Puebla vs Juarez

Querétaro vs León: encuentro donde descenso y la 'liguilla' chocan

Facebook
Twitter

Abriéndose la sexta jornada de la fase de Clausura en la liga mexicana, muchos equipos tienen que ahora disputarse las posiciones que se alejan bastante del podio.

 

Entre estos equipos destacan Querétaro y Club León, dos conjuntos que se enfrentan el día 9 de febrero a las 19.05 de la tarde en un juego que tendrá lugar en el verde del Estadio La Corregidora. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Querétaro vs LeónLa Corregidora, Querétaro09/02/202309:00 hrsDesde $500

Así llega Querétaro: un arranque de Clausura fatídico

El equipo dirigido por el argentino Mauro Gerk alcanza esta sexta jornada del campeonato tras endosar un cómputo de enfrentamientos bastante pesimista de cara al futuro. Partiendo como antepenúltimos de la categoría, el inicio de la segunda fase regular del torneo no se le está dando a los ‘Gallos Blancos’.

 

El conjunto albiazul no ha logrado vencer todavía ningún juego de la liga. Recopilando de su últimas jornadas un total de dos empates y una derrota decisivas en su posición en la clasificación. El primero de estos partidos fue un valioso empate a cero ante un histórico de la categoría como es el Club América. Unas tablas a cero que le supieron al equipo de Querétaro como una victoria tras aguantar en un partido donde el dominio absoluto fue de las ‘Águilas’.

 

En el siguiente partido, el club de Gerk se enfrentó a Puebla en un juego donde nada pudieron hacer ante un club que lleva uno de los mejores inicios de Clausura. Dos goles, uno de Mancuello y otro de Guillermo Martínez, sellarían la victoria por 2-0, lo que sumiría a los albiazules en el fondo de la tabla clasificatoria.

 

Finalmente, intentando salir de este foso, el club le plantó cara a Atlas de Guadalajara, pero el equipo rojinegro no se lo pondría fácil y a cada gol que marcaban los ‘Gallos’, uno marcaba el equipo dirigido por Benjamín Mora. Terminando el juego 3-3, y con un partido muy disputado, ahora los ‘Gallos Blancos’ encaran una jornada en la que tendrán vencer si quieren tener oportunidad de clasificar para las fases finales de la liga.

Así llega Club León: conseguir la gesta que no lograron

Por el otro lado del campo encontramos al Club León entrenado por Nicolás Larcamón. Equipo que ha tenido mejor inicio de temporada que los ‘Gallos Blancos’ y que se dispone undécimo en la clasificación, a tan solo un punto de salir de las eliminatorias previas a la ‘liguilla’. Así que con todo el seso puesto en vencer a los de Querétaro, que no se lo van a poner para nada fácil.

 

Para ello tendrán que seguir las claves vistas en su partido ante Necaxa de la jornada 2 de la competición, donde los ‘esmeraldas’ lograron remontar un juego en el que Batista se adelantó para los rojiblancos, pero en el que Dávila, en el 64’, y Mena, en el 67’, remontarían hacia el pitido final, siendo los más destacados del enfrentamiento.

 

En el partido que luego les enfrentaría a Pumas, los de Larcamón se verían apisonados por uno de los cinco primeros equipos de la categoría. Con dos goles de Dinenno, un tanto de Del Prete y otro de De Oliveira; poco pudo hacer el gol de Di Yorio para frenar esta catastrófica derrota con su gol, que los sumió en media tabla y que puede significar un antes y un después para el club.

 

Equipo que llega desmoralizado, aspecto que se pudo ver en su enfrentamiento ante Toluca, donde el club bajó los brazos y la impotencia terminó por acabar con dos jugadores, Di Yorio y Bellón, sancionados. Ahora, con esta plantilla reducida debido al choque con Toluca, todo tendrá que darse a favor del juego próximo.

El histórico de partidos entre los dos equipos

Mirando los veinte últimos enfrentamientos que se han dado entre estos dos equipos, podemos apreciar que en trece ocasiones la balanza se ha girado a favor de León, mientras que otras cuatro veces han logrado ganar los ‘Gallos Blancos’, empatando en un total de tres ocasiones en las que ambos equipos han dado un nivel similar.

 

Pero si reducimos un poco más la mirilla, podemos apreciar que en diez juegos finales, el club esmeralda ha vencido un total de ocho veces, por una de Querétaro y un empate. Lo que cuadra más las posibilidades aún con el favoritismo de los ‘Panzas Verdes’, quienes están a un paso de vencer en este juego que tan poco disputado ha estado a lo largo de su historia.

Estadísticas del encuentro Querétaro vs Club León | Jornada 5 | Clausura 2023 Liga MX

En el estadístico de los diez últimos juegos que han disputado los ‘Gallos Blancos’ apreciamos que en un total de seis han salido derrotados y en otros cuatro han terminado el juego en tablas. Sin ninguna victoria, estos resultados se atañen a 11 goles a favor frente a 23 ‘zarpazos’ en contra que han terminado por desequilibrar la balanza.

 

Ahora, con muchos aspectos técnicos a mejorar, como en la distribución, que no logran hacer un 70% de media en pases con éxito, que es lo mínimo; ejecutando más de 30 pérdidas del balón en campo ajeno, el club que recibe un xG en contra superior a 2, está en un punto donde solo un milagro puede hacerles recuperar el buen camino.

 

Por el lado de los de León, en sus diez últimos partidos han vencido un total de cuatro veces, han sido derrotados otras cuatro ocasiones y han acabado el juego en tablas en otros dos partidos más. Con 12 anotaciones a favor y 14 goles encajados, el club no posee malos números, pero tienen que mejorar si quieren equilibrar las cosas.

 

Aspectos como la baja inercia de duelos defensivos ganados por partido, sin alcanzar la media de 60% por encuentro, o la falta de gol, pese al acumulativo de tiros por juego que roza los 15 disparos, justifican y denotan las fallas que la técnica de los albiazules necesita, al menos, para mejorar su ratio goleador.

Las cuotas de Codere para el partido

Las cuotas de Codere indican que el equipo favorito a vencer es Club León con unas cuotas de apuesta de +125, no muy diferenciales para la victoria de Querétaro que se paga a +165. El empate entre sendos conjuntos se da a +230 en cuotas.

Respecto a las apuestas sin empate, apreciamos que en este caso Querétaro tiene más viabilidad a vencer, siempre que no surja la proporción de las tablas, a un -105 por los -143 que posee el club esmeralda.

Facebook
Twitter