Real Madrid vs Elche: ganar o ganar para seguir con vida

Facebook
Twitter

Real Madrid y Elche, dos equipos en los polos opuestos de la tabla clasificatoria, miden sus fuerzas en la jornada 21 de la Primera División Española.

 

En un choque que se presenta de lo más desnivelado, Real Madrid y Elche buscan una victoria fundamental para seguir con vida en sus diferentes objetivos del curso. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Madrid vs ElcheSantiago Bernabéu, Madrid15/02/202314:00 hrsDesde $800

Así llega el Real Madrid: con el Mundial bajo el brazo

El Real Madrid afronta su duelo de la 21ª jornada de Liga contra el Elche con la moral por las nubes tras lograr el Mundial de Clubes. El cuadro blanco, que superó en semifinales al Al Ahly egipcio, se impuso en Marruecos por 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudí y sumó así su segundo título de la temporada tras conquistar hace unos meses la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.

 

El trofeo debe suponer un subidón anímico para el equipo de cara a tratar de no perder sus últimas esperanzas ligueras, pues la situación en la competición de la regularidad es más que complicada. Y es que el cuadro blanco saltará al césped del Santiago Bernabéu sabiendo que está a 11 puntos de un FC Barcelona que no afloja en lo alto de la tabla.

 

Con ello, una victoria ante el Elche se antoja como indispensable para que el equipo siga enganchado en Liga de cara a llegar con la mínima desventaja posible al ‘Clásico’ de mitad de marzo, que se antoja como decisivo de cara a definir quién será el campeón. Eso sí, para que esto ocurra, el cuadro de Carlo Ancelotti no puede permitirse más pinchazos de aquí al gran duelo.

Así llega el Elche: con la moral del primer triunfo

Tras más de una vuelta peleando sin éxito, el Elche por fin logró quitarse la presión de encima y pudo lograr su primer triunfo en LaLiga 2022-23. El cuadro de Pablo Machín, en uno de sus mejores duelos del curso, se impuso de manera sorprendente por 3-1 al Villarreal y se agarró al último clavo ardiendo de una pelea por la permanencia de la que todavía está muy descolgado.

 

Pese a su victoria, el conjunto del Martínez Valero está a 11 puntos de la salvación pues cuenta con 9 unidades en su casillero y el Valencia, equipo que marca el límite entre el cielo y el infierno, cuenta con 20. Eso sí, el triunfo dio alas a nivel moral a un equipo que, si engancha pronto un nuevo partido ganado, podría meterse de pleno en la pelea, sobre todo a nivel mental.

 

Eso sí, esta jornada no parece la apropiada, pues el Elche visita al Real Madrid. Pese a ello, el equipo ilicitano tratará de aprovechar el desgaste blanco en el Mundial de Clubes y la cercanía de los octavos de Champions para rascar algo ante de una serie de cuatro partidos que se antojan vitales para conocer su destino, con Espanyol, Betis, Mallorca y Valladolid como rivales.

Sin triunfos del Elche en territorio ‘merengue’

Si el momento actual invita a pensar en una posible victoria del Elche como una quimera, el historial prácticamente lo hace imposible. Y es que a lo largo de los años, el conjunto ilicitano jamás ha sido capaz de derrotar al Real Madrid en la capital de España. 25 veces lo ha intentado, y en todas ellas fracasó: 5 empates como mejor cosecha y hasta 20 derrotas.

 

Eso sí, el último precedente del Elche en el Santiago Bernabéu estuvo cerca de poner fin a su maleficio, pues el cuadro franjiverde dominaba el choque por 0-2 en el minuto 80 gracias a los goles de Boyé y Pere Milla. Sin embargo, un tanto de Modric de penalti (82’) y otro de Éder Militao (92’) terminaron por sellar el 2-2 y el reparto de puntos definitivo en el compromiso de la Liga 2021-22.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Elche| Jornada 21 | LaLiga España

El Barcelona no baja el ritmo y ello hace que los números del Real Madrid de Ancelotti, pese a ser buenos, sean del todo insuficientes. 14 victorias ligueras suma el cuadro blanco, que ha tropezado ya en varias jornadas con 3 empates y otras 3 derrotas. Con 40 goles a favor, la debilidad atrás (17 dianas en contra) sigue siendo el principal problema del equipo ‘merengue’.

 

Con victorias de lo más cómodas (diferencia de goles de 1.86 en sus triunfos), el Madrid quizá eche de menos más goles de Karim Benzema en los partidos en el alambre. Pese a ello, el galo es el mejor artillero del equipo en el torneo con 9 dianas. Junto a él, los brasileños Vinicius y Éder Militao comandan al club, siendo el primero líder en faltas recibidas (73) regates (113), duelos ganados (265) y pases clave (16), mientras que el segundo es el referente en duelos aéreos (41) e intercepciones (92).

 

Mientras tanto, en mitad de una temporada de pesadilla, el Elche vio algo de luz con su primera victoria de la Liga. Pese a ello, los 6 empates y las 13 derrotas hacen que el cuadro ilicitano siga hundido en la tabla clasificatoria. Su situación se explica con facilidad si tenemos en cuenta sus problemas de cara al gol (solo 15 dianas a favor) y su fragilidad defensiva (40 tantos en contra y ninguna valla invicta).

 

A nivel individual, Pere Milla asoma la cabeza gracias a sus 6 goles, que le hacen ser el artillero más fiable del equipo. Junto a él, Lucas Boyé aporta algo de brillo estadístico al cuadro del Martínez Valero. Y es que el atacante argentino es el mejor de la plantilla en apartados tan diferentes como los regates exitosos (31), los pases clave (5) y los duelos ganados (178).

Favoritismo blanco

Pese a estar en una situación delicada en Liga de cara a revalidar su cetro de la campaña 2021-22, el Real Madrid afronta este compromiso frente al Elche como claro favorito. El triunfo del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti presenta una cuota en Codere de -556. El empate se paga a +650, mientras que una sorpresa en forma de victoria del Elche cotiza a +1000.

 

En cuanto a goles, la línea parece situarse, a la baja, en los 3.5 tantos, por lo que se espera un choque de lo más animado. Superar esta cifra de dianas a lo largo del encuentro en el Santiago Bernabéu (es decir, que haya un mínimo de 4 goles), se paga en Codere a +125. Por su lado, que entre Real Madrid y Elche no se rebasa ese listón anotador presenta una también apetecible cuota de -161.

Facebook
Twitter