Partidos de hoy en la Premier League 2022-23

Facebook
Twitter

La Premier League de Inglaterra llega a la jornada 30 con la lucha por el título entre Arsenal y Manchester City más abierta de lo que parece.

Aún no han recuperado los ‘sky blues’ su jornada atrasada por la FA Cup, pero con este choque y un enfrentamiento directo pendiente aún hay tela por cortar. Pero aún más emoción hay en la lucha por la Champions League, donde Newcastle, Tottenham y Manchester United pelean mano a mano sin perder de vista a los Brighton, Aston Villa, Liverpool o Brentford, que apuran sus opciones de jugar la próxima temporada en competiciones europeas. Y por abajo, hasta 8 equipos en un margen de 5 puntos tratan de evitar el descenso. Así está de interesante la tabla clasificatoria.

Partidos destacados de la jornada 30 de la Premier League 2022-23:

Manchester United vs Everton
Horario: 5:30 AM
¿Dónde Ver?: Paramount+

Los ‘red devils’ llegan en 5º puesto empatados a 50 puntos con el Tottenham, uno de sus grandes contrincantes por la Champions League junto al Newcastle, ante el que perdió 2-0 en la última jornada. El equipo de Erik ten Hag trata de resarcirse en Old Trafford ante un Everton que se aferra a la permanencia. Desde la llegada de Sean Dyche ha sumado 12 de 27 puntos, un bagaje que parece escueto, pero en el que se incluyen triunfos vitales ante Arsenal, Leeds y Brentford y 4 encuentros sin perder. Los dos últimos, empates contra Chelsea y Tottenham.

Aston Villa vs Nottingham Forest
Horario: 8:00 AM
¿Dónde Ver?: Paramount+

Aunque sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada son limitadas, el Aston Villa de Unai Emery va a por todas después de sumar 6 jornadas sin perder en las que ha conseguido 5 victorias y 1 empate. Entre ellas, ante un duro Crystal Palace o las dos más recientes frente a Chelsea y Leicester. El 7º clasificado se mide en Villa Park al 17º, un Nottingham Forest que marca la última plaza de permanencia empatado a 27 puntos con Everton (16º) y Bournemouth (18º). Está en dinámica peligrosa y no gana desde el 5 de febrero, hace 8 partidos.

Brentford vs Newcastle
Horario: 8:00 AM
¿Dónde Ver?: Paramount+

Prueba de muchísimo nivel para ambos equipos. El Brentford también afronta sus últimas oportunidades para pelear por un puesto en competiciones europeas y llega en 9º puesto con 43 puntos, empatado con el Liverpool, aunque le ha costado sumar de tres en tres recientemente y encadena 2 empates. El Newcastle mira más arriba y busca quedarse con la tercera o cuarta plaza de Champions League. Tras sufrir 3 derrotas seguidas en febrero ha enlazado otros 3 triunfos contra Wolves, Nottingham Forest y Manchester United.

Leicester vs Bournemouth
Horario: 8:00 AM
¿Dónde Ver?: Paramount+

Este duelo a muerte por la permanencia es uno de los platos fuertes del sábado 8 de abril. Los ‘foxes’ están en la penúltima plaza tras perder 7 de sus últimos 8 partidos y empatar solo 1, lo que ha supuesto el despido de Brendan Rodgers. El interino Adam Sadler se hará cargo de este duelo entre 19º y 18º, lo que puede apretar aún más la zona baja o descolgar definitivamente al equipo del King Power Stadium. El Bournemouth ha dado algunas señales de vida derrotando a Liverpool y Fulham en el último mes, aunque viene de perder con el Brighton.

Tottenham vs Brighton
Horario: 8:00 AM
¿Dónde Ver?: Paramount+

Un Tottenham (4º) en crisis recibe quizá al equipo más en forma de la Premier League. Los ‘spurs’ siguen su camino sin Antonio Conte, quien criticaba a sus futbolistas tras ganar solo 1 de los últimos 6 partidos oficiales. El conjunto londinense corre peligro de quedarse fuera de la lucha por la Champions si no aprieta en este tramo final, aunque ahora recibe a un Brighton (6º) que lleva sin perder desde el 18 de febrero. De hecho, solo ha sufrido 1 derrota en los últimos 15 partidos y es la principal alternativa para estar en Europa el curso próximo.

Wolves vs Chelsea
Horario: 8:00 AM
¿Dónde Ver?: Paramount+

Hace unas semanas, los Wolves parecían tener mucho más de cara la permanencia que ahora, pero así está la zona baja de esta Premier League. Después de 2 derrotas y 1 empate, el equipo de Julen Lopetegui recibe al Chelsea en 14º posición pero a solo 1 punto del descenso. Los ‘blues’ visitan el Molineux Stadium en 11º puesto tras despedir a Graham Potter, su segundo técnico del curso. Entrar en competiciones europeas parece ya muy difícil (está a 9 puntos) pese a la descomunal inversión hecha en fichajes en enero.

Southampton vs Manchester City
Horario: 10:30
¿Dónde Ver?: Paramount+

El colista de la Premier League recibe en St. Mary’s Stadium al 2º, un Manchester City que aún se ve con opciones de disputarle el título de Liga al Arsenal. Los de Pep Guardiola, aún sin Erling Haaland ni Phil Foden, llevan 7 partidos sin perder y están en un pico alto de forma. Justo el peor rival deseable para el Southampton, que yace en el último puesto del campeonato y solo ha sumado 12 de los últimos 54 puntos posibles. Rubén Sellés tampoco ha podido cambiar el rumbo de un equipo al que le urge muchísimo ganar.

Tabla de clasificación de la Premier League

tabla-premier-league

Las cuotas más interesantes de la jornada 30 de Premier League

En un campeonato tan igualado siempre podemos encontrar cuotas interesantes a través de Codere, la casa de apuestas de referencia en Latinoamérica y España. Entre las más destacables están las del Brentford vs Newcastle, un duelo incierto pero que se paga muy bien en cualquier opción, ya que el triunfo local cotiza +225 y el visitante a +110, mientras que el empate está a +250. También llaman la atención la victoria a domicilio del Brighton sobre el Chelsea a +195 o el +260 a que el Fulham derrota al Everton.

También miramos las cuotas anticipadas. Codere aún le da opciones al Manchester City, por lo que le da un valor de +120 a que logra remontar y se proclama campeón de la Premier League a final de temporada. No está tan lejos del -154 del Arsenal. Son los únicos candidatos, ya que el resto con posibilidades matemáticas cotizan a +49900.

Facebook
Twitter