Querétaro vs Cruz Azul: se busca el primer triunfo con urgencia

Facebook
Twitter

Querétaro y Cruz Azul se enfrentan en la cuarta fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. La ‘Máquina’ no ha empezado nada bien el curso: ha perdido dos de sus tres encuentros y únicamente suma un punto. Es penúltima solo por delante de un Mazatlán que cuenta con cero puntos y un partido menos. Tampoco sabe lo que es ganar aún Querétaro, que ha empatado dos de sus tres partidos. Es decimoquinto con dos unidades en su casillero.

PartidoEstadioFechaHora
Querétaro vs Cruz AzulCorregidora, Querétaro29/03/202321:00 hrs

Así llega Querétaro: pocos pero valiosos puntos

Querétaro aún no sabe lo que es ganar, pero sus dos puntos no son nada desdeñables viendo cómo y contra qué equipos los ha conseguido. Sin ir más lejos, su debut en este Torneo Clausura se dio ante el América en el Azteca. Pocos escenarios se antojan tan complicados. Pese a ello, logró hacerse fuerte Querétaro y arrancar un 0-0 que le hacía empezar el curso con un chute enorme de moral.

 

Sin embargo, esas sensaciones se desvanecieron en la segunda fecha. En la visita a Puebla, llegó la primera derrota del curso ante un rival que, además, llegaba tras haber sido vapuleado por Pachuca (5-1). Sin embargo, los locales contaron con una gran ventaja: la roja a Balanta en el 8’. Con uno más, fue cuestión de tiempo que Querétaro hincara la rodilla. El equipo acabó perdiendo por 2-0 con goles de Mancuello, en el 24’, y Guillermo Martínez, en el 64’.

 

Con la sensación de haber podido sacar algo con once jugadores, Querétaro recibió a Atlas, ya en la tercera fecha, en un partido en el que se repuso hasta tres veces tras verse las mismas por debajo en el marcador. Furch, Quiñones y Trejo acercaron el triunfo a Guadalajara, pero López, Sepúlveda y Atón, este en el 99’, lograron quedarse con un punto más que trabajado y lleno de fe.

Así llega Cruz Azul: un inicio de pesadilla

Querétaro suele estar, últimamente, más acostumbrado a deambular por esas posiciones más bajas, pero no Cruz Azul. De hecho, siempre suele estar acompañado de exigencia y presión a partes iguales, por lo que su situación en la clasificación supone toda una pesadilla de la que quiere empezar a despertarse desde ya el equipo ‘cementero’. Y Querétaro es la primera piedra en el camino.

 

No sentó mal del todo el empate con el que empezó Cruz Azul este Clausura. Y es que se encontró con un punto en la recta final ante Tijuana gracias a un tanto de Carlos Rodríguez, una diana que igualaba la inicial de López, de penalti, para los locales. Y tampoco empezó nada mal la segunda fecha, en la que se adelantó ante Monterrey gracias al tanto de Antuna en el 28’. Pero el final no sería, ni mucho menos, el más idílico.

 

Monterrey remontó poco antes y poco después del descanso. Berterame y Funes Mori le dieron la vuelta al marcador antes de que, para colmo, Cruz Azul se quedase con uno menos por la expulsión de Estrada. Los visitantes lo aprovecharon: Berterame sumó su doblete y, aunque se marcó un autogol en el 80’, su equipo se llevó el botín. Ya en la tercera fecha, Cruz Azul siguió con la mala dinámica y cayó por 1-0 ante Necaxa. Un gol de Édgar Méndez fue suficiente para desnivelar la balanza y dejar hundido al cuadro ‘cementero.’

4 victorias seguidas de Cruz Azul

Querétaro sorprendió a Cruz Azul en el Apertura 2020. Suya fue la victoria por la mínima gracias a un tanto de Ramírez en el primer tiempo. Pese al asedio hasta el final, la ‘Máquina’ no puntuó. Y tampoco lo haría Querétaro en los 4 encuentros siguientes, ya que cayó derrotado en los 4. En el Clausura de ese mismo año, los ‘cementeros’ se vengaron bien: goleada por 4-1 con tantos de Aldrete, Pineda, Rodríguez y Hernández.

 

Menos vistosa fue la victoria en el Apertura 2021. Cruz Azul venció por 2-0 gracias al gol de Angulo y al penalti de Passerini que, ya en el 92’, sentenciaba el encuentro. En el Clausura siguiente, Aguilar, en la recta final, hizo un tanto decisivo para sacar los puntos de su visita a Querétaro, al que volvió a vencer el pasado mes de agosto incluso con uno menos por 2-1. Morales vio la roja en el 56’, los visitantes empataron en el 77’ y Tabó, en el 83’, hizo el 2-1 definitivo.

Estadísticas del encuentro Querétaro vs Cruz Azul | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

Contando con el pasado Apertura y lo que llevamos de Clausura, Querétaro ha jugado 20 partidos, con solo una victoria, 8 empates y 11 derrotas. Solo pudo sumar 21 goles a favor, mientras que encajó casi el doble (40) en contra. Únicamente dejó la puerta a cero en 2 de esos 20 encuentros, si bien marcó al menos un tanto en 15 de los 20 partidos oficiales disputados.

 

En cuanto a los nombres propios, Sepúlveda fue el máximo anotador con 5 goles. Además, participó en todos los partidos y fue el líder en duelos aéreos ganados. Barrera, por su parte, destacó, dentro de la plantilla de Querétaro, en los apartados de regates con éxito (59), pases clave (13) y faltas recibidas (21).

 

En cuanto a Cruz Azul, 23 fueron los choques oficiales que disputó en lo que llevamos de temporadas, es decir, entre el pasado Apertura y el presente Clausura. Logró 8 victorias, 5 empates y 10 derrotas, con menos goles a favor (30) que encajados (42). Solo pudo cerrar su portería en 5 partidos, mientras que en 6 no fue capaz de marcar ni un solo tanto.

 

Si hablamos de protagonistas, nos quedamos con la dupla Escobar-Antuna. El primero fue el que más duelos aéreos ganó (59) y el que más intercepciones realizó (74), así como el que más duelos generales venció, con un total de 190. Por su parte, Antuna dio 15 pases clave y dejó 51 regates con éxito, más que nadie de la plantilla en ambos apartados.

Facebook
Twitter