Querétaro vs Toluca: los de Nacho Ambriz visitan la Corregidora

Facebook
Twitter

Querétaro y Toluca se enfrentan en la décima fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. Los locales marchan penúltimos con 5 puntos tras 5 empates, mientras que los visitantes, la revelación del torneo, son segundos con 18 puntos.

El precio de los boletos no se conoce aún, debido a la reciente comunicación de que, tras la sanción, el estadio podrá de nuevo acoger público.

PartidoEstadioFechaHora
Querétaro vs TolucaCorregidora, Querétaro05/03/202319:05 hrs

Querétaro: no conoce lo que es ganar en este torneo

Los Gallos reciben a Toluca en el Estadio Corregidora que volverá a tener público en sus gradas después de 12 meses. Hace justo un año, se impuso una sanción sobre el recinto tras los inaceptables hechos violentos que se vieron en el encuentro ante Atlas. Así, el ‘Gallo’ recuperará a su afición cuando más la necesita, ya que su equipo, con 8 jornadas disputadas, aún no sabe lo que es la victoria.

Es cierto que ‘solo’ ha perdido 3 de esos 8 partidos, pero la falta de triunfos le tienen en la penúltima plaza con las 5 unidades resultantes de los 5 empates que ha logrado. Solo Mazatlán, con un único punto, está por debajo de Querétaro en la clasificación. Puebla, con un partido más, es antepenúltimo con 7, mientras que Atlas y Necaxa, con 8, estarían también al alcance de los ‘gallos’ si consiguen el primer triunfo del Clausura.

El equipo local ha conseguido algunos resultados de mérito, como los empates que rascó como visitante ante el América (0-0 en la primera fecha) y Chivas (1-1 en la cuarta fecha). También rascó puntos como local frente a Atlas (3-3) y Mazatlán (1-1), además de sumar, en la última fecha, otra igualada lejos de su campo (1-1 ante Necaxa). Las derrotas llegaron a manos de Puebla (2-0), León (03) y Monterrey (2-0).

Toluca: revelación del Clausura que no para de soñar

Los Diablos, por su parte, ocupa la segunda posición después de un enorme arranque de Clausura. Su gran desempeño le ha hecho meterse en la cima de la clasificación. Tiene a Monterrey a 4 puntos tras haber ganado 5 de sus 9 partidos, con 3 empates y una sola derrota. Es, junto a ‘Rayados’, el tercer equipo más goleador del Clausura con 17 dianas a favor, mientras que solo Tigres, con 6, ha recibido menos que sus 7 dianas en contra.

Y todo esto, después de un inicio poco brillante de campeonato. Toluca comenzó el Clausura con un empate a dos en casa ante América, una victoria por 1-2 en Guadalajara, dos empates a cero consecutivos (frente a León y Atlas) y una derrota por 2-1 en casa de Monterrey. Pero esa derrota fue el punto de inflexión que le ha llevado a sumar 12 de 12 en las 4 últimas fechas.

Los ‘diablos rojos’ se repusieron con un triunfo sobre Cruz Azul por 3-1 antes de sumar otros dos de forma seguida como visitante. Dio la sorpresa al vencer por 1-2 a Pachuca y menos esperado aún fue el apabullante resultado de 0-5 que logró en el Estadio Corona frente a Santos Laguna. En la última jornada disputada, Toluca volvió a vencer, esta vez en casa, por 2-0 a Atlético San Luis.

Goles de ambos en cada uno de los 5 últimos partidos

Al revisar el historial más reciente entre Querétaro y Toluca, resalta la faceta goleadora de ambos conjuntos en los 5 últimos encuentros. Y es que tanto los ‘gallos’ como los ‘diablos rojos’ vieron portería en cada uno de esos 5 antecedentes. Comenzó esta racha en el Apertura 2020, cuando Querétaro se impuso por un abultado 4-1 que, hasta ahora, es su última victoria.

Toluca, en el Clausura 2021, se tomó la revancha y venció por 3-1 antes de que los dos siguientes enfrentamientos, en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, finalizasen con empate a uno para continuar cumpliendo con su cita con el gol. Por último, en el pasado Apertura, Toluca se puso las botas y derrotó a Querétaro por 4-1 en la última fecha de la fase regular.

Estadísticas del encuentro Querétaro vs Toluca | Jornada 10 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números de Querétaro en esta campaña 22-23. Ha disputado un total de 25 encuentros oficiales, con solo una victoria en su casillero. El resto, 11 empates y 13 derrotas. No llega por poco a la media de un tanto por choque (24 a favor), mientras que roza la media de dos dianas encajadas por 90 minutos (48 en contra). Solo pudo dejar la portería a cero en dos ocasiones, mientras que no marcó en 7 partidos.

En los datos individuales, Sepúlveda es el máximo anotador con 5 dianas, además de ser el futbolista con más duelos aéreos ganados con 79. Sin embargo, es Barrera el que domina esto de los datos. El futbolista, que ha participado en los 25 duelos de Querétaro, es el líder de hasta 4 rankings: faltas recibidas (31), regates con éxito (84), pases clave (17) y duelos ganados (189).

Estos son los números de Toluca hasta la fecha. Ha disputado 33 encuentros oficiales en esta temporada 22-23, con 16 victorias, 10 igualadas y 7 choques perdidos. Ha celebrado un total de 58 goles a favor, mientras que ha encajado 44. Los ‘diablos rojos’ cerraron su portería en 7 ocasiones, mientras que su rival lo hizo ante ellos en 5 partidos, en los que se fueron sin marcar.

En lo individual, Da Silva es el máximo anotador con 10 dianas pese a ser también, paradójicamente, el jugador con más suplencias (20) del plantel. Carlos González, por su parte, destaca en cuanto a duelos ganados (288) y duelos aéreos ganados (142), mientras que Leonardo Fernández es el que más faltas provoca (57) y el que más pases clave da (22) de la plantilla.

Las apuestas para el Querétaro vs Toluca

Miramos las cuotas de Codere para este Querétaro vs Toluca. Y pese a la situación clasificatoria, los visitantes, que son favoritos, cuentan con una cuota considerablemente alta. La victoria de los ‘Diablos Rojos’ se cotiza a +115, por el +180 que presenta el triunfo de los locales. El empate, la cuota más elevada con un +230.

En cuanto a los posibles goleadores, Camilo Sanvezzo es el primer candidato, según el mercado, para conseguir un gol en este encuentro. Su tanto se cotiza a +180, mientras que el de Leonardo Fernández, también de Toluca, tiene una cuota +200. El podio lo cierra Sepúlveda, el máximo artillero de Querétaro, cuyo gol cuenta con una cuota +250, la misma para Ettson Ayón y Jean Meneses.

Facebook
Twitter