Pumas vs Pachuca: dos malos momentos que rondan la crisis

Facebook
Twitter

Pumas UNAM y Pachuca se ven las caras en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga MX.

El Clausura MX sigue su curso y, superada la mitad del torneo, Pumas y Pachuca miden sus fuerzas en busca de una victoria fundamental para sus objetivos en la competición. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Pumas vs PachucaOlímpico Universitario19/03/202312:00 hrsViX+

Pumas: 5 derrotas en los 6 últimos duelos

Los Universitarios llegan al borde del abismo a nivel deportivo. El triunfo frente a Mazatlán por 1-2 hace un par de fechas disimuló por momentos su mala forma, pero el campo ha vuelto a dejar en evidencia al equipo de Rafael Puente, que acumula cinco derrotas en sus seis últimos compromisos en el Torneo Clausura de la Liga MX y está fuera de los puestos de acceso al repechaje.

Su mala dinámica en forma de derrotas se remonta a la fecha 6, cuando perdió por 4-2 ante Tigres UANL. Un tropiezo al que siguió otro de manera contundente frente a Necaxa (3-1). La citada victoria frente a Mazatlán no cambió la imagen del cuadro universitario, que perdió en la jornada 10 por 2-4 frente a Puebla y cayó por 1-0 hace unos días contra Cruz Azul.

Con todo ello, con solo 6 encuentros por delante y lejos de las plazas de acceso directo a la Liguilla por el título, Pumas necesita ganar sí o sí a Pachuca en esta fecha para cortar de raíz su mala racha y encarar así con moral una terna de duelos en casa (tras los ‘Tuzos’, se medirá como local a San Luis y Toluca, con una visita a Querétaro entre medias) que marcarán su devenir en este Clausura.

Pachuca: con dudas tras su gran inicio

Después de conquistar con firmeza el Torneo Apertura, Pachuca arrancó el Torneo Clausura de la Liga MX dejando muy buenas sensaciones. Tras las 7 primeras fechas de la competición, el equipo de Guillermo Almada peleaba por el liderato de la tabla tras cosechar 15 de 21 puntos posibles gracias a 5 victorias y un empate, con una derrota completando su balance.

Sin embargo, las cosas se han torcido para los ‘Tuzos’ en las últimas semanas y las dudas se han instalado en el terreno de juego. Todo comenzó con una dolorosa derrota por 1-2 ante Toluca, a la que siguió un nuevo tropiezo por 2-0 frente a Tijuana. El equipo parecía tomar aire con un contundente 0-3 al América, pero las buenas sensaciones se fueron al traste en la derrota por 1-2 frente a Monterrey.

De este modo, todo lo que no sea un triunfo ante Pumas sería un nuevo golpe para Pachuca, que no puede permitirse más tropiezos si no quiere perder comba con los puestos de acceso a la Liguilla por el título. Además, la faena será más complicada si cabe para Pachuca, que al factor visitante deberá sumar el cansancio tras su duelo entre semana ante Motagua en la Champions League de la CONCACAF.

Pumas no recuerda lo que es perder ante Pachuca

Pese a que estadísticamente el balance entre ambos equipos ha estado muy parejo, lo cierto es que Pumas UNAM ha obtenido muy buenos resultados frente a Pachuca a lo largo de los años más recientes. De hecho, si repasamos los últimos 8 enfrentamientos entre ellos, el cuadro universitario no ha salido derrotado en ninguna ocasión.

En esta lista de encuentros, con el más antiguo remontándose a enero de 2020, Pumas ha logrado hasta 3 triunfos frente a los ‘Tuzos’ (2-1, 0-1 y 2-0), con los cinco compromisos restantes finalizando con empate en el marcador (1-1, 0-0, 2-2, 1-1 y 0-0). Pachuca, por su lado, no logra una victoria ante Pumas desde que lo derrotase por 2-0 el 24 de noviembre de 2019.

Estadísticas del encuentro Pumas vs Pachuca | Jornada 12 | Clausura 2023 Liga MX

El Torneo Clausura está siendo una auténtica pesadilla para el conjunto dirigido por Rafael Puente, que marcha en la 14ª plaza de la tabla con solo 11 puntos tras 11 fechas, merced a 3 victorias, 2 empates y hasta 6 derrotas. Todo ello acompañado de un saldo anotador de -6, pues solo ha marcado 16 tantos y ha encajado la friolera de 22.

Analizando el rendimiento de su plantilla, el argentino Juan Dinenno se ha mostrado como su goleador más letal en este Clausura, pues suma ya hasta 7 tantos en su cuenta particular. Más allá de las dianas, su compatriota Gustavo del Prete destaca a nivel numérico, pues comanda al conjunto universitario en facetas como los pases clave (6), las faltas recibidas (13) y los duelos ganados (90).

Por su lado, Pachuca llega a la cita instalado en la 6ª posición de la tabla clasificatoria con un total de 6 victorias, un solitario empate y hasta 4 derrotas en su casillero. En cuanto a su balance goleador, el equipo de Guillermo Almada luce un saldo de +6 tras lograr anotar 22 goles y recibir 16, con solo dos vallas invictas a lo largo de la competición.

Mirando sus registros individuales, Chofis López aparece como el artillero más destacado de los ‘Tuzos’ gracias a sus 6 dianas. De igual forma, a nivel estadístico, el Clausura de Avilés Hurtado está siendo formidable, pues el futbolista colombiano lidera a su equipo en apartados como los regates con éxitos (con un total de 23) y los pases clave (ya acumula 6).

Pachuca, favorito para los pronósticos

Pese a que el mal momento que atraviesan malos conjuntos hace que los pronósticos se presenten de lo más igualado, lo cierto es que Pachuca se sitúa como favorito en las apuestas. El triunfo del cuadro visitante se paga en Codere a +115, con el empate cotizando a +225. Por su lado, la victoria de Pumas UNAM frente a su afición presenta una cuota de +185.

Dejando a un lado el resultado del duelo y centrándonos en el mercado de los goles, vemos que lo más probable sería ver un encuentro con 2 o 3 anotaciones, algo que cotiza a +100 en Codere. Por su lado, la segunda opción más viable en el mercado de Número Total de Goles es que haya 4 o 5 dianas, una posibilidad que presenta una cuota de +230.

Facebook
Twitter