Pumas vs Necaxa

Pumas vs Necaxa: partidazo tras dos inicios positivos

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La cuarta jornada del Clausura en México espera a Pumas y Necaxa, que se enfrentan en este interesante duelo que se disputará en el Olímpico Universitario. Dos equipos que han dejado buenas sensaciones en estas primeras semanas de competición pese a que todavía es etapa de acoplar los engranajes del equipo. El equipo universitario afronta, además, un segundo partido en casa después de haber jugado ya días atrás frente a Pachuca con esa condición de local.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Pumas vs Necaxa Olímpico Universitario 31/01/2024 21:00 hrs ViX Premium

Intratable en el Universitario

Pumas volverá a jugar en el Estadio Universitario, donde ha ganado los dos primeros partidos que ha disputado. En la primera jornada, en casa, Pumas recibió a Juárez en un partido en el que el Toto Salvió marcó el único tanto del encuentro gracias a la asistencia de César Huerta. Pese a que el cuadro felino se quedó con un hombre menos en el minuto 81 por la expulsión de Nathan Silva, el club consiguió sumar los tres puntos con el 1-0 definitivo.

En la segunda jornada, fuera de casa, Pumas no pudo sumar en su visita al Alfonso Lastras. Un Atlético San Luis muy competitivo empezó como un tiro el partido y pronto se adelantó con el gol de Bonatini. Ya en la segunda parte, San Luis amplió diferencias con el tanto de Sébastien Salles. Rivas, por parte de Pumas, recortó diferencias, pero Benjamín Galdames se apuntó el 3-1 definitivo que dejó esa primera derrota de Pumas.

Ya en casa, en la tercera jornada, Pumas volvió a dar un paso adelante. La visita de Pachuca al Olímpico devolvió al sonrisa al equipo felino. Rivas estrenó el marcador con el 1-0, pero Alonso Aceves no tardó en empatar la contienda. Dos minutos después, Salvio llevó la ventaja para Pumas de nuevo con el 2-1 y, de nuevo el Toto, en la recta final encontró el 3-1 que le dio otros tres puntos al cuadro de Gustavo Lema.

Los rayos, invictos

Necaxa, por su parte, llega a esta fecha sin haber perdido todavía. En el primer encuentro liguero, Atlas Guadalajara fue un rival que puso la tarea difícil. Se puso por delante en el marcador el cuadro visitante por medio de Aguirre. Necaxa intentó voltear el resultado, pero no lo consiguió hasta los tramos finales. Ricardo Monreal empató en el 88’ y Alán Montes le dio los tres puntos a su equipo con el definitivo 2-1.

Después de esa primera fecha, Necaxa debía afrontar su primer choque como visitante en su encuentro frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El cuadro de Ricardo Carbajal se adelantó primero desde el punto de penalti con la diana de Cavallini, pero Necaxa le dio la vuelta en el último tramo con los goles de Édgar Méndez y Cambindo para sumar esos tres puntos a domicilio tan valiosos para Necaxa en este inicio del Clausura en México.

Por la tercera fecha, tenía una muy difícil prueba el equipo de Eduardo Fentanes con la cita frente al América, campeón del último torneo, pero lo cierto es que supo competir realmente bien pese a la exigencia. Las expulsiones de Ricard Sánchez y Cambindo en la primera mitad dejaron un terreno de juego con más huecos que ninguno de los dos conjuntos supo aprovechar con el pitido final (0-0).

Antecedentes entre ellos

Los últimos partidos entre Pumas y Necaxa han caído de parte de los rayos. Necaxa se llevó los dos últimos precedentes entre ambos equipos, aunque es cierto que en los dos hizo de local. En el primero, el del Clausura pasado, el Aguascalientes vio cómo dos tantos de Édgar Méndez en los primeros compases del partido llevaron el 2-0 al marcador. Freire puso el 2-1, pero de nuevo Necaxa consiguió más ventaja con el gol de Oliveros.

En el pasado Apertura, también en el Victoria de Aguascalientes, Necaxa y Pumas disputaron un igualado partido que cayó de lado del equipo local. La expulsión de César Huerta en el minuto 13 condicionó el partido y Samudio, en el 84’, le dio esa ligera ventaja a Necaxa para el 1-0 definitivo.

Estadísticas del Pumas vs Necaxa

Pumas llega a esta cuarta fecha del Clausura MX en la quinta posición del campeonato después de haber obtenido 6 puntos tras los tres primeros partidos del campeonato. El cuadro universitario lleva 2 victorias y 1 derrota hasta el momento, con 5 goles a favor y 3 en su contra (+1).

El argentino Eduardo Salvio se desmarca por ahora como el futbolista con más goles de la plantilla de Pumas en lo que lleva de Clausura. El ex de Boca Juniors ha conseguido anotar 3 goles hasta el momento, uno más que los 2 que acumula el mexicano Rivas (2).

En el caso de Necaxa, los rayos son cuartos, aunque con este partido todavía pendiente y con la posibilidad de empatar en el liderato a los 10 puntos con Monterey, América y Tigres. El equipo ha dejado hasta ahora 2 victorias y 1 empate para continuar invicto. Ha conseguido concretar 4 dianas, por las 2 que ha recibido (+2).

En estos primeros compases del Clausura, Necaxa ha dividido tanto sus goles que los 4 que ha hecho los reparte en 4 nombres distintos: Alán Montes, Cambindo, Ricardo Monreal y Édgar Méndez son los futbolistas que por ahora han conseguido ver portería en los rayos en lo que va de torneo doméstico.

¿Qué dicen los pronósticos?

En la previa de este partido entre Pumas y Necaxa, Codere ya ofrece sus mercados para hacer las apuestas en línea. El triunfo del cuadro local, en esta previa, inicia con un momio de -143, mientras que el de Necaxa se sitúa en +310. El empate, ahora en +245.

En cuanto a los posibles anotadores de cara a este encuentro, Codere sitúa al frente de la lista de favoritos al Chino Huerta, cuyo tanto tiene un momio de +170. Justo por delante de Eduardo Salvio, con +180. Unos escalones más abajo aparecen Carlos Gutiérrez (+360) o Édgar Méndez (+380).

Facebook
Twitter