nota-post-partido-real-madrid-vs-city

Real Madrid vs Manchester City: todo se decidirá en el Etihad tras el 1-1

Facebook
Twitter

Real Madrid y Manchester City igualaron en el primero de los enfrentamientos de semifinales de la Champions League. El plantel de Carlo Ancelotti fue superior a grandes rasgos a excepción de la primera media hora de juego, en la que se impuso el fútbol del equipo inglés. Un golazo de Vinicius marcó el devenir de los acontecimientos hasta el gol de De Bruyne en la segunda parte. Tras él, los locales apretaron en busca del segundo ante un Manchester City cada vez más hundido para defender la igualada.

El próximo juego del Real Madrid es ante el Getafe en el Santiago Bernabéu con motivo de la fecha 35, el sábado 13 de mayo a las 13:00 hrs. El Manchester City, por su parte, disputará el encuentro correspondiente a la fecha 36 en Goodison Park ante el Everton el domingo 14 de mayo a las 07:00 horas. El partido de vuelta entre ambos se disputará el miércoles 17 de mayo a las 14:00 horas en el Etihad.

Así acabó el Real Madrid: ya pensando en el Etihad

Los últimos resultados en Liga han provocado que el Barcelona pueda confirmar este mismo fin de semana el título en España, lo que deja al Real Madrid con los 5 sentidos en el único objetivo que les queda a los ‘merengues’ en esta campaña, la Champions League. Por ello, es de esperar que Carlo Ancelotti haga descansar a la columna vertebral del equipo, especialmente a un Karim Benzema que no tuvo su noche ante el Manchester City.

Por contra, sí que estuvo especialmente inspirado ante los ‘sky blues’ un Vinicius Junior que está finalizando la temporada en un estado de forma espectacular. El brasileño marcó un golazo con el que llegó a los 10 partidos consecutivos marcando o asistiendo, un tiempo en el que ha logrado 4 goles y 9 asistencias.

A los ‘merengues’ les quedan un mínimo de 6 partidos por delante este curso y un máximo de 7 si superan a los celestes y se clasifican a la final de la Champions. Tras el Getafe en casa y la vuelta ante el City en el Etihad, el plantel de Ancelotti viajará a Mestalla, recibirá en casa al Rayo Vallecano, visitará al Sevilla y finalizará LaLiga en el Santiago Bernabéu ante el Athletic. Un final de curso en el que asegurar la segunda posición debe ser la prioridad.

Así quedó el Manchester City: antes de la vuelta, la Premier

Aunque era favorito antes del inicio de la eliminatoria, el Manchester City se tuvo que conformar con un empate que no fue mal resultado teniendo en cuenta cómo transcurrió el partido. Los de Pep Guardiola empezaron dominando, pero se toparon con Courtois y estuvieron a merced del Real Madrid después del gol de Vinicius. El 1-1 de De Bruyne les metió de lleno en la eliminatoria cuando peor estaban.

Y si en el plantel de Ancelotti Vinicius sí que estuvo a la altura de las expectativas, no se puede decir lo mismo de un Erling Haaland controlado a la perfección por Antonio Rüdiger. Otros de los hombres que no tuvieron su día en el equipo celeste fueron Ilkay Gündogan, Jack Grealish y un Bernardo Silva sin desborde y que sufrió muchísimo con Eduardo Camavinga.

A diferencia de su rival, que no se juega nada en el campeonato liguero, el City, que también tiene un mínimo de 6 partidos y un máximo de 7 antes de la conclusión del campeonato, tendrá que certificar una Premier League de la que está cerca tras una gran remontada. El plantel de Pep Guardiola tiene 4 juegos ligueros por delante, fuera ante el Everton, el Brighton y el Brentford, y en casa ante el Chelsea. Además de la vuelta ante el Real Madrid en el Etihad y de una posible final de Champions, los ‘citizens’ tienen la final de la FA Cup ante el United.

El empate, resultado que faltaba para igualar el historial

Mirando a los anteriores enfrentamientos entre el Real Madrid y el Manchester City, el empate de este martes era el resultado que faltaba para que el histórico estuviera completamente igualado. Antes del juego de vuelta, ahora las cosas están con 3 victorias para cada equipo y también con 3 empates.
Además de este 1-1, Manchester City y Real Madrid también empataron en Inglaterra en la fase de grupos de la 2012-13 por 1-1 y en la ida de las semifinales de la Champions League 2015-16, en aquella ocasión también en suelo inglés y por 0-0.

Los 3 triunfos del Manchester City se dieron en la ida de octavos de final de la campaña 2019-20, por 1-2 en el Bernabéu, en la vuelta del mismo curso, por 2-1, y en la ida de las pasadas semifinales, por 4-3.

Las victorias ‘merengues’ se dieron en la fase de grupos de la 2012-13, por 3-2, en la vuelta de las semifinales de la 2015-16, por 1-0, y también en el segundo encuentro de las últimas semifinales, por 3-1 tras la prórroga en el Santiago Bernabéu.

Estadísticas post partido Real Madrid vs Manchester City | Semifinales  Champions League

Vinicius Junior llegó en la cita ante el Real Madrid a los 15 goles en la Champions League, al tiempo que 6 jugadores igualaron su mejor racha de partidos sin perder en la máxima competición de clubes. Por parte blanca, lo consiguieron Courtois, Asensio, Vinicius y Rodrygo, que llevan 6 choques sin caer. En el Manchester City, lo lograron Rúben Dias, con 10 juegos, e Ilkay Gündogan, con 11.

Por otra parte, el de este martes fue el primer empate en los duelos entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti en toda su carera. El historial estaba 6-3 para el preparador de Santpedor y ahora luce el mismo marcador, pero con 1 igualada en su décimo enfrentamiento.

Y un par de datos más, Karim Benzema y Toni Kroos se convirtieron en los segundos futbolistas con más partidos disputados en las semifinales de la Champions League tras Cristiano Ronaldo, que jugó 21. El galo y el alemán totalizan 17. Además, Carlo Ancelotti dio alcance, con 190 partidos, a Sir Alex Ferguson como el preparador con más encuentros de Champions League dirigidos en la historia.

infografia-post-partido-madrid-vs-city

El City mantiene su gran favoritismo para la vuelta

Las cuotas de Codere confirman el peso del Manchester City de cara al encuentro de vuelta. El plantel de Pep es favorito en la casa de apuestas tanto a llevarse el partido como a pasar la eliminatoria, bien sea en el tiempo reglamentario o en los penaltis.

En lo referente al juego, el triunfo de los ‘sky blues’ tiene una cuota -167, que sube a +300 si se da un empate y a +425 si es el Real Madrid el que vence. Mirando a la eliminatoria, que se clasifican los celestes tiene una cuota en Codere de -333 y el pronóstico sube hasta +220 si el que pasa es el ‘merengue’.

Facebook
Twitter