
Real Madrid vs Arsenal: ¡El campeón quiere otro triunfo!

CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!
El Real Madrid está con pie y medio fuera de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti, con el 3-0 en contra de la ida, recibirá al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental. El Bernabéu quiere vivir otra noche de ensueño con una remontada difícil de visualizar, pero los precedentes están ahí. No sería la primera vez que el vigente campeón de Europa desafía al fútbol con otra gesta más. Lo tiene más que difícil, pero no es imposible.
El equipo de Mikel Arteta asestó el golpe perfecto en la ida con el 3-0 en el Emirates Stadium. Declan Rice se inventó un doblete de falta directa que maravilló al mundo y Mikel Merino aumentó el dolor de la herida blanca con el marcador definitivo en un partido para olvidar de los españoles. Sin productividad ofensiva y castigado por sus propios errores sumados a los aciertos del rival. Salvo hecatombe, el equipo londinense está prácticamente clasificado a semifinales.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Arsenal | Bernabéu | 16/04/2025 | 14:00 hrs | Disney+ |
¿Qué necesitan los de Ancelotti para firmar la machada?
Con el 3-0 de la ida en Londres, ¿qué necesitan los de Carlo Ancelotti para firmar la machada de la temporada? Al Real Madrid le sirve con copiar el resultado del Emirates Stadium y así forzar la prórroga. La clave para los ‘merengues’ pasa por abrir el marcador en el primer tramo de partido y no conceder gol bajo ningún concepto. En ese caso, el trabajo se volvería aún más complicado ante un rival que le enseñó sus propias debilidades en la ida. El 3-0 fue más que justo en la ida.
En el caso de forzar la prórroga, el Real Madrid tendría media hora más de reloj para buscar el tanto definitivo que le sellara el pase a las semifinales de la Champions League. De no ser así ni el Arsenal rompiendo la balanza, la eliminatoria se decidiría en la tanda de penaltis. Atendiendo a los últimos precedentes, en esos escenarios es donde se crece el campeón de Europa. Sin ir más lejos, borró del camino al Atlético de Madrid de esa forma en el derbi que dio la vuelta al mundo.
Para esta final anticipada, el Real Madrid no podrá contar con Eduardo Camavinga por sanción. El francés vio la tarjeta roja en el encuentro de ida. Además, Andriy Lunin se mantiene entre algodones. Misma tesitura por la que pasan Dani Carvajal, Ferland Mendy y Éder Militao. Sin embargo, Carlo Ancelotti confía en poder contar para la vuelta con el regreso de Dani Ceballos. El centrocampista se ha vuelto en una pieza indispensable para el técnico italiano tras la retirada de Toni Kroos.
Los ‘gunners’ tienen el pase a semifinales en sus manos
El Arsenal no pudo sacar un resultado mejor de la ida en el Emirates Stadium. Los golazos de falta de Declan Rice y el golpe final de Mikel Merino significaron el 3-0 definitivo. Es decir, los de Mikel Arteta están a 90 minutos de acabar con el campeón de Europa y plantarse en las semifinales de la Champions League. La fortaleza de los ‘gunners’ ha sido la capacidad de anteponerse a las adversidades y a las constantes lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada.
Sin contar con Gabriel Jesus, Mikel Arteta ha convertido a Mikel Merino en delantero. El español ha demostrado una sorprendente capacidad goleadora en zona de peligro. Eso, sumado a su visión de juego, le ha colocado como una notable variante para el Arsenal de camino a soñar con la Champions League. Sin ir más lejos, el 3-0 que anotó lo hizo a merced de una gran entrega desde banda de Myles Lewis-Skelly. Un gol de artillero que le ha elevado al siguiente nivel.
Pese a todo esto, el Arsenal llegará al Bernabéu con pies de plomo. Es consciente de que si aguanta su puerta a cero en los primeros compases, su posibilidad aumentará de plantarse en las semifinales de la Champions League. Eso sí, hay que estar pendientes de la evolución de Declan Rice. El autor del doblete acabó con un fuerte golpe, pero parece que podrá estar a disposición de Mikel Arteta en el todo o nada por acabar con el sueño del vigente campeón en el camino europeo.
Con el recuerdo del 0-1 en 2006
El Arsenal ya sabe lo que es destrozar al Real Madrid en el Bernabéu en un partido de Champions League. Sucedió en los octavos de final de la temporada 2005-06. En aquel 21 de febrero de 2006, Thierry Henry puso Chamartín a sus pies con el 0-1 definitivo. En aquella edición, el Barcelona tumbó a aquel Arsenal en la gran final de París. 19 años después, los ‘gunners’ esperan administrar el 3-0 de la ida en casa y acabar con la mística del Real Madrid en la Champions League.
Alineaciones probables
Real Madrid
- POR: Thibaut Courtois (1);
- DEF: Lucas Vázquez (17), Raúl Asencio (35), Antonio Rüdiger (22), Fran García (20);
- MED: Rodrygo Goes (11), Fede Valverde (8), Luka Modric (10), Jude Bellingham (5);
- DEL: Kylian Mbappé (9), Vinicius Júnior (7)
Arsenal
- POR: David Raya (22);
- DEF: Jurriën Timber (12), William Saliba (2), Jakub Kiwior (15), Myles Lewis-Skelly (49);
- MED: Martin Odegaard (8), Thomas Partey (5), Declan Rice (41);
- DEL: Bukayo Saka (7), Mikel Merino (23), Gabriel Martinelli (11)
Estadísticas del encuentro

Los mejores momios están en Codere
La mayor casa de apuestas deportivas Codere brinda la clasificación del Arsenal a las semifinales de la Champions League a -625, mientras que la épica del Real Madrid cotiza a +360. Para ello, o marca tres goles para forzar la prórroga sin encajar o más para así evitar más tiempo más allá del reglamentario. Independientemente de la eliminatoria, la victoria de los locales en el Bernabéu se sitúa en unos momios de -149.
En cuanto al mercado del resultado final, el 1-1 es el marcador definitivo más factible de producirse con unos momios de +575. El 2-1 para el Real Madrid se sitúa en +650. En lo referente a los goleadores para este encuentro, Kylian Mbappé lidera la carrera por el gol con unos momios de -111. El primer protagonista del Arsenal en esta lista es Bukayo Saka. Si ve puerta en el Bernabéu, +240. Los londinenses lo tienen todo a favor, pero nada se da por sentado con el Real Madrid.