Pumas vs Tigres

Pumas vs Puebla: solo ganaron al colista en febrero

Facebook
Twitter

Pumas y Puebla se enfrentan en la décima fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. Entre ambos conjuntos, suman solo 2 victorias en los 10 partidos que disputaron en el mes de febrero. Y las dos fueron ante el colista Mazatlán.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Pumas vs PueblaUniversitario, CDMX05/03/202312:00 hrsDesde $170

Pumas: primera victoria tras 5 jornadas

Pumas, al fin, logró celebrar un triunfo después de un mes de febrero más que difícil. El cuadro universitario tuvo que esperar a visitar al colista para sumar de a tres. Después de 3 derrotas seguidas, logró sumar su segundo triunfo del curso para volver a pisar zona de ‘play off’. Actualmente, es décimo con 11 unidades, dos más que San Luis, fuera del ‘top 12’, y a 7 de Chivas, cuarto y con acceso directo a los cuartos de final de las series finales por el título del Clausura.

Pumas logró el triunfo en su visita al colista Mazatlán, ante el que tuvo que remontar. Benedetti hizo el 1-0 justo antes del descanso, pero Salvio y Dinenno, en la segunda mitad, le dieron vuelta al marcador. Fue el primer triunfo en un febrero negro para el equipo, que perdió sus 3 choques anteriores. Chivas tomó el Universitario y se llevó los puntos al vencer por 1-2, mientras que Pumas perdió como visitante en sus compromisos ante Necaxa (3-1) y Tigres (4-2).

Antes, los del Pedregal encadenaron dos empates seguidos después de su última victoria hasta la pasada fecha. Tras golear a León por 4-1, se tuvieron que conformar con un punto como locales ante Atlas (2-2) y como visitantes frente a Tijuana (0-0).

Puebla: 5 derrotas en 6 jornadas

Puebla no está mucho mejor que Pumas. De hecho, se movía en una dinámica similar antes de que el cuadro universitario consiguiera la victoria ante Mazatlán. Precisamente, también fue frente al último clasificado del Clausura Mexicano ante el que logró su último triunfo. La ‘Franja’, tras sumar 3 derrotas seguidas, ocupa la antepenúltima posición con 7 puntos después de haber cosechado 2 victorias, un empate y 6 encuentros perdidos.

Puebla acabó enero con una derrota (1-2) ante Monterrey y empezó febrero con otra (2-0) en San Luis. Sin embargo, tomó oxígeno cuando, aprovechando la visita del, a priori, rival más asequible del torneo, sumó los 3 puntos al vencer a Mazatlán por 3-1. Sin embargo, y lejos de que sirviese con un punto de inflexión, solo ha logrado derrotas posteriormente, si bien han sido ante rivales de nivel.

Puebla cayó por 2-0 en su visita a León, mientras que fue en casa donde perdió su siguiente encuentro Cruz Azul, en plena reacción, ganó por 1-3 y se llevó los puntos. Por último, y como visitante, la ‘Franja’ hincó la rodilla en el Estadio Corona ante Santos Laguna, rival que se llevó los puntos gracias al 3-2 final.

La última victoria de Puebla en el Universitario, en 2017

Puebla no gana un partido en el Estadio Universitario desde 2017. Fue en el Clausura de aquel año y la ‘Franja’ se llevó el triunfo gracias a un solitario gol de Francisco Torres al inicio del segundo tiempo. Aquel 0-1 es, hasta hoy, su último triunfo en un escenario en el que, desde entonces y hasta ahora, ha cosechado 3 derrotas y un empate.

Pumas ganó por 4-2 en el Clausura 2018, mientras que el duelo siguiente, en el Apertura de ese mismo año, el choque acabó en empate a dos. Por último, tanto en los Apertura 2020 y 2021, Pumas venció por 4-1 y por 2-0, respectivamente. En cuanto a los partidos sin tener en cuenta local y visitante, Puebla ganó el último por 2-1 en el pasado Apertura y ambos empataron a dos en el Clausura 2022.

Estadísticas del encuentro Pumas vs Puebla | Jornada 10 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números de Pumas en esta temporada 2022-23. El equipo universitario ha disputado 26 encuentros oficiales este curso, con solo 5 victorias en su haber. El resto, 10 empates y 11 encuentros perdidos. Los datos goleadores de Pumas son altos tanto a favor como en contra, pero encajó más que marcó. En total, fueron 35 goles anotados y 48 recibidos. Solo dejó la puerta a cero en 4 encuentros, si bien marcó en todos los partidos menos en 5.

En los datos individuales, el protagonista es Juan Dinenno. Al menos, en cuanto a goles. Y es que el delantero es el máximo goleador de Pumas, con 13 goles oficiales conseguidos. También ha brillado un Del Prete que ha jugado todos los partidos y que lidera el ranking de faltas provocadas (30). Por último, hay que destacar el papel defensivo de Freire, con más duelos ganados generales (257) y aéreos (74) que nadie, además de liderar la tabla de intercepciones (114).

Estos son los resultados de Puebla hasta la fecha. Ha disputado 29 encuentros oficiales en este curso 2022-23, con 6 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. 40 goles ha conseguido la ‘Franja’, que ha recibido un total de 55 dianas en contra. Solo dejó la portería a cero en 3 encuentros de los 29, mientras que marcó, al menos, un tanto en 24 de esos 29.

En la materia de jugadores, Barragán, que ha participado en los 29 duelos, es el máximo realizador de Puebla con 10 tantos. Pero los reyes de los datos son De Buen y Araujo. El primero es el mejor de la plantilla en duelos ganados (272) e intercepciones (137), mientras que Araujo brilla en faltas recibidas (41), regates con éxito (66) y pases clave (11).

Las apuestas para el Pumas vs Puebla

Miramos las cuotas de Codere para este Pumas UNAM vs Puebla. La victoria del equipo local tiene una cuota -125, lo que le hace partir como ligero favorito. El empate, por su parte, cuenta con una cotización +240, una cuota que se eleva levemente hasta llegar al +270 en caso de victoria de la ‘Franja’. Si, en cambio, se apuesta por una doble oportunidad, puede ser interesante la cuota -110 que acompaña al X2, es decir, el empate o el triunfo visitante.

Miramos acto seguido al mercado de goleadores. ¿Quién marcará al menos un gol? Las cuotas señalan directamente a Juan Dinenno como primer candidato en este mercado. La cuota para su gol es de +105. Su compañero Toto Salvio le sigue en segunda posición (cuota +200), mientras que Diogo de Oliveira, también de Pumas, cierra el ‘top 3’ con una cuota +200 para su gol. Por parte de Puebla, es Guillermo Martínez el primer candidato, con una cuota +325 para su gol.

Facebook
Twitter