenso. Sumar en el Santiago Bernabéu podría dar algo de aire.

 

Inmerso en esa dinámica negativa, principalmente en Liga, el Valencia ha perdido tres de los últimos cuatro partidos del campeonato doméstico. Inició esa racha en la derrota frente al Villarreal en La Cerámica por 2-1, malas sensaciones que elevó todavía más días después en casa al sufrir una dolorosa derrota también en Mestalla en la visita del Cádiz, ahora uno de sus rivales directos por salir de esa zona baja de la tabla.

 

En los dos últimos compromisos del Valencia, el equipo tampoco fue capaz de sacar los tres puntos y frente a dos clubes a priori asequibles. De nuevo en casa, el Valencia se quedó cerca de la victoria en la visita del Almería, que rascó un punto de la capital del Turia (2-2). La sentencia de Gattuso llegó días más tarde en Valladolid, donde el conjunto che sufrió una dolorosa derrota en los últimos minutos de partido (1-0) que, a la postre, desembocó en la marcha del italiano del banquillo. Voro asume su puesto y debutará en el Santiago Bernabéu.

14 años sin ganar en el Bernabéu

Si la papeleta del Valencia ya se antojaba complicada en su partido frente al Real Madrid y después de los convulsos últimos días, el historial de antecedentes entre ambos equipos no acompaña al equipo che. La última victoria del Valencia en el Santiago Bernabéu se dio en la temporada 2007-08, cuando asaltó Chamartín con un doblete de David Villa y un complemento de Arizmendi (2-3). Desde entonces,11 derrotas y 5 empates.

 

Real Madrid y Valencia se han visto recientemente las caras en un vibrante partido que ambos dejaron en Arabia Saudí en las semifinales de la Supercopa de España. El pase se lo llevó finalmente el cuadro de Carlo Ancelotti en una tanda de penaltis que fue decisiva después del 1-1, con goles de Benzema y Samuel Lino, en el tiempo reglamentario. Ahora, se citan de nuevo, esta vez en Liga y en el Santiago Bernabéu con tres puntos importantísimos para ambos en juego.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Valencia | Jornada 17 | LaLiga España

El Real Madrid llega a esta jornada 17, atrasada en el calendario, después de sumar 42 puntos en los 18 partidos ya disputados hasta el momento en la competición doméstica. Es segundo tras sumar 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas a su historial. El equipo de Carlo Ancelotti ha materializado hasta ahora 38 goles a favor y ha recibido 16, un número a reducir de cara al segundo tramo de campeonato si quiere emprender esa necesaria persecución al Barceliona.

 

En cuanto al casillero individual de goles en el Real Madrid, Karim Benzema ya empieza a tomar cada vez más ventaja. Ya son 9 las dianas que ha firmado el delantero francés en Liga, el máximo artillero merengue por ahora. Por detrás, aparece Vinicius, que se apunta otras 6, las mismas que Fede Valverde, que ha irrumpido en este curso con ese carácter goleador.

 

El Valencia, por su parte, llega con el agua al cuello a la cita. Pese a ocupar la posición número 14 de LaLiga, lo ajustado de la tabla le lleva a estar solo un punto por encima del descenso, el que marca el Cádiz con 19 puntos. El equipo che, hasta el momento, se apunta 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 25 goles a favor y 21 en contra a estas alturas.

 

En la clasificación de máximos artilleros del Valencia lidera Edinson Cavani, que ya ha logrado marcar 5 dianas en lo que va de Liga en España. Justin Kluivert, por su parte, suma tres para ser el segundo máximo goleador, mientras que Diakhaby, André Almeida, Samu Castillejo y Samuel Lino ocupan una tercera posición, todos con 2 tantos hasta ahora.

El Madrid es muy favorito para las apuestas

Exploramos y estudiamos las cuotas de Codere, fiabilidad máxima a la hora de apostar, en la previa de este Real Madrid-Valencia. El posible triunfo del conjunto local en el Santiago Bernabéu parte en la previa con una cotización de -250, por los +550 de la posible victoria del Valencia. El empate, en +375.

 

En cuanto al casillero individual de goles del partido, Karim Benzema parte con ventaja. Un posible tanto del delantero francés durante el choque tiene una cotización negativa de -149, muy diferente de los posibles goles de Rodrygo o Vinicius, cuyos goles parten en un +170..

Facebook
Twitter