Pumas vs America clasico

Pumas vs América: el clásico entre universitarios y águilas

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La rivalidad entre Pumas y Club América es una de las más atractivos a la hora de mencionar el fútbol mexicano. Nombrado como el Clásico Capitalino, este duelo entre universitarios y águilas compone un duelo que a lo largo de la historia ha tenido muchos roces y que con este sería el 64º duelo entre ambos clubes, que mantienen una tensión histórica dentro del mundo del fútbol.

Con una dominancia a largo plazo de los dorados, también centrada en la actualidad donde Club América es un equipo que ronda las tres primeras posiciones de la fase regular, mientras que Pumas UNAM más bien se juega los puestos próximos a la quinta plaza, siempre en una situación rara, ya que hasta el último momento no se conoce si participan en la liguilla eliminatoria final, o no.

Este duelo de la jornada 16 de la Liga MX supone una lanzadera final hacia la fase de liguilla del campeonato, donde ahora mismo en su regular América lo tendría que hacer muy mal para no terminar líder como lo es hasta ahora, mientras que Pumas está a tan solo tres puntos de caer fuera de playoff y tiene que hacer un esfuerzo superior.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Pumas vs AméricaOlímpico Universitario20/04/202421:00 hrsStar+, ESPN

¿Cómo encara Pumas UNAM el Clásico Capitalino?

Pumas, el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se prepara para uno de los enfrentamientos más trascendentales del fútbol mexicano: el Clásico Capitalino. Este encuentro, que enfrenta a Pumas con el Club América, no solo despierta la pasión de los aficionados, sino que también representa un desafío estratégico y emocional para ambos equipos.

El conjunto felino llega a este encuentro con la moral en alto tras su última victoria ante León. A pesar de no haber deslumbrado en el terreno de juego, los pupilos de Gustavo Lema lograron llevarse los tres puntos gracias a un gol solitario y a la expulsión de un jugador rival. Este triunfo, aunque ajustado, ha fortalecido la confianza del equipo universitario y ha consolidado su posición en la tabla de posiciones.

Gustavo Lema, el estratega argentino al mando de Pumas, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. En declaraciones a la prensa, Lema destacó la entrega y la determinación de sus jugadores, señalando que ya están enfocados en el próximo enfrentamiento contra el Club América. “Eso me da tranquilidad”, afirmó el técnico, “ver al grupo comprometido y con la mente puesta en el siguiente desafío.

La preparación de Pumas para el Clásico Capitalino va más allá del aspecto físico y táctico. El equipo universitario también está trabajando en fortalecer su mentalidad y su espíritu competitivo. “Queremos más”, aseguró Lema, quien pese a partir en una situación de casi caer fuera de liguilla final, confía en vencer al líder y romper esquemas en las dos últimas jornadas del torneo.

¿Cómo encara América el Clásico Capitalino?

Sin embargo, el desafío que se avecina para Pumas no será sencillo. El Club América, su eterno rival, llega a este encuentro en un momento de gran forma. Las Águilas, dirigidas por el técnico brasileño André Jardine, vienen de una contundente victoria por 5-1 sobre el Toluca, demostrando su poderío ofensivo y su capacidad para dominar los partidos.

El favoritismo recae sobre el Dorado, este se posiciona como uno de los principales candidatos al título. Sin embargo, esto no intimida a Gustavo Lema y a sus jugadores. “No tenemos miedo”, aseguró el entrenador de Pumas. “Estamos ansiosos por disputar el Clásico Capitalino y demostrar de lo que somos capaces. Jardine en contraposición, no minusvalora al conjunto universitario, pero tiene la mentalidad y la estrategia clara para hacer lo que ha estado haciendo hasta ahora: ganar.

En resumen, Pumas llega al Clásico Capitalino con la moral en alto y la determinación de darlo todo en el campo. Con un equipo comprometido y con sed de victoria, los universitarios están listos para enfrentarse a su eterno rival y escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol mexicano.

Aunque Club América quiere cerrar un año lleno de éxitos y una victoria podría definir su liderato en la final de este Clausura regular, llegando como principal equipo a conquistar la copa y a proclamarse con un predominio absoluto tras haber ganador también el Apertura de esta temporada.

El registro histórico de duelos entre ambos equipos

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos clubes apreciamos que en total este sería el 64ª juego entre ambos, habiéndose distribuido los resultados finales de ambos equipos en quince victorias para los felinos, mientras que en 26 ocasiones han ganado los dorados. El empate ha ocurrido en un total de 22 veces.

De los diez últimos juegos entre ambas escuadras, apreciamos que hay una igualdad de resultados, aunque en este caso los universitarios si superan a los de América en cuatro victorias a tres para los de Jardine; entonces apreciamos que ahí se puede dar una oportunidad para estos en el Clásico Capitalino que parece volcado a las águilas.

Las estadísticas del Clásico| Jornada 16 de Clausura MX

El enfrentamiento entre Pumas y América en la Jornada 16 del Clausura MX promete ser un duelo emocionante que pondrá a prueba las habilidades y estrategias de ambos equipos. Una de las principales preocupaciones para Pumas es la ausencia por lesión de su delantero estrella, Funes Mori.

Sin embargo, el equipo ha encontrado soluciones para suplir esta baja en su línea ofensiva. Guillermo Martínez y Salvio han demostrado ser opciones viables, aportando goles y creatividad en el frente de ataque. Martínez, en particular, ha mostrado un gran entendimiento con sus compañeros y una capacidad para desequilibrar las defensas rivales con su velocidad y habilidad técnica. La dupla Martínez-Salvio será clave para el éxito ofensivo de Pumas en este importante encuentro.

Por otro lado, el Club América llega a este enfrentamiento con una estructura sólida en todas las áreas del campo. Si bien su poder ofensivo es indiscutible, con jugadores como Henry Martín liderando la línea de ataque, el equipo también se destaca por su solidez defensiva y su habilidad para distribuir el juego en el centro del campo. La presencia de jugadores como Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez proporciona al equipo una base sólida desde la cual construir sus jugadas.
Además, la defensa del América, liderada por jugadores como Lichnovsky, ha demostrado ser capaz de resistir los ataques más intensos de sus rivales. Una escuadra que es tan sólida en su área como asegurada bajo palos con Ángel Malagón en la meta.

Las cuotas de Codere para el Clásico

Para este duelo entre universitarios y águilas apreciamos que en las apuestas online  Codere el favorito la gana América pese a ser visitante con un precio de victoria ajustado en +115, seguido muy de cerca por la victoria felina en +185. El empate es el tercer resultado más probable con un +225 en cuotas.

De los resultados finales cuadran tres como óptimos que son el 1-1 en +475, el marcador a favor de América por 0-1 en +800 y el empate a cero que se da en +850.

Facebook
Twitter