partidos-liga-mx-generica-v3

Pumas vs Toluca: primer duelo en la Copa Sky

Facebook
Twitter

Inicia la Copa Sky para Pumas y Toluca, que arrancan con el objetivo de ponerse a tono antes del retorno de la Liga MX en unas semanas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Pumas vs TolucaEstadio Olímpico Universitario13/12/202219:00 hrs$120 a $480

Así llega Pumas: con la necesidad de resarcirse

Normalmente los torneos o partidos de pretemporada se toman con cierta calma. Se prioriza el llegar en buen tono a la competición, intentar formar los engranajes necesarios para que estos luego sí que terminen funcionando en los torneos oficiales. Pero Pumas necesita empezar a convencer desde la pretemporada y la Copa Sky es una buena prueba que le servirá como termómetro para saber si deja o no atrás la dudas del pasado.


Pumas aterriza en esta Copa Sky en la que quiere hacer un buen papel ante rivales de nivel. América, Cruz Azul, Necaxa y Toluca, precisamente su primer rival en la competición, serán los clubes que competirán en su mismo grupo. Después del mal torneo Apertura que firmó el equipo universitario, se eleva esa necesidad por convencer en esta pretemporada.

Pumas no estuvo a la altura en el Apertura. Solo ganó dos partidos (4-1 vs Querétaro y 1-0 vs Necaxa), pero especialmente fueron las 7 derrotas las que hundieron a Pumas en el pasado Apertura, en el que finalizó en 16ª posición. De ahí esa necesidad del equipo universitario de ofrecer ese paso adelante esperado para cambiar la dinámica de cara a este Clausura para el que ya se prepara Pumas.

Así llega Toluca: dar continuidad a lo que funciona

Al contrario de Pumas, Toluca aterriza en esta Copa Sky con la intención de repetir su buen papel en el pasado Apertura en México. Para ello, este torneo de pretemporada es un buen capítulo para dar continuidad al bloque que tan bien funcionó meses atrás. Se despidió del título al encontrarse en el camino a Pachuca, a la postre campeón.

En la fase regular del pasado Apertura ya realizó un campeonato notable después de finalizar en la sexta posición del campeonato con 27 puntos después de 17 partidos, con 7 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas. Se quedó muy cerca de los 32 puntos de Pachuca (4º) para librarse de esa ronda previa. Sirvió de poco, pero pudo mostrar su buen nivel en esas eliminatorias, con final infeliz precisamente ante los tuzos.

Si algo necesita Toluca para ser todavía más fiable, es recuperar la constancia perdida también por tramos en el campeonato anterior. En las últimas jornadas de la fase regular solo logró ganar un partido de los últimos 8 encuentros. Sin embargo, en los play off por el título logró encauzar el ritmo y ganó sus cuatro primeros encuentros antes de tropezar frente a Pachuca. Esa montaña rusa de resultados es la que espera allanar de cara al Clausura.

Los antecedentes recientes, de Pumas

Con la historia de Pumas y Toluca en el campeonato mexicano, la lista de los partidos entre ambos conjuntos es muy extensa, pero en este caso y atendiendo a los últimos 10 compromisos entre ambos equipos, vemos cómo la tendencia juega a favor de Pumas, que solo ha caído en dos choques ante Toluca de los últimos 10 en los que se han enfrentado en un análisis desde 2019 hasta ahora.


En el caso de Pumas, el equipo universitario ha logrado imponerse a Toluca en cinco de esas 10 ocasiones. Destaca quizás, por encima del resto y por lo abultado que fue el resultado, el 5-0 en el pasado Torneo Clausura. En aquella cita, el doblete de Rogério de Oliveira encarriló el triunfo. Diogo De Oliveira, Ruvalcaba e Higor se sumaron a la fiesta en una goleada para el recuerdo, precisamente en la primera jornada del torneo doméstico.

Las principales estadísticas del Pumas vs Toluca

Para que Pumas vuelva a pelear por el título o al menos a estar entre los primeros clasificados del Clausura, quiere volver a poner a tono al equipo desde el apartado individual. Hacer crecer de nuevo las cifras, sobre todo en ataque, de un conjunto que no estuvo a la altura de forma colectiva, pero tampoco en el nivel propio de los futbolistas que conformaron la plantilla del torneo liguero pasado.

Dinenno fue el máximo anotador del pasado Clausura en el casillero de Pumas con 6 dianas, lejos de sus cifras del pasado. Salvio, que había aterrizado en México, logró hacer 5 tantos en apenas 13 encuentros que pudo jugar con la camiseta de Pumas. En un tercer escalón se quedó Diogo de Oliveira, con 4 dianas. El club espera un paso adelante en el apartado individual para potenciar al grupo.

El buen papel de Toluca en el pasado Torneo Apertura se basó, en parte, en el buen arsenal ofensivo que agrupó con Leonardo Fernández, Da Silva y Meneses. Con 5, 6 y 7 goles, respectivamente, esos tres futbolistas coparon esas principales cifras anotadoras que llevaron al equipo a las Etapas Finales del pasado Apertura.

Ya en la fase de eliminatorias y cuando de verdad estaba el título en juego, fue Da Silva la principal figura al lograr concretar 3 goles en esa fase final del campeonato. Carlos González firmó otras dos. Pero ni con ambas figuras sirvió para derrotar a Pachuca, su bestia negra de cara a aspirar a levantar un título que se escapó en el último capítulo.

Las apuestas van con la localía de  Pumas

Siempre teniendo en cuenta que los partidos o torneos amistosos tienen siempre su asterisco a la hora de apostar, de nuevo de la mano de Codere, una fuente siempre fiable para todos los mercados, nos adentramos para ver cómo están las cuotas para este Pumas-Toluca con el que debutarán ambos equipos en la Copa Sky.


Pumas, probablemente por la localía que tendrá en este encuentro, es ligeramente favorito para la cita. La cuota para el triunfo del equipo universitario se sitúa en +125, con el +190 en el caso de ver la victoria de Toluca. El empate, en su caso, es la cuota más alta en cuanto a resultados, que cierra con un +225.

Facebook
Twitter