argentina-vs-polonia-mundial-fifa-blog-mx

Polonia vs Argentina: el honor de dos países favoritos

Facebook
Twitter

Las despedidas son en todos los casos más que dolorosas, pero cuando hablamos de la posibilidad de caer eliminadas en el Mundial por parte de Polonia y Argentina, entonces todo sabe un poco peor. Estas dos selecciones se enfrentan en la tercera jornada del Grupo C el 30 de noviembre a las 13.00 horas mexicanas. Un duelo en el que si una de las dos vence, podría hundir a la otra en el pozo de no pasar a Octavo de Final.



Así llega Polonia: con las pilas recargadas

 

El equipo capitaneado por Robert Lewandowski regresa al terreno de juego tras lograr una holgada victoria ante Arabia Saudita por 2-0. Tras el empate que supo amargo contra México, y aquel fallo de Robert desde el punto de penalty, los jugadores dirigidos por Czeslaw Michniewicz se recompusieron en un partido en el que tampoco merecieron vencer con este resultado, al menos por las estadísticas.

 

Pero como el fútbol no es sólo estadística, sino que también azar; en el minuto 40’ de la primera parte Zielinski se adelantó en el marcador. Ya entrados en los diez últimos minutos, Lewandowski anotó el segundo gol para Polonia, y el que sería su primer tanto en una Copa del Mundo.

 

Sin mostrar mucho juego en el campo, ya que perecieron con solo un 36% de posesión y solo ocho tiros a puerta, que se quedan cortos al lado del dato saudí durante el partido, Sí es cierto que no podemos negar que aun así lo relevante es el acierto de cara al gol y por suerte este país tiene a jugadores como Swiderski o Zielinski, que también tienen un olfato goleador nato.

 

Con este resultado y el empate previo, ‘Los Polacos’ se catapultaron hasta lo más alto de clasificación del Grupo C. Siendo quienes tienen más difícil no clasificar, ya que le sirve hasta el empate, sí es cierto que los polacos no pueden bajar los brazos en una última jornada candente en el grupo, donde cualquier cosa puede ocurrir.

 

Así llega Argentina: aferrándose al ‘Messías’

 

Por el lado de Argentina, la cosa también va de pilas recargadas. Tras el decepcionante inicio de Mundial, en el que perdieron ante Arabia Saudita, la albiceleste encaró un segundo encuentro en el que tenían que dar el todo por el todo si querían seguir vivos en la lucha. Así que Lionel Messi y sus compañeros demostraron una vez más el por qué  Argentina seguía siendo de las favoritas para ganar el torneo.

 

Tras una primera parte tensa y con mucho juego sucio, el partido recibía el segundo tiempo con gol de Lionel Messi en el minuto 64’ de partido para adelantar a los argentinos. Tras este tanto, México se fue desfragmentando poco a poco hasta que, como era de prever, Enzo Fernández, a pase de su capitán, anotó el segundo tanto en las mallas de Ochoa.

Una vez terminado el encuentro, los argentinos consiguieron mejorar la pésima situación de la primera jornada y con el pinchazo de Arabia ante Polonia, lograron escalar a la segunda posición de la tabla clasificatoria. Igualados ahora a tres puntos con los saudíes, la clasificación depende completamente de ellos mismos.

 

Y es que si Argentina logra una victoria ante Polonia se podría clasificar como primera de grupo dependiendo de si gana Arabia y revisando su gol average. La albiceleste podría remontar el sentido del torneo y lograr pasar a los Octavos del Mundial en una situación más cómoda que a la del inicio de este. Todo dependerá de los 11 jugadores, pero sobre todos ellos, uno que destacar: Lionel Messi.

 

Argentina tiene ventaja en el histórico de duelos

 

En cuanto a los encuentros que han enfrentado a Argentina contra Polonia, la memoria nos regresa a 1966, el primer encuentro entre estas dos naciones que acabó con empate 1-1. Tras ello, estos equipos se han vuelto a encontrar en amistosos en ocho ocasiones más, en las que Argentina salió triunfante en hasta cinco ocasiones, mientras que Polonia ganó dos encuentros (siendo el último en 2011) y empataron una vez más.

 

En lo referido al Mundial, Argentina y Polonia se enfrentaron por primera vez en Alemania 1974, donde los polacos se impusieron por tres a dos a los argentinos. Mientras que la albiceleste ganó por dos a cero en el encuentro que las enfrentaba en Argentina 78. El histórico de enfrentamientos mundialista entre ambas va 1-1, y en este partido decisivo, veremos si la balanza se decanta para la segunda victoria de una de estas dos..

 

En resúmen, 11 partidos han cruzado a Argentina y Polonia en un campo de fútbol. De ellos, seis se han decantado para Argentina, dos han terminado en empate y tres han caído en el lado de ‘La Roja y Blanca’.

 

Las estadísticas del Polonia vs Argentina

 

Las estadísticas muestran como Argentina llegaba al Mundial con una racha de imbatibilidad desde hace tres años. El último encuentro que la albiceleste perdió fue ante Brasil en la Copa América de 2019. No fue hasta el primer encuentro de Qatar 2022 donde los argentinos volvieron a saborear la derrota contra Arabia Saudita.

 

Los resultados han demostrado que este equipo es valedor de estos datos gracias a su buen hacer defensivo. Y es que Argentina se ha mantenido en más de un 65% como vencedora de los duelos defensivos, así como ha demostrado un ratio de 0,3 goles encajados, es decir, seis goles han entrado en la portería Argentina en sus últimos 20 partidos.

 

En cuanto a Polonia, todo demuestra que esta selección viene ya con el trabajo hecho, tras un papel muy bueno en la clasificación del Mundial, anotando un total de 24 goles en siete partidos (con un promedio de 3,42 goles por encuentro).

 

Aunque su paso por la Liga de Naciones no fue igual de exitoso, pues en seis encuentro encajaron 12 goles (lo que hace una media de 2 goles por partido). Pero esto no les bajó los ánimos y están demostrando la gran capacidad defensiva, además de la ofensiva, que posee un equipo que lleva un casillero en contra de 0 goles, con la gran actuación de Szczęsny bajo palos

Las apuestas dan como vencedora a la Albiceleste

 

Desde Codere se muestran unas cuotas deportivas que podrían ser favorablkes, sin contar con la posición que mantiene Polonia. La cuota de la victoria local polaca se establece en un +700. Por su lado, la victoria albiceleste se paga a -200, mientras que el empate está a +310.

 

Del mismo modo, en la tabla de goleadores vemos como Lionel Messi abarca la cuota de goles con +110 y +450. A su vez, y como es obvio, la cuota de los polacos se rinde al gol de Lewandowski con un +325 y +6,000 de media.

Facebook
Twitter