Puebla vs Cruz Azul: primer día sin el Potro Gutiérrez

Facebook
Twitter

Otro partido de este Clausura en México espera a Puebla y Cruz Azul, con el asterisco en este último por la reciente salida de su entrenador.

 

Este viernes 17 de febrero, arrancará un partido que estará marcado por la salida de Raúl el “Potro” Gutiérrez del banquillo cementero. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Puebla vs Cruz AzulCuauhtémoc de Puebla17/02/202321:05 hrsDesde $220

Así llega Puebla: una reciente inyección de moral

Falto de esa regularidad en el inicio y después de dos derrotas de forma consecutiva, la última victoria ha levantado la moral de Puebla, que quiere ahondar en la herida de Cruz Azul aprovechando su localía en esta cita. Una victoria que aliviaría esa situación en la clasificación y que encontraría cierto equilibrio también en la propia clasificación de cara a afrontar compromisos venideros en este Clausura Mexicano.

 

Tras una derrota (vs Pachuca), un empate (vs América) y una victoria (vs Querétaro), Puebla encadenó esas dos derrotas consecutivas que oscurecieron algo ese inicio de campeonato. En casa no pudo con Monterrey (1-2) y esas malas sensaciones se trasladaron también a su visita a Atlético San Luis, al que no pudo superar en un partido que también perdió, en esta ocasión por 2-0. Sin embargo, logró levantarse con la vuelta a casa.

 

Frente a Mazatlán, el equipo se rearmó de nuevo y venció por 3-1 gracias a los tantos de Pablo Parra, Guillermo Martínez y Gularte, que pusieron en la primera parte con una cómoda ventaja a un Puebla que luego se encargó de administrarla. Mazatlán recortó diferencias al final por medio de Aké Loba. Una inyección de moral antes de medirse a Juárez en su último compromiso y ahora, el próximo, ante Cruz Azul.

Así llega Cruz Azul: fin de la era Raúl Gutiérrez

El inicio del Clausura se ha tornado en desastre para Cruz Azul, que solo ha podido sumar un punto. Tal ha sido el mal inicio de campeonato que ya se ha cobrado la primera víctima: Raúl Gutiérrez, que deja el banquillo y el proyecto después de un comienzo de campeonato muy lejos de las expectativas. Espera enderezar el rumbo con el cambio de timón y en este partido ante Puebla, que será el primer capítulo tras la reciente salida del Potro Gutiérrez.

 

Arrancó el Clausura en México Cruz Azul con un empate a domicilio frente a Tijuana en esa primera jornada del campeonato. A partir de ahí, enlazó esas cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a las últimas posiciones de la tabla. Perdió 2-3 frente a Monterrey en casa y no pudo con Necaxa fuera de ella (1-0) en esa primera muestra del bajo nivel que había mostrado la plantilla tras los primeros compases del Clausura.

 

De vuelta a casa, Cruz Azul lo intentó frente a Tigres, pero finalmente el cuadro felino se llevó los tres puntos con el único tanto de Guido Pizarro antes del descanso. Tras ese choque, a Cruz Azul le tocó visitar el Nemesio Díez de Toluca. El cuadro cementero se adelantó gracias al único tanto de Rotondi. Tras eso, Araujo, con un doblete, volteó el marcador antes de que Sebastián Saucedo sentenciara el encuentro con el definitivo 3-1.

Puebla, en racha frente a Cruz Azul

Si exploramos el historial de últimos enfrentamientos entre Puebla y Cruz Azul, vemos que el cuadro cementero no ha conseguido ganar ninguno de los últimos 7 partidos frente a Puebla. Una mala racha que, en esa compañía con el mal momento que vive el equipo, augura un partido muy complicado para La Máquina en Puebla.

 

El último precedente entre ambos conjuntos se dio en el pasado Torneo Apertura, que también en su inicio vivió un choque entre Cruz Azul y Puebla, pero con el cuadro cementero como local en aquella ocasión. En el Estadio Azteca, Cortizo adelantó a Puebla en los primeros minutos, pero el cuadro local remontó de forma momentánea con un doblete de Giménez. En el 28’, Barragán puso el 2-2 en un inicio loco de partido. Y con ese marcador se llegó al pitido final.

Estadísticas del encuentro Puebla vs Cruz Azul | Jornada 8 | Clausura 2023 Liga MX

En cuanto a las cifras de Puebla en casa, donde afrontará este enfrentamiento frente a Cruz Azul, Puebla disputará su cuarto partido como local. En el estreno logró ganar a Querétaro (2-0), pero Monterrey se llevó los tres puntos por 1-2. En el tercer capítulo en casa, Puebla se reencontró con la victoria (3-1). Dos victorias y una derrota en ese balance como local hasta ahora en este Clausura.

 

El argentino Mancuello y el mexicano Guillermo Martínez han sido los futbolistas que se han desmarcado en este primer inicio del Clausura en México en la clasificación de máximos artilleros del equipo. Sobre eso quiere edificar Puebla de cara a seguir sumando puntos en los compromisos venideros.

 

Cruz Azul, por su parte, llega a su sexto partido de este Clausura en México después de sumar solo 1 punto en esos primeros pasos del torneo azteca. Sin victorias, con un empate y 4 derrotas ya en el historial que evidencian los problemas de La Máquina a resolver en el apartado deportivo. Se queda ya a 14 puntos del liderato, por ejemplo, que marca Monterrey, con 15 unidades hasta ahora.

 

A nivel de números en el apartado goleador, Cruz Azul no tiene una figura que destaque en este apartado en el inicio de campeonato. Un tanto han materializado hasta el momento Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Rotondi, los únicos que han visto portería hasta ahora en el cuadro cementero en Liga.

El 1-1, favorito para las apuestas

En la previa de este Puebla-Cruz Azul buceamos en las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, para ver cómo está la balanza de favoritismos para la cita. Parte ligeramente con ventaja Puebla, cuyo triunfo tiene una cotización en la previa de +130. La victoria de Cruz Azul (+165) y el empate (+225), por detrás.

 

En cuanto a los resultados exactos para la cita, el 1-1 es el que tiene la cotización más baja (+500) en la previa, seguido por el 1-0 o 2-1 (+750). Tras ellos, asoman el 0-0, el 0-1 y el 1-2 de Cruz Azul (+850).

Facebook
Twitter