Querétaro vs Atlas: los peores del Apertura buscan soñar en el Clausura

Facebook
Twitter

Querétaro y Atlas, los dos peores equipos del último Apertura, se ven las caras en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

 

En un encuentro entre dos equipos que buscan dejar atrás las malas sensaciones del último torneo, Querétaro y Atlas miden sus fuerzas en busca de tres puntos que les permitan escalar plazas en la tabla en estos primeros compases del Clausura.

 

El choque será a puerta cerrada por la sanción al club local tras los graves incidentes ocurridos precisamente en un partido frente a Atlas en 2022.

PartidoEstadioFechaHora
Querétaro vs AtlasCorregidora. Querétaro22/01/202317:00 hrs

Así llega Querétaro: en busca del primer triunfo

Después de terminar en la última posición de la tabla clasificatoria el pasado Torneo Apertura de la Liga MX, los objetivos de Querétaro de cara a este Clausura no eran demasiado elevados. Volver a sentirse competitivo y quizá aspirar a los puestos de repechaje de las Etapas Finales. Y, de momento, el inicio de torneo no está dejando del todo malas sensaciones.

 

Aunque es cierto que todavía no ha logrado una victoria tras dos fechas, los Gallos Blancos lograron sacar un meritorio empate a cero en su estreno en la competición frente al América. Eso sí, el punto logrado en el Azteca no supo mejor después de que el equipo cayera por 2-0 en su visita a Puebla tras los goles de Mancuello y Guillermo Martínez en un duelo condicionado por la expulsión de Balanta a los ocho minutos.

 

Con todo ello, Querétaro tratará de estrenar su casillero de triunfos en su primer partido como local del curso, aunque el mismo será a puerta cerrada. A priori, el rival es propicio, pues Atlas quedó penúltimo en el último Apertura, precisamente solo por delante de unos Gallos Blancos que, tras este duelo, afrontarán un duro póker de duelos frente a Cruz Azul, Chivas, León y Monterrey.

Así llega Atlas: a por el dos de dos

Después de ver aplazado su estreno ante Toluca por el mal estado del césped, Atlas vivió en la segunda fecha su estreno en el Torneo Clausura de la Liga MX y lo hizo con una gran alegría, pues el cuadro de Guadalajara se impuso en el Estadio Jalisco por 2-1 a Mazatlán gracias a las anotaciones del argentino Julio Furch y del colombiano Julián Quiñones.

 

Con los tres puntos en el casillero, el cuadro de Benjamín Mora afronta ahora su primera salida del curso en el Estadio Corregidora, en el que meses atrás fue testigo de unos brutales altercados en las gradas que acabaron con varios aficionados heridos y una victoria del conjunto de Guadalajara en los despachos por 0-3, aunque en el momento de la suspensión Atlas ya ganaba el duelo por 0-1.

 

Ahora, con una victoria en su haber, el enfrentarse al colista del pasado Apertura puede servir de trampolín definitivo en un comienzo de Clausura de lo más amable, pues Atlas recibirá a Santos Laguna en la cuarta fecha, por lo que comenzar con un pleno de triunfos y olvidar el mal rendimiento del equipo en los últimos meses de 2022 parece un objetivo más que factible.

Atlas tiene tomada la medida a los Gallos Blancos

Con los graves incidentes de la última visita de Atlas al Corregidora todavía recientes, buceamos en el historial de duelos entre ambos conjuntos. Si miramos el balance, este es bastante claro, pues el cuadro de Guadalajara le tiene claramente tomada la medida a un Querétaro que, desde el año 2016, solo ha sabido imponerse en una ocasión a su rival de esta fecha.

 

En los últimos 13 partidos, Atlas ha logrado festejar hasta 10 triunfos ante los Gallos Blancos, cuatro de los mismos lejos del Estadio Jalisco. Dos de los compromisos disputados en este periodo de tiempo finalizaron con empate (2-2 y 0-0), mientras que la única victoria de Querétaro se produjo el 18 de enero de 2021, en un partido que finalizó con 1-0 tras un solitario y tardío gol de Francisco da Costa.

Estadísticas del encuentro Querétaro vs Atlas | Jornada 3 | Clausura 2023 Liga MX

Después de quedar en la última posición en el pasado Torneo Apertura de la Liga MX, este inicio de Clausura está dejando razones para el optimismo en Querétaro. Y es que, pese a no conocer la victoria, los Gallos Blancos han competido bien en las dos primeras fechas, en las que sumaron un empate (0-0 ante el América) y una derrota (2-0 frente a Puebla).

 

En lo que llevamos de competición, sin goleadores hasta el momento, Ángel Sepúlveda se está mostrando como el hombre más luchador de Querétaro. El mexicano es el mejor en duelos ganados (14) y también en duelos aéreos (10). De igual forma, Pablo Barrera y Rodrigo López también están destacando, siendo estos los líderes en regates exitosos (4) y pases clave (2), respectivamente.

 

Por su parte, Atlas afronta esta nueva fecha del Clausura con un 100% de efectividad, pues ganó el único duelo que disputó. Tras verse aplazado su debut por problemas con el césped, el cuadro de Guadalajara se impuso en la segunda fecha del torneo a Mazatlán por 2-1, por lo que buscará ante Querétaro su segunda victoria para arrancar con 6 puntos de 6 posibles.

 

Mirando las estadísticas de su único compromiso hasta el momento, vemos que Julián Quiñones fue el hombre más destacado de Atlas. Con un tanto en su cuenta particular (como Julio Furch), el colombiano lideró a los suyos en diferentes apartados como las faltas recibidas (3), los duelos ganados 811) y los regates exitosos (3). También brilló, aunque no tanto, el joven Jeremy Márquez, que comandó a los de Guadalajara en pases clave (2) y duelos aéreos ganados (3).

Los pronósticos estám muy igualados

La igualdad que se presume antes del partido se puede comprobar perfectamente en los pronósticos para el mismo. Si comprobamos las cuotas de Codere, vemos que la igualdad es prácticamente total, pues el triunfo de Querétaro en casa se paga exactamente igual que la victoria de Atlas, a +150. Por su lado, el empate es el resultado que más beneficios reportaría, con una cuota de +205.

 

A nivel de goles, si exploramos este mercado, podemos comprobar que se espera un compromiso de lo más cerrado, con pocas anotaciones. El listón parece situarse en las 2.5 dianas, pues que se supere dicha cifra se paga en Codere a +100, mientras que quedarnos por debajo de la misma tiene una cuota de -139. Más complicado será ver un duelo con más de 3.5 goles, lo que cotiza a +260.

Facebook
Twitter