Real Madrid vs Girona febrero 2024

Real Madrid vs Girona: el liderato, en juego

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Real Madrid y Girona se ven las caras en esta jornada 24 de la Primera División Española. Un duelo donde estará en juego el liderato, que actualmente ostenta el conjunto blanco con 58 puntos, dos más que el cuadro gerundense, que tiene 56 unidades.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs GironaSantiago Bernabéu10/02/202411:30 hrsSky HD

El Madrid, a sentenciar la Liga

El conjunto dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti afronta uno de los partidos más importantes de la temporada justo antes de ponerse en ‘modo Champions League’. Llegan a este duelo como líderes, pero con tan solo dos puntos de diferencia con respecto a su rival. Algo que quiere ampliar con una victoria en el Santiago Bernabéu.

De hecho, el Madrid es el único equipo que ha conseguido ganar al Girona en lo que va de campeonato liguero, así como el único en poder asaltar su feudo, Montilivi. No obstante, el conjunto de Míchel tratará de ponerle las cosas muy difíciles.

Los ‘merengues’ llegan tras dejarse empatar en el último suspiro ante el Atlético de Madrid. Un duelo donde tuvieron demasiadas bajas y Ancelotti tuvo que improvisar una defensa de emergencia, con Carvajal y Nacho como centrales. La presencia de Rüdiger todavía es una incógnita, aunque recuperará a Tchouaméni, que fue baja en la pasada jornada por sanción. El conjunto blanco lleva un balance casi perfecto en esta Liga. Suma 18 victorias, 4 empates y solo una derrota, precisamente, ante el Atleti, en la primera vuelta del campeonato.

El Girona, con bajas, pero con mucha ilusión

El conjunto dirigido por el entrenador español Míchel es uno de los mejores equipos del momento. Los gerundenses no tienen rival y están rindiendo por encima de todas las expectativas posibles. De hecho, se han mantenido líderes durante gran parte del campeonato.

No obstante, el Girona llegará mermado a dicho encuentro, ya que sufrirá hasta 3 bajas. Dos de ellas, de jugadores, como es el caso de Yangel Herrera y Daley Blind, que vieron su quinta amarilla en el encuentro anterior y cumplirán ciclo de amonestaciones. Además, su entrenador, Míchel, tampoco podrá sentarse en el banquillo, ya que fue expulsado en el choque ante la Real Sociedad y le han caído hasta dos partidos de sanción. El club recurrió la sanción, pero esta fue desestimada.

El Girona tampoco pudo pasar del empate a cero en su duelo ante la Real Sociedad, sumando así su cuarto empate en los últimos 10 encuentros ligueros. Eso sí, la distancia de puntos con respecto al Real Madrid no aumentó, ya que el conjunto blanco también empató.

Pese a no poder contar con estos dos futbolistas mencionados, el Girona sí que contará con uno de los máximos goleadores de Primera División: Artem Dovbyk. El delantero ucraniano es el máximo anotador del equipo y suma un total de 14 goles. A este le acompañarán dos auténticos puñales por las bandas, como son Savinho y Tsygankov, dos de las sensaciones en lo que llevamos de Liga.

El Girona siempre le compite al Madrid

Real Madrid y Girona se han visto las caras en un total de 9 ocasiones a lo largo de la historia. El balance le favorece al club blanco, con 5 victorias, por tan solo 3 derrotas. Además, se ha dado un empate.

No obstante, el conjunto gerundense siempre le ha plantado cara a su rival. De hecho, su último triunfo fue en la campaña anterior, donde vencieron por un 4-2 al Madrid con 4 goles del Taty Castellanos, firmando una noche para el recuerdo. Además, en la ida tampoco fueron capaces de doblegarlos, llevándose un punto del Santiago Bernabéu.

Su otro triunfo data de hace 4 años, donde asaltó el feudo blanco y se llevó los tres puntos por un 1-2 final. Y por último, en su primer enfrentamiento, el Girona se llevó la victoria por 2-1 ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Así llegan ambos conjuntos

El Real Madrid afronta este encuentro con unos números que dan verdadero miedo. De las 23 jornadas disputadas, ha marcado gol en 22 de ellas, mientras que ha mantenido la portería a cero en 11 ocasiones. Además, suma 48 goles a favor y tan solo 15 en contra.

Sin duda, una de sus principales armas es la de Jude Bellingham. El centrocampista inglés llega como uno de los hombres más decisivos y es que es el máximo goleador de la plantilla con 14 tantos. Otra de las figuras indiscutibles es Vinicius, que no disputó ningún minuto en el pasado derbi ante el Atleti por unos problemas en las cervicales. Pese a ello, es el que más regates con éxito lleva a cabo (80). En el aspecto defensivo, Antonio Rüdiger es el dueño de la defensa, con hasta 40 duelos aéreos ganados, mientras que Fede Valverde destaca en las intercepciones (94).

Por su parte, el Girona sigue cuajando una temporada de ensueño. Solo ha perdido un partido en lo que va de Liga y suma un total de 52 goles a favor, por tan solo 25 en contra. Además, ha visto puerta en 20 ocasiones y ha dejado su portería a cero, en 8.

Sin duda, Dovbyk es su mejor jugador, así como su máximo goleador, ya que ostenta 14 goles en lo que va de temporada. También merece mención Savinho, una de las revelaciones de la temporada. Es el que más regates con éxito consigue en todo el equipo (116), así como fundamental en los pases clave (17). No obstante, echarán de menos a Yangel Herrera, que es el que más duelos aéreos gana, aunque Aleix García es el líder en cuanto a las intercepciones (124).

Las mejores cuotas del Madrid vs. Girona

En la previa al comienzo de la jornada en Primera División, acudimos a nuestra casa de apuestas de confianza, Codere, en busca de los momios cuotas para este partidazo. El Real Madrid es el favorito para la victoria, con un momio de -233, por los +525 del Girona. Además, el empate se sitúa en +380. Por otro lado, que los dos equipos marcan gol se coloca en -161, mientras que no lo hacen está a +125.

Facebook
Twitter