Paises Bajos vs Francia en la eurocopa 2024

Países Bajos vs Francia: llega el partidazo del grupo D

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Países Bajos y Francia se enfrentan en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa; más en concreto, en un duelo del grupo D, en el que son las dos llamadas a hacerse con el pase directo a los octavos de final. El lector debe recordar que, bajo este formato del campeonato continental, pasan a las eliminatorias también los cuatro mejores terceros de los seis grupos, de modo que tanto Polonia como Austria, las menos favoritas, todavía tienen opciones de acceso.

El ganador del encuentro en el Red Bull Arena de Leipzig tendrá matemáticamente garantizada la presencia en la ruta hacia el título, así que este choque se presenta crucial, pero no solo por este asunto, sino por lo que significa a nivel de sensaciones y de fútbol. Los neerlandeses y los galos son de los favoritos no solo para ganar en este grupo, sino para alzarse con el trofeo, de modo que habrá mucho en juego a nivel de lo que los aficionados y los analistas esperan.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Países Bajos vs FranciaLeipzig Stadium21/06/202413:00 hrsBlue To Go, Sky HD

Mbappé, baja tras romperse la nariz

Kylian Mbappé no podrá disputar el partido debido a una fractura de nariz sufrida en el debut de la primera jornada contra Austria. El delantero del Real Madrid estaba intentando rematar, de cabeza, un centro y le dio en el hombro a un defensa del combinado nacional contrario, el dorsal 4 Kevin Danso. La acción fue fortuita, sin ningún tipo de mala intención por parte del central, pero, de todos modos, el galo tuvo que quedarse fuera de la cita que se avecina frente a los neerlandeses.

En las horas posteriores al percance, se pudo saber, a través de la prensa de su país, que se había operado, así que tendrá que jugar el resto de la Eurocopa con una máscara protectora que empezará a llevar en la última jornada de la fase de grupos, contra Polonia. Se espera que, para entonces, Robert Lewandowski, gran estrella de los polacos, también esté recuperado de sus problemas físicos, de modo que todo debería estar listo para ver un duelo entre grandes arietes.

Ver a Mbappé con una máscara es algo que el propio jugador se ha tomado de buen humor. En sus redes sociales, ha publicado un mensaje para pedir a sus seguidores que le recomienden alguna que le haga verse bien para cuando salte al terreno de juego. Desde el Real Madrid, probablemente, los servicios médicos esperan que sus homólogos de la Selección Francesa opten por el mejor modelo en fin de que el fichaje estrella de Florentino Pérez no sufra más problemas en la zona.

Deschamps tiene mucho que demostrar

En el debut contra Austria y a pesar de obtener la victoria, la presentación de la Selección Francesa dejó bastante que desear tanto a los aficionados como a los analistas. Da la sensación de que Didier Deschamps no está aprovechando todo el talento que tiene a su disposición, pues los austriacos saltaron al césped como ‘underdogs’ y, aun así, contaron con bastante peso a la hora de gestionar la posesión de la pelota. Los galos lo permitieron y se concentraron en las contras.

Esto, con hombres veloces como Mbappé o Dembélé sobre el terreno de juego, es comprensible, pero habla mal del nivel de ambición con el que el cuerpo técnico de la subcampeona del mundo está enfocando este campeonato. Antoine Griezmann, por ejemplo, podría ser un metrónomo ideal para dominar los partidos desde el centro del campo, pero estas no son las órdenes que se le han transmitido. Además, Francia confía en una entereza defensiva que es difícil de discutir.

Con Kimpembe, William Saliba, Theo Hernández, Ferland Mendy o Jules Koundé en la nómina de zagueros, es complicado imaginar a un combinado nacional que pueda supera la línea de atrás de Didier Deschamps, que es consciente de ello y parece que ha abandonado la idea de tomar mayores riesgos. Es por eso que, en la cita con Países Bajos, será interesante su planteamiento para anular a unos neerlandeses que han confiado en sus hombres de ataque más clásicos para avanzar.

La ‘Oranje’ llega con una apuesta clásica

Delanteros goleadores, remontada y victoria. Son las trazas maestras del estreno de Países Bajos en la Eurocopa. Los de Ronald Koeman, a pesar de la baja sensible de Frenkie de Jong, que ha generado bastante polémica por unas declaraciones polémicas de su entrenador hacia el Barcelona, donde, de hecho, coincidieron, los neerlandeses se las han apañado para vencer a Polonia con una gran imagen que habla bien de su capacidad de derrotar a los porteros rivales.

Cody Gakpo, que tiende a mostrar un mejor rendimiento con su país que con su club, y Wout Weghorst, que protagonizó aquel enfrentamiento verbal con Leo Messi en el Mundial de Catar en el que el argentino le llamó “bobo”, anotaron los goles que sirvieron para darle la vuelta a un marcador que empezó mal para los naranjas al encajar una diana de Adam Buksa a los 16 minutos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que Robert Lewandowski, el mejor jugador de los polacos, no estaba.

Los mejores momios, en Codere

Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, es posible jugar con este partido y ver cuál es la favorita. Es Francia, que aparece con un momio de +125 que la posiciona por delante de Países Bajos, con uno de +210. El empate figura con una cuota de +220 que advierte de que los expertos piensan que las tablas son el escenario menos probable de este cara a cara. Se espera que bien uno u otro combinado nacional tomen la iniciativa y se lleven la victoria.

Facebook
Twitter