Real Madrid conta Atletico de Madrid

Real Madrid vs Atlético: La revancha de la revancha del derbi

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se ven las caras en la jornada 23 de Primera División. Será la tercera vez que se enfrenten en menos de un mes, después de jugar en las semifinales de la Supercopa de España -con victoria para el Real Madrid- y en los octavos de final de la Copa del Rey -con triunfo para el Atlético de Madrid-. Así pues, ambos querrán la revancha de la revancha en el que puede ser su último partido.. si no se ven en la Champions League.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Real Madrid vs Atlético Santiago Bernabéu 04/02/2024 14:00 hrs Sky Sports

Mantenerse arriba

El Real Madrid está en plena lucha con el Girona por la primera posición de la Liga. A expensas de lo que ocurra en el partido contra el Getafe del jueves, aplazado por la celebración de la Supercopa de España, el conjunto blanco se encuentra en segundo lugar, a solo 1 punto del líder, el equipo catalán, y por encima precisamente del Atlético de Madrid, el tercer clasificado en la tabla de la Primera División de España.

El objetivo de este Real Madrid no es otro que el de ganar la Liga, más aún al ver cómo el Barcelona y el Atlético, los que a priori iban a ser sus rivales más directos para conseguir el título liguero, están lejos en cuanto a puntos de las primeras posiciones. Y es que el Real Madrid tiene 10 puntos sobre ambos, con los mismos partidos jugados. De ganar en el derbi, dejará totalmente imposible que los rojiblancos puedan pillarles esta temporada.

Contará Ancelotti, salvo sorpresa de última hora, con Jude Bellingham en el encuentro. El inglés, que se perdió el choque ante Las Palmas del pasado fin de semana por sanción, recupera en los partidos de esta semana su puesto en el once. Y es que Ancelotti no da descanso al que es su mejor jugador de toda la temporada a no ser que sea obligado por tarjetas o por lesión. De momento, es el máximo goleador de la Liga con 14 tantos igualado a Borja Mayoral y a Artem Dovbik.

En la portería, lo normal es que Ancelotti opte por Lunin, pese a que fue Kepa quien jugó, y ganó, en la Supercopa de España. El cancerbero ucraniano se ha adelantado al español a la hora de ser el titular bajo los palos del cuadro blanco. Rüdiger y Nacho, los únicos centrales sanos, estarán por delante junto a Carvajal y previsiblemente Mendy, más titular que Fran García.

En el centro del campo está la gran incógnita del Real Madrid para este partido. Camavinga, Valverde y Bellingham parecen claros, por lo que Ancelotti podría optar por el músculo de Tchouaméni o bien hacerlo por la calidad y el cerebro de Kroos, quien tiene la delantera para estar en el once inicial. Para la delantera, el técnico italiano tirará de Vinicius y Rodrygo, su pareja de atacantes favorita.

El ejemplo de la Copa

El Atlético de Madrid quiere mantener vivas sus opciones de luchar por el título de Liga y eso pasa por ganar en el Santiago Bernabéu. Hacerlo en la casa de tu máximo rival supone además una dosis de adrenalina que le podría durar para lo que resta de temporada, viendo asimismo cómo aún compite en la Champions League y está en semifinales de la Copa del Rey, precisamente tras eliminar al conjunto blanco.

Simeone ha de fijarse en el partido del Metropolitano copero para saber cómo tratar al conjunto blanco. Aguantó hasta la prórroga y ahí sacó el músculo que le faltaba al Real Madrid para estar en la siguiente ronda. Eso sí, en aquella ocasión tenía el público a su favor, y ahora lo tendrá en contra, con un Bernabéu que apoyará al equipo de Ancelotti en uno de los partidos más esperados del año.

Si hay que hablar de un jugador, ese es Antoine Griezmann. Es el mejor futbolista de este Atlético de Madrid con diferencia, y eso ya es mucho decir. Capaz de jugar como interior pero especialmente como segunda punta, el francés está demostrando todas sus virtudes de cara a puerta. Es el máximo goleador en la historia del club y busca su primer gran título como ‘colchonero’.

Las dudas en el Atlético residirán en la defensa. Giménez se ha lesionado y no estará en el derbi, Söyüncü ha abandonado el equipo dirección Turquía y Savic está a un nivel lejos del óptimo. La recuperación de Reinildo y la posible presencia de Gabriel Paulista dan más opciones a un Simeone que tiene que recuperar la seguridad defensiva.

Los últimos precedentes

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han enfrentado en 2 ocasiones en menos de un mes. La primera de ellas fue en la semifinal de la Supercopa de España, donde el conjunto blanco pudo ganar al rojiblanco en la prórroga tras igualar a 3 al final de los 90 minutos. Pudo más el físico del equipo blanco, que marcó 2 goles en el tramo final de la segunda parte de la prórroga para clasificarse para los octavos de final.

Todo lo contrario ocurrió en los octavos de final de la Copa del Rey. En el Metropolitano, con la afición rojiblanca, Joselu mandó el partido a la prórroga. Fue ahí donde salió Antoine Griezmann con un golazo para dar una victoria que certificaría Rodrigo Riquelme.

Y es que el Atlético de Madrid ha sido el único equipo capaz de ganar al Real Madrid esta temporada entre todas las competiciones, y lo ha logrado ya en 2 ocasiones. Primero, en el partido de la primera vuelta de la Liga Santander de España y después en esos octavos de final de la Copa del Rey.

Las cuotas del Real Madrid vs Atlético de Madrid

Una vez vistos los precedentes y cómo llegan, es hora de ver las cuotas del partido en la mejor casa de apuestas: Codere. El triunfo del Real Madrid, que además tiene la localía, se encuentra en -139. Si por contra crees que será el Atlético el que robe el triunfo, este está a +350, por los +275 del empate.

Se han visto muchos goles en los últimos juegos entre ambos equipos. Por tanto, no es nada descabellado pensar que pueda haber +3.5 tantos, con una jugosa cuota de +170. Si además lo combinamos a triunfo del Real Madrid, esta sube hasta los +290.

Facebook
Twitter