Arsenal en la premier league

Premier League: la carrera entre City, Arsenal y Liverpool

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Con la recta final de la Premier League por delante, el título promete ser más emocionante que nunca. Manchester City, Arsenal y Liverpool están en predisposición de luchar por él en las jornadas que restan en esta competición británica. Con un constante salto de posiciones entre ellos, ya solo restan seis fechas para conocer al nuevo campeón. Tras la última jornada, lidera el vigente campeón: el equipo de Pep Guardiola. Pero todavía queda camino por recorrer en estos dos últimos meses.

Manchester City, 73 puntos

Es el actual líder y también el vigente campeón de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola, pese a que tuvo un inicio de temporada demasiado irregular para lo que acostumbra, ha vuelto a ser ese martillo en una competición que permite pocos fallos. Aunque no encuentra el mismo nivel de Haaland de cara al gol que meses atrás, el extraordinario rendimiento de Foden ha sido fundamental en los últimos buenos resultados del equipo citizen.

El Manchester City, después de disputar su partido número 32, lidera la tabla de la Liga Inglesa con 73 puntos. Está dos por encima de Liverpool y Arsenal, que por ahora llegan a 71. El club del Etihad ha dejado 22 victorias, siete empates y tres derrotas. Además, se ha desmarcado por ahora como el equipo más goleador de la Premier League con 76 dianas. En su contra, por ahora ha recibido 44. El segundo mejor en este apartado, solo por detrás del Liverpool.

Subraya muy bien sus nombres importantes. De cara al gol no hay duda: Erling Haaland. El noruego ha conseguido marcar en Liga 20 goles en lo que va de curso en los 26 duelos que ha disputado hasta ahora. También ha colaborado, y mucho, un Foden que se ha desatado en el apartado anotador hasta ahora: 14 dianas. A partir de ahí, la regularidad de Rodri en el centro del campo y el núcleo de Rúben Dias, Walker o Gvardiol, esenciales para el liderato del City

A falta de seis encuentros para que termine la Premier League, el Manchester City tiene a los siguientes rivales en su calendario: Brighton, Nottingham Forest, Wolves, Fulham, Tottenham y West Ham. Cuatro de esos choques serán a domicilio, lejos del Etihad Stadium.

Arsenal, 71 puntos

El Arsenal de Mikel Arteta se ha convertido en el gran animador al romper con lo que venía siendo habitual en Inglaterra. Solo el Liverpool de Klopp le había podido competir al Manchester City de Guardiola el título durante los últimos años, pero los gunners han llegado para quedarse. Ya fueron aspirantes la temporada pasada y quieren dar ese paso en esta. Han liderado durante varias jornadas y, por ahora, se mantienen en distancia para poder pelearlo.

El equipo londinense tiene 71 puntos, es segundo ahora y se queda a dos unidades del Manchester City. Tiene los mismos triunfos, 22, aunque más derrotas. Llega a cinco el Arsenal, que además ha empatado otros cinco choques. La fiabilidad del equipo de Arteta se basa en la dificultad que tiene para encajar goles, ya que solo ha recibido 26 en las 32 jornadas. En ataque no se esconde. 75 dianas, solo una por detrás del equipo de Guardiola.

Aunque el Arsenal basa su éxito en el juego colectivo, lo cierto es que tiene a varios jugadores que están destacando por sus actuaciones en esta Premier League. Está siendo importante David Raya, con varias paradas de mérito, así como la fiabilidad de los centrales de Saliba y Gabriel. El equilibrio lo aporta Declan Rice, con la imaginación de Odegaard unos metros por delante. De cara al gol encuentra varios actores: Odegaard (10), Rice (10), Trossard (13) o Saka (18).

El calendario del Arsenal tampoco es sencillo. Visita a los Wolves y recibirá al Chelsea antes de tener que afrontar el derbi londinense frente al Tottenham. Después, Bournemouth, Manchester United y Everton, con el que terminará esta Premier League 2023-24.

Liverpool , 71 puntos

Aunque ha sido algo más intermitente, el Liverpool de Klopp vuelve a estar en la carrera por el título. Tiene 71 unidades, las mismas que el Arsenal, y se queda a dos del liderato. Mantiene la base de años atrás que le ha dado tantos éxitos, aunque algunas incorporaciones le han brindado ese nivel extra que necesitaba dar para volver a estar peleando por el título. Además, el factor de Anfield es siempre una ventaja.

En esa tercera posición, el Liverpool iguala a puntos con el Arsenal. El cuadro de Klopp llega a este parada con 21 triunfos, ocho empates y solo tres derrotas en los 32 partidos que ya ha disputado. Encuentra el equilibrio el conjunto red con los 72 tantos que ha conseguido a su favor, mientras que, por el contrario, ha recibido 31.

En cuanto a los registros individuales, el Liverpool ha encontrado varios recursos de cara al gol a lo largo del campeonato. El número uno, un año más, es Mohamed Salah. El delantero egipcio se apunta hasta ahora 17 dianas en la competición doméstica. Son seis más que los 11 que lleva el uruguayo Darwin Núñez. También han aportado Diogo Jota (9), Luis Díaz (8) o Cody Gakpo (6) entre los más destacados.

Tiene por delante el Liverpool un calendario con más de una cita complicada hasta que termine esta Liga Inglesa. Fulham, Everton y West Ham serán sus próximos rivales, todos a domicilio. Luego, recibirá al Tottenham en Anfield y visitará al Aston Villa del Unai Emery en la penúltima fecha. Cerrará el campeonato en casa ante los Wolves.

Los favoritos para los momios

Codere Apuestas Online también tiene sus mercados de cara a apostar por el campeón de la Premier League 2023-24. Por ahora, el Manchester City de Pep Guardiola es el gran favorito. Que los citizens repiten título inicia con un momio de -250 a estas alturas, estando ahora al frente de la clasificación de la Liga Británica.

Por detrás, pese a estar igualado a puntos con el Liverpool, es el Arsenal el segundo en la lista. La hazaña de los de Arteta para recuperar el trono tiene un momio de +400, mientras que el título de Klopp en esta Premier sube a +600.

Facebook
Twitter