rayo-vallecano-vs-betis-laliga-españa-blog-mx

Rayo Vallecano vs Real Betis: 2 puntos separan a 2 equipazos

Facebook
Twitter

Vallecas enfrentará a la gran revelación del campeonato liguero, el Rayo Vallecano, con un equipo que ha mantenido el excelente nivel del pasado curso como el Betis. Solo 2 unidades separan a estos conjuntos, que ahora mismo pueden permitirse soñar con ir a Europa y la Champions League respectivamente. El equipo bético, de hecho, ocupa el último puesto que da acceso a competición europea, el de Conference League, pero a solo 2 puntos de la Champions. El Rayo aparece 2 puestos más abajo, con el Villarreal entre medias.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Rayo Vallecano vs Real BetisVallecas, España08/01/202309:00 hrs$300 a $500

Así llega el Rayo Vallecano: desde octubre sin perder un encuentro oficial

El Rayo Vallecano es la gran revelación de lo que va de temporada en España. Los de la franja derrotaron al Real Madrid poco antes del parón mundialista y dicho resultado es el cénit de un conjunto que cuenta en este arranque de 2023 con 6 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Números, por tanto, más de un equipo que lucha por estar en Europa que de otro que trata de escapar del descenso, teórico objetivo inicial de los de Vallecas.

 

El pasado 8 de octubre, en un 3-1 encajado en Almería, llegó la última derrota de los de Andoni Iraola, quienes llevan 7 jornadas consecutivas sin caer en el campeonato liguero a pesar de que han jugado tanto en ese tiempo tanto contra el Real Madrid (3-2) como en el Metropolitano (1-1) o el Sánchez-Pizjuán (0-1).

 

Con cierto suspense, el Rayo Vallecano también añadió a esa buena racha de partidos sin perder el 1-3 de la Copa del Rey contra el Mollerusa y un 0-0 frente al Atlético Saguntino en la misma competición, donde los de Iraola pasaron en la tanda de penaltis.

 

Durante el parón, el equipo de la franja disputó 4 amistosos con 2 derrotas (frente a Fenerbahçe y Newcastle), 1 empate (ante la Real Sociedad) y 1 victoria (contra el Galatasaray) como resultados finales. En Liga, el Rayo Vallecano es octavo con 23 puntos y tiene por delante al Villarreal (24), a su rival este domingo (25), al Athletic (25) y ya en puesto de Champions al Atlético de Madrid (27).

Así llega el Real Betis: el objetivo, olvidar el parón mundialista

Echar un vistazo a los últimos 5 partidos no es un ejercicio positivo para un Real Betis que estaba mucho más arriba en la tabla antes de los mismos, coqueteando con los primeros puestos del campeonato y en ‘zona Champions’. Desafortunadamente, a los de Pellegrini les costó un poco el tramo de partidos previo al Mundial de Catar y aún andan recuperándose.

 

Su comienzo de campaña fue tan bueno, en cualquier caso, que el equipo sigue en puestos europeos con 25 puntos y a solo 2 de la Champions League, uno de los firmes objetivos verdiblancos antes del comienzo de esta 2022-23. Sin embargo, el Betis solo ha conseguido sumar 5 puntos de los últimos 15 y ha visto cómo equipos más acertados le han sobrepasado paulatinamente.

 

Al tener un mes de enero cargado con la disputa de la Copa y la Supercopa, el conjunto verdiblanco preparó una pretemporada cargada durante el parón, con hasta 6 amistosos, 3 de los cuales tuvieron lugar con nefasto resultado en Sudamérica (contra River y 2 frente a Colo-Colo). Ya en diciembre, el equipo verdiblanco derrotó al Manchester United (1-0) y volvió a tropezar ante el Inter (1-1) y contra el Atalanta (0-3).

 

En suma, el Betis, que volvió a la competición oficial con un 0-0 ante el Athletic en casa el pasado 29 de diciembre, no gana un partido oficial desde el pasado 3 de noviembre, en Europa League ante el HJK Helsinki.

El Betis no pierde ante el Rayo desde 2014

El historial del equipo verdiblanco ante el Rayo Vallecano es uno de los más positivos que los de Heliópolis tienen en la Liga Española. Y es que el Real Betis no ha caído ni una sola vez de las 9 últimas citas ante el conjunto de la franja.

 

Desde que el 20 de abril de 2014 derrotara a su rival este domingo en casa por 3-1 con goles de Rochina, Paulao en propia meta y Larrivey (Chica hizo el del Betis), el Rayo Vallecano no ha vuelto a ganar a los hispalenses. En los últimos 9 partidos, los béticos han ganado 4 y se han producido 5 empates. Dicha excelente racha llega justo después de que, en los 7 inmediatamente anteriores, el Rayo no hubiera perdido y hubiera ganado 6.

 

La pasada campaña, estos dos clubes se vieron las caras en 4 ocasiones, ya que libraron una eliminatoria copera en el camino verdiblanco al título. En Copa, los resultados fueron de 1-1 en Sevilla (último partido) y de 1-2 en Vallecas y, en Liga, se alternaron los papeles y el Betis ganó en casa (3-2) y empató fuera (1-1).

 

El último de los choques tuvo lugar el 3 de marzo de 2022 y fue el 1-1 de la vuelta de Copa, un partido definido por los tantos de Bebé, para los visitantes, y de Borja Iglesias, para los locales.

Estadísticas del encuentro Rayo Vallecano vs Real Betis | Jornada 16 | LaLiga España

El Real Betis está bien situado en la tabla clasificatoria, pero le ha faltado algo de gol en el presente curso. Los verdiblancos solo han anotado 17 hasta la fecha, lo que quiere decir que que hay 8 equipos mejor en este apartado y otros 3 con sus mismos guarismos. Enfrente, el Rayo Vallecano ha logrado ya 22 y, tras los grandes, aparece en la sexta posición del ranking de goleadores de Primera División.

 

Los verdiblancos han estado mucho mejor atrás, eso sí. Solo han recibido 12 dianas y son el tercer equipo menos goleado de toda la competición después el Barcelona (6) y el Villarreal (11). El Rayo, por su parte, ha concedido más, aunque tampoco una cifra demasiado alta para tratarse de un equipo de sus aspiraciones. Los de Iraola han recibido 18 tantos y hay 9 equipos peores hasta el momento.

 

Los nombres propios del partido son Camello e Isi Palazón, en materia goleadora, en los locales, si bien Raúl de Tomás se pondrá pronto en marcha y seguro que enseguida da caza a estos dos compañeros. Los dos futbolistas, junto a Trejo, son también los máximos asistentes del equipo con 3.

 

En el Betis, Borja Iglesias ha logrado 8 dianas en partido oficial y es el máximo anotador de los protagonistas del partido. Con 3 asistencias, están empatados por parte verdiblanca Luiz Henrique, Borja Iglesias, Álex Moreno y Miranda.

El Rayo, sorprende como favorito en las apuestas

El Rayo parte con ventaja para anotarse este choque según las cuotas de Codere. La victoria de los de Iraola tiene una cuota +120, aunque tanto el empate (+220) como el triunfo bético (+230) tampoco son demasiado descabellados.

 

En vista de la buena defensa de los de Pellegrini, no es un mal mercado el de goles a favor de los locales. Que los locales consiguen menos de 1,5 goles tiene una cuota -200, en tanto que esta asciende a +230 si los de Iraola se van de vacío.

Facebook
Twitter