Pumas vs Chivas

Pumas vs Juárez: borrón y cuenta nueva en el inicio del Clausura

Facebook
Twitter

Todo un grande del fútbol mexicano como Pumas y Juárez, uno de los equipos más jóvenes de la categoría, se miden en la primera fecha del Torneo Clausura.

Pumas y Juárez, tras no entrar en la Liguilla por el Torneo Apertura, miden sus fuerzas en el esperado arranque del Clausura de la Liga MX. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Pumas vs JuárezOlímpico Universitario, Ciudad de México08/01/202312:00 hrs$170 a $750

Así llega Pumas: con buen sabor de boca tras la Copa Sky

Si miramos el pasado Torneo Apertura, fue una auténtica tortura para Pumas, que en ningún momento se mostró competitivo y deambuló de principio a fin por la zona baja de la clasificación. Ni al repechaje pudo llegar un conjunto universitario que, sin embargo, en estas semanas de parón entre competiciones, ha tenido motivos para ilusionarse de nuevo. Y es que el cuadro de Rafael Puente llega al inicio del Clausura con energías renovadas.

 

Pese a ser un torneo de carácter amistoso, la disputa de la Copa Sky le ha sentado bien a Pumas, que ha recuperado en parte la confianza perdida en los meses previos. Una victoria, dos empates y una derrota cosechó el equipo ante rivales duros como el América, Necaxa, Toluca y Cruz Azul. El triunfo ante el cuadro azulcrema por 0-2 debería ser el camino a seguir para tener un 2023 plagado de éxitos.

 

Con el veterano Dani Alves de nuevo en el plantel, Pumas deberá sacar provecho de un comienzo de año aparentemente amable, pues pese a tener rivales duros, evita a varios de los clásicos contendientes de la competición en las primeras fechas. De hecho, tras medirse con Juárez en el debut, el cuadro universitario visitará a Santos Laguna, recibirá a León, viajará a Tijuana y será anfitrión ante Atlas en sus 5 primeras jornadas.

Así llega Juárez: a confirmar las sensaciones del Apertura

El arranque del Clausura se vive con cierta ilusión en Juárez. Y es que los Bravos vienen de cuajar su mejor Torneo Apertura, pues finalizaron en una 11ª posición que les dio acceso al repechaje previo a la Liguilla por el título. Sin embargo, el equipo de Ciudad Juárez no pudo meterse en la pelea final por el campeonato, lo que no debe emborronar su mejoría de los últimos meses.

 

La derrota 3-0 ante Toluca en ese repechaje fue el último compromiso del equipo dirigido por el argentino Hernán Cristante, que ha aprovechado estas semanas de parón para preparar a sus pupilos para un comienzo de año 2023 de lo más duro. Y es que en las primeras 7 fechas de la competencia son varios los encuentros de máxima exigencia para los Bravos.

 

De aquí a mitad de febrero, además de visitar a Pumas, Juárez deberá también medirse fuera de casa a Pachuca (campeón del último Apertura), Mazatlán y Tigres. Además, los compromisos frente a su hinchada tampoco serán para nada sencillo, pues Tijuana, Chivas Guadalajara y Santos Laguna serán los equipos ante los que los Bravos ejercerán de anfitrión en las primeras semanas de competición.

Pumas domina el historial por la mínima

Hasta el momento, solo en 10 ocasiones se han enfrentado Pumas UNAM y Juárez, pues este último fue fundado de manera muy reciente, en el año 2015. En esa decena de enfrentamientos, el conjunto universitario puede presumir de dominar los cara a cara, aunque bien es cierto que lo hace por la mínima y los Bravos podrían igualar todo en la primera fecha del Clausura.

 

Y es que Juárez ha logrado 2 triunfos, mientras que Pumas se ha adjudicado 3 victorias. Eso sí, el último partido entre ambas entidades se decantó a favor de Juárez por un claro 3-1. El resto de los duelos disputados hasta la fecha terminaron con las tablas en el marcador, destacando especialmente el 4-4 que protagonizaron en el Clausura el 17 de enero de 2020, con tantos de Lezcano (x2), Rolan, Rubio, Vigón, Iniestra, Álvarez y González.

Estadísticas del encuentro Pumas vs Juáreze | Jornada 1| Liga MX Clausura 2023

Con el Clausura por empezar, debemos mirar los datos del pasado Apertura para comprobar cómo le fue a Pumas. El cuadro universitario vivió un torneo para el olvido en el que ocupó las últimas posiciones de la clasificación. Algo que no es de extrañar tras firmar un pobre registro de 2 victorias, 8 empates y hasta 7 derrotas en las 17 fechas disputadas. Con 21 goles a favor y 31 en contra, su saldo anotador fue de -10.

 

Es difícil destacar jugadores en una campaña tan decepcionante, aunque Juan Dinenno puso todo de su parte con 6 goles para que los resultados hubieran sido mejores. El veterano Dani Alves, de vuelta en la entidad, fue el hombre más brillante en el apartado de pases clave (13). Por su lado, el argentino Nicolás Omar Freire fue el principal estandarte del equipo al liderar a sus compañeros en duelos aéreos (47), intercepciones (79) y duelos ganados (179).

 

Mejor le fue a Juárez en el Torneo Apertura. Se clasificó para el repechaje de las Etapas Finales, pero no pudo ir más allá y meterse en la Liguilla por el título. 18 juegos disputó el cuadro de Hernán Cristante, que acumuló un balance de 4 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Su saldo goleador fue de -4 tras lograr anotar 17 dianas y encajar 21, con solo 3 vallas invictas.

 

Toro Fernández fue el mejor de la plantilla a nivel ofensivo gracias a sus 6 goles. Un buen número que se vio acompañado de su liderato en otros aspectos del juego como los duelos aéreos (50) y los duelos ganados (179). Maximiliano Olivera también se hizo un hueco entre los más destacados a base de intercepciones (76), mientras que Alan Medina mostró su desequilibrio siendo el mejor regateador de la plantilla (45).

Pumas es el favorito en los pronósticos

Aunque la igualdad es la sensación predominante antes del estreno de ambos equipos en el Clausura, lo cierto es que la condición de local inclina los pronósticos a favor de Pumas. Su triunfo en el compromiso se paga a +100, mientras que el empate dispara la cuota a +215. Por su lado, una victoria en territorio rival de Juárez para arrancar el torneo cotiza en Codere a +225.

 

Si repasamos el mercado de los goleadores, un clásico como Juan Dinenno aparece como el futbolista más proclive a abrir el marcador y anotar el primer tanto del duelo, pagándose esto a +400. Por su lado, Diogo de Oliveira y Gustavo Del Prete también parecen dos buenas elecciones en este sentido, cotizando ambos en este apartado en Codere a +500.

Facebook
Twitter