Manchester City vs Fulham

Real Madrid vs Manchester City: revancha con premio grande en la Champions League

Facebook
Twitter

La Champions League se acerca a su resolución final y antes habrá una doble semifinal más que interesante por diferentes motivos. Por un lado, Milan e Inter disputarán un derbi sin salir de la capital lombarda y, por otro, los grandes favoritos son un Real Madrid y un Manchester City que reeditarán la histórica semifinal de la 2021-22. Al plantel de Pep Guardiola solo le sobraron unos minutos y esta campaña quiere tomarse la revancha. Enfrente, un Real Madrid que quiere dar la sorpresa como hace un año.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs Manchester CitySantiago Bernabéu09/05/202313:00 hrsTNT Sports, HBO Max

Así llega el Real Madrid: LaLiga, preparación para esta semifinal

Un par de meses de desconexión le costaron al Real Madrid LaLiga, una competición que el plantel de Ancelotti ha utilizado como banco de pruebas para la final de Copa y para la semifinal ante el Manchester City de la Champions League. Los blancos apenas han tenido tensión competitiva, algo que ha quedado claro en derrotas como la de Girona de hace aproximadamente una semana.

La pasada temporada 2021-22, los blancos jugaron la ida ante el Manchester City en el Etihad y terminaron mostrando una fe inquebrantable para llevarse un 4-3 a casa que hicieron bueno en el Santiago Bernabéu. Esta vez les tocará a ellos tomar ventaja ante su afición para defenderla una semana después en suelo inglés.

A favor de los ‘merengues’, que el Manchester City sigue vivo en la Premier League y tiene escaso margen de error, de ahí que el plantel de Ancelotti pueda llegar más relajado a este juego. Sobre todo, teniendo en cuenta que la final de Copa es ante un equipo teóricamente inferior como Osasuna, aunque este encuentro tendrá lugar apenas 3 días antes de la ida de la semifinal.

El otro juego que disputarán los blancos antes del Manchester City es el de este martes 2 de mayo ante la Real Sociedad, una salida complicada, pero en la que el preparador italiano reservará a alguno de sus mejores hombres con el partido ante Osasuna y la semifinal ante el Manchester City a la vuelta de la esquina. De los últimos 10 juegos oficiales disputados, el Real Madrid ha perdido 3, en Liga ante Barcelona (2-1), Villarreal (2-3) y Girona (4-2) y ha ganado los 7 restantes.

Así llega el Manchester City: vivo en 3 competiciones hasta el final

Prácticamente 3 meses sin perder lleva el Manchester City, probablemente el equipo más en forma del planeta en estos momentos. El plantel de Pep Guardiola se llevó la última decepción ante el Tottenham (1-0) en la Premier League el 5 de febrero y desde entonces lleva 15 victorias y 3 empates en 18 partidos. Los celestes se han hecho con el liderato en la competición liguera y están en la final de la FA Cup. Pero quieren certificar su buen momento con el pase a la final de la Champions.

El adiós en el Santiago Bernabéu, y la forma en que se produjo, fue muy doloroso para el Manchester City, que apuesta por la revancha en esta temporada 2022-23. Antes de jugar ante el Real Madrid, el conjunto ‘skyblue’ tendrá 2 encuentros relativamente asequibles en casa ante West Ham y Leeds, de la zona baja, con los que pretende acercarse al título.

Más allá de la semifinal ante los blancos, siguiente partido, los de Guardiola también sellaron la clasificación a la final de la FA Cup, en la que se cruzarán en un inédito e interesante derbi con el Manchester United. El triplete es posible, por tanto, para un equipo que, en vista de su gran rendimiento, parte como favorito en la competición europea.

El Madrid cortó en 2022 la racha de 3 derrotas seguidas

8 veces han jugado el Real Madrid y el Manchester City en la historia, todas ellas en Champions League, y a esos juegos le unen 2 amistosos más. El balance refleja la regularidad casi absoluta entre estos 2 planteles, que acumulan 3 victorias cada uno y 2 empates. Además, uniendo los amistosos, poco cambia, ya que cada uno habría ganado 4 y se habrían producido igualmente 2 empates.

El 3-1 de la vuelta de las semifinales de la temporada 2021-22 puso fin a una racha de 3 victorias seguidas del Manchester City contra el Real Madrid, 2 en los octavos de final de la 2019-20 (1-2 y 2-1) y la ida de la 2021-22 (4-3). En el Bernabéu, Mahrez puso el 0-1 y 2 goles de Rodrygo en los últimos compases forzaron la prórroga. En ella, Benzema decidió.

La última victoria celeste, por tanto, es la de la ida, con goles de De Bruyne, Gabriel Jesus, Foden y Bernardo Silva. Benzema (2) y Vinicius marcaron para el Real Madrid en el Etihad.

El único triunfo del Manchester City en Madrid se dio en 2020, con goles de Gabriel Jesus y De Bruyne para remontar el de Isco. Los empates entre ambos, en 2016 y 2012, se dieron en Mánchester por 0-0 y 1-1 respectivamente, uno en la ida de las semifinales y otro en la fase de grupos.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Manchester City | Ida Semifinales | Champions League

A diferencia de la pasada campaña, en la que Karim Benzema fue la gran estrella del Real Madrid en la Champions League, en esta ocasión el protagonismo ofensivo se ha repartido entre varios jugadores. Vinicius, con 6 goles, es el máximo anotador por delante de Rodrygo, que ha hecho 5, y del futbolista francés, que ha logrado 4. 5 son las asistencias de Vinicius, el mejor en este apartado por delante de las 3 de Valverde.

El Manchester City tiene en Erling Haaland al mejor goleador de toda la competición. 12 tantos ha firmado el ex del Borussia Dortmund, principal amenaza de un Real Madrid ante el que solo ha jugado una vez en un amistoso con el Salzburgo. De Bruyne, con 4 pases de gol, es el mejor asistente ‘citizen’ hasta estas semifinales.

El Manchester City, muy favorito a pasar a la final y a ganar en Madrid

Las cuotas de Codere dejan claro que el Manchester City es el principal aspirante a estar en la final de la Champions League de estos 2 equipos. Para la casa de apuestas, el éxito ‘skyblue’ no es exclusivo en la eliminatoria, sino también en el partido de ida jugado en Madrid. El triunfo del plantel de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu tiene una cuota +110, que es de +220 en caso de triunfo de los de Ancelotti y de +260 si el juego acaba en empate.

El favoritismo del equipo inglés es aún mayor en las cuotas de Codere en el mercado de clasificados a la final. Que pasan los de Pep Guardiola tiene una cuota -270 y esta sube hasta +185 si el Real Madrid termina clasificándose a una nueva final tras los 2 juegos.

Facebook
Twitter