Puebla vs Juarez

Puebla vs Querétaro: la primera piedra en casa

Facebook
Twitter

La Liga MX ya ha arrancado y regresa con la segunda jornada, que enfrentará a Puebla y a Querétaro en un interesante duelo de este Clausura.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Puebla vs QuerétaroEstadio Cuauhtémoc, Puebla13/01/202321:00 hrs$120 a $440

Así llega Puebla: presentación en casa

Aterriza Puebla en estos primeros compases del Clausura en México después de haber hecho un buen papel en el pasado Apertura, en el que logró clasificarse a las Etapas Finales tras una notable primera fase del torneo doméstico, al que llegó lanzado después de enlazar dos victorias consecutivas justo antes de perder en la última jornada ante el América, al que se encontraría posteriormente en eliminatorias.

 

En esa segunda fase, ya la del KO, Puebla se enfrentó y venció a Chivas. Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario del encuentro en el que Barragán y Cisneros fueron los goleadores, el partido se decidió en una tanda de penaltis que sonrió a Puebla tras el fallo de Jesús Angulo. Sin embargo, Puebla no pudo pasar de la segunda eliminatoria, ya que cayó frente a un muy fuerte América que no le permitió relajaciones.

 

Una vez disputado y concluido ese debut en el Clausura frente a Pachuca, el vigente campeón del fútbol mexicano, a Puebla le espera otro compromiso, a priori algo más asequible, en casa para estrenarse ante un Querétaro que fue el peor conjunto en la fase regular del pasado Apertura. Ahí es donde quiere encontrar premio Puebla, que busca empezar a engrasar la maquinaria para la competición doméstica.

Así llega Querétaro: mejoría aparente

Con la llegada del nuevo Torneo Clausura, Querétaro quiere reiniciar la cuenta con el pistoletazo de salida de un nuevo campeonato. La última posición en la que terminó el Apertura da pie a ver una mejoría necesaria en unos Gallos Blancos que en su carta de presentación tras la primera jornada sí que dieron esa imagen de ser un conjunto mucho más serio de lo visto atrás estos últimos meses.

 

A Querétaro le tocó estrenarse en este Clausura ante un siempre hueso duro como el América, más en un Estadio Azteca en el que siempre se hace fuerte. Sin embargo, los Gallos Blancos lograron sacar un meritorio punto en su visita, además de dejar la portería a cero en esa primera jornada. Mauro Gerk parece que se acerca a dar con la tecla de Querétaro .

 

Querétaro afronta ahora este partido frente a Puebla en su segunda parada por este Clausura que recién arranca. Tras ello, afrontará dos partidos consecutivos en casa después de enlazar dos como visitante. Le tocará recibir en las jornadas 2 y 3 a Atlas Guadalajara y Cruz Azul, también en dos choques exigentes en este inicio de campeonato por el Clausura.

Querétaro no gana a Puebla desde 2020

Navegando en el historial de partidos entre Puebla y Querétaro en la previa de este encuentro, encontramos y apreciamos cómo se le ha resistido a Querétaro este rival desde hace un par de años. La última victoria de los Gallos Blancos fue en el Clausura de 2020, cuando se impusieron a domicilio por 0-1 gracias al solitario gol de Arreola en propia puerta, previa expulsión de Tabó en el bando de Puebla.

 

Desde entonces, Puebla y Querétaro se han visto las caras en otras 10 ocasiones, pero los Gallos Blancos no han logrado ganar desde entonces. Tres empates y dos derrotas. Una de esas tablas fue en el pasado Torneo Apertura, cuando ambos conjuntos igualaron a uno en el Estadio La Corregidora después de que Nahuelpán y Altidore fuesen los anotadores.

[Estadísticas del encuentro Puebla vs Querétaro | Jornada 2 | Liga MX Clausura 2023

Llega a la segunda jornada de este Clausura Puebla con las intenciones de mejorar sus prestaciones en el pasado Apertura, en el que finalizó esa primera fase 8º con 22 puntos después de esos primeros 17 encuentros, con 4 victorias, 10 empates y 3 derrotas. Materializó 25 goles a favor y encajó 23, número a reducir de cara a este emergente Torneo Clausura que volverá a marcar nuevas aspiraciones.

En el pasado Torneo Apertura y en esa primera ronda regular, Barragán fue el nombre propio de Puebla en lo que se refiere al apartado goleador. El mexicano logró convertir 8 tantos en esos primeros 17 partidos. En un segundo escalafón y con la mitad de goles, 4, aportó también Cortizo, más encuadrado en el costado derecho. A destacar los tres del central Reyes, siempre una amenaza en las jugadas de estrategia.

Mucho más borroso fue el Apertura en el caso de Querétaro, que firmó una de las peores temporadas de los últimos años al finalizar en el último lugar del campeonato con solo 9 puntos en 17 partidos. Solo ganó un encuentro, empató 6 y perdió 10. Al poco bagaje goleador (18) le sumó una evidente sangría defensiva, ya que llegó a encajar 35 tantos a lo largo de esa fase doméstica.

Buscará mayor aportación de sus individualidades respecto al gol, ya que ese mencionado Apertura lo finalizó con dos jugadores como máximos artilleros del equipo, pero con solo 4 dianas. El argentino Nahuelpan y el mexicano Sepúlveda llegaron a esa cifra, por debajo de la media de un equipo que plantea tener aspiraciones y alcanzar, al menos, las Etapas Finales de este Clausura que recién arranca.

Puebla parte con ventaja en las apuestas

Nos apoyamos en el bastón de Codere, siempre un seguro a la hora de tantear todo tipo de mercados, y echamos un primer vistazo a los favoritismos de este Puebla-Querétaro. El posible triunfo del equipo local cotiza en -125, mientras que la sorpresa de Querétaro, después de haber empatado en el Azteca, cotiza a +280. Unas posibles tablas en el marcador, con una cuota más equilibrada (+240).

 

Si la elección de la apuesta es de marcadores exactos para el partido, el que cotiza más bajo es el 1-1 (+550), seguido del 1-0 favorable a Puebla (+650), que tiene la misma cuota que el 2-1 también favorable al conjunto local

Facebook
Twitter