Raúl Jiménez seguirá ahora con el Fulham, en el fútbol inglés
Después de un verano lleno de rumores, el delantero mexicano Raúl Jiménez acordó hace unos días su fichaje por el Fulham, equipo que milita en la Premier League.
De esta manera, el atacante continuará una temporada más en la máxima categoría del fútbol inglés. Raúl Jiménez tratará de encontrar en Craven Cottage su mejor versión después de defender durante varias campañas la camiseta del Wolverhampton Wanderers. Con los problemas físicos ya en el olvido, el internacional por México tratará de seguir escribiendo la historia de una carrera llena de luces y sombras.
El fichaje de Raúl Jiménez por el Fulham
Después de completar 5 campañas como futbolista de los Wolves, equipo al que llegó en el verano de 2018, Raúl Jiménez cambió de aires este verano y puso rumbo a otro histórico del fútbol inglés como el Fulham, que desembolsó por él unos 7 millones de dólares para hacerse con sus servicios por 2 temporadas. Es decir, hasta verano de 2025.
“Es muy importante para mí llegar al Fulham”, aseguró Jiménez en sus primeras palabras como miembro de la entidad de Craven Cottage,. “Intentaré dar lo mejor de mí para el equipo, uno de los equipos más icónicos de la Premier League”, comentó el delantero mexicano, que llega a Londres para competir con Aleksandar Mitrovic en la delantera o incluso suplirle si este finalmente se marcha a Arabia Saudí.
Por su parte, desde la directiva del club inglés se ha festejado por todo lo alto la incorporación del delantero mexicano. “¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Raúl Jiménez al Fulham! Es importante para nosotros continuar con el éxito de la temporada pasada y creemos que la incorporación de Raúl puede ayudarnos a fortalecer el equipo mientras aspiramos a otra temporada exitosa en la Premier League”, aseguró Tony Khan, propietario del club.
La carrera de Raúl Jiménez
Raúl Jiménez se dio a conocer en las filas del América. Como miembro de las ‘Águilas’, el atacante hizo su debut en el fútbol profesional a inicios de la pasada década y sumó un total de 103 encuentros con el cuadro azulcrema, anotando en los mismos 38 goles. Unas buenas cifras para el por entonces joven atacante, que llamó la atención del Atlético de Madrid.
A las órdenes del Cholo Simeone, el atacante no tuvo demasiadas oportunidades durante su estancia en la capital de España, disputando poco más de 800 minutos y solo pudiendo anotar un gol antes de poner rumbo a un Benfica en el que comenzó a demostrar en el Viejo Continente la clase y el gol que siempre ha atesorado desde sus inicios.
Con los portugueses disputó 3 temporadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18), participando en 120 partidos y anotando 31 goles para la entidad lisboeta. Su buen hacer en el ataque del conjunto luso hizo que la Premier League se fijara en él, con el Wolverhampton Wanderers siendo el equipo que se hizo con sus servicios en el verano de 2018.
Desde ese momento, Raúl Jiménez comenzó un idilio con los Wolves que solo se ha visto interrumpido cuando las lesiones y problemas físicos han mermado al delantero. En total, durante su estancia en el Molineux Stadium, el mexicano defendió la elástica del equipo en 166 ocasiones y aportó hasta 57 anotaciones para los suyos antes de poner fin a su etapa para unirse al Fulham.
2019-20, su temporada dorada
Sin lugar a dudas, a lo largo de su trayectoria como profesional, el momento más brillante de Raúl Jiménez y la mejor versión del delantero mexicano se pudieron ver a lo largo de aquella temporada 2019-20 marcada a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Y es que en una situación extremadamente compleja a todos los niveles, el atacante se sacó de la chistera una campaña histórica.
Cabeza visible de aquellos Wolves dirigidos desde el banquillo por el portugués Nuno Espírito Santo, Raúl Jiménez participó durante aquel ejercicio en la friolera de 55 encuentros entre todas las competiciones, logrando unos registros de goles y asistencias que, a día de hoy, siguen siendo su tope estadístico. El ‘killer’ anotó 27 dianas en total, mientras que repartió hasta 9 pases de gol a sus compañeros durante aquel curso.
Su gran nivel se vio reflejado en los resultados colectivos del equipo. Los Wolves finalizaron aquella Premier League en la 7ª posición de la tabla con 59 puntos, igualados con el Tottenham (6º) y a solo 3 unidades del Leicester (5º). Además, en el plano internacional, el club realizó una increíble campaña en la Europa League, llegando hasta los cuartos de final y siendo eliminado por la mínima (0-1) por un Sevilla que acabaría siendo campeón de la competición.
Los únicos puntos negros del curso fueron las tempranas eliminaciones en la FA Cup (en elr eplay de la tercera ronda) y en la EFL Cup (en la cuarta ronda), aunque la jerarquía de los rivales (Manchester United y Aston Villa) hacen imposible calificar estos tropiezos como decepciones inesperadas.
El palmarés de Raúl Jiménez
A lo largo de todos sus años como futbolista profesional, Raúl Jiménez ha ido cosechando títulos. Su amor con los trofeos comenzó con el Club América, equipo con el que conquistó el Clausura 2013 y el Apertura 2014 antes de poner rumbo al Atlético de Madrid, con el que logró imponerse al Real Madrid en la Supercopa de España del curso 2014-15.
Después, en el Benfica, el mexicano hizo un buen acopio de trofeos al sumar 2 Ligas Portuguesas (2015-16 y 2016-17), 2 Supercopas de Portugal (2015-16 y 2016-17), 1 Copa de Portugal (2016-17) y 1 Copa de la Liga de Portugal (2015-16). A todo ello añade además sus éxitos con la Selección Mexicana, pues el atacante ha logrado conquistar unos Juegos Olímpicos (2012),1 Copa Oro (2019) y 1 Copa CONCACAF (2015).
¿Qué le depara el futuro al mexicano?
Después de una última temporada en la que a duras penas pudo disputar 1.173 minutos y en la que anotó solo 3 goles, el futuro se presenta más que esperanzador para Raúl Jiménez, que abandona a unos Wolves que, en la última Premier League, pese a lograr la salvación, fueron el equipo menos anotador de la competición con solo 31 tantos en total.
En el Fulham, que coqueteó con la zona noble de la tabla durante la mayor parte de la campaña, encontrará a un equipo con un marcado carácter ofensivo (marcó 55 dianas en la Liga Inglesa 2022-23, finalizando en la 10ª posición de la tabla), lo que seguramente le ayudará a volver pòr sus fueros y registrar buenos números en la faceta anotadora.
Raúl Jiménez officially becomes a Fulham player ahead of the 2023/2024 season! pic.twitter.com/11tSAO5b13
— All Fútbol MX (@AllFutbolMX) July 25, 2023
Eso sí, Raúl Jiménez deberá adaptarse al estilo de los de Craven Cottage después de un año en el que los Wolves primaron claramente la faceta defensiva para obtener resultados.