Pachuca vs Necaxa: los ‘tuzos’ quieren llegar a la cima sin electrocutarse

Facebook
Twitter

Pachuca y Necaxa se enfrentan en la cuarta fecha del Torneo Clausura de México 2023. Los ‘tuzos’ son terceros con 6 puntos de 9 posibles y ven al líder, Tigres, a solo una unidad, mientras que los ‘rayos’ se sitúan en la decimotercera plaza con 3 puntos en las mismas jornadas y cuenta con el mismo puntaje que la zona de eliminatorias para la ‘liguilla’.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Pachuca vs Necaxa‘Huracán’ Miguel Hidalgo, Pachuca29/01/202319:00 hrsDesde $30

Así llega Pachuca: el rey del gol

Pachuca llega a este encuentro como el equipo más goleador del torneo. Acumula 10 tantos en su casillero en 3 encuentros, aunque también está dando ciertas facilidades en su área. De hecho, sale a una media de dos tantos encajados por encuentro. Pero, en general, le está saliendo bien su filosofía de juego, ya que ha obtenido dos victorias y una derrota hasta la fecha.

 

Todos los encuentros de Pachuca han terminado en goleadas. En el encuentro inaugural, los ‘tuzos’, vigente campeones del fútbol mexicano, se dieron un homenaje ante Puebla. El choque terminó con victoria por 5-1 gracias al doblete de Nicolás Ibáñez (ya fichado por Tigres), y los tantos de Chávez, Chofis López y Álvarez. Pero en el segundo duelo, y precisamente ante los ‘felinos’, la goleada se les volvió en contra a los de la ciudad de Hidalgo.

 

Tigres se impuso por un rotundo 4-1 que, en el campo, lo fue menos. Chofis adelantó a Pachuca en el 9’, pero los universitarios lograron empatar por medio de Gorriaran. Ya en la segunda mitad, Gignac hizo el 2-1 y Quiñones, con un doblete en la recta final, maquilló el resultado. Los ‘tuzos’, sin embargo, se repusieron sin problema alguno. Y es que volvieron a dejar un reguero de goles y, como en la primera jornada, a su favor. Juárez fue la víctima: un autogol de Arribas, Isaias, Castillo y De la Rosa, los anotadores.

Así llega Necaxa: estrenó su casillero de triunfos

Necaxa llega al choque ante Pachuca tras haber obtenido la primera victoria del curso. Los 3 puntos que logró ante Cruz Azul, gracias a un solitario tanto de Édgar Méndez en la primera mitad, dejan a los ‘electricistas’ en la decimotercera plaza con la misma puntuación que las posiciones de las eliminatorias para la ‘liguilla’.

 

Hasta la fecha, Necaxa no había logrado llevarse ni un solo punto a la boca. Atlético San Luis le sorprendió en la primera fecha. Tras un primer tiempo sin goles, Sanabria y Bonatini, en solo 4 minutos, ponían a los visitantes por delante con un 0-2 que lastró en exceso a los ‘rayos’. Aun así, intentaron los locales acercarse en el marcador y lo lograron gracias al tanto de Ricardo Monreal en el 72’, pero, al final, no hubo botín. Sabin Merino, en el 89’, hizo un 1-3 que dejaría en 2-3 Araos en el 98’ para, al menos, salvar el orgullo.

 

En la segunda fecha, Necaxa sí lograría ponerse por delante en el marcador, algo que nunca consiguió ante San Luis. Sin embargo, le sirvió de poco. Facundo Batista, de penalti, puso el 0-1, pero León lograría remontar en la segunda mitad. Y lo hizo solo en 3 minutos. Si San Luis marcó en el 63’ y 67’, León lo hizo en los minutos 64 y 67. Dávila y Mena aprovecharon los minutos malditos de Necaxa para revertir la situación y darle la victoria a los suyos.

La igualdad se impone en los 5 últimos enfrentamientos

La igualdad en los antecedentes es indiscutible. De las cinco últimas veces que se enfrentaron Pachuca y Necaxa, cada equipo se quedó con la victoria en dos ocasiones y el choque restante acabó en tablas. Por los ‘tuzos’, los triunfos llegaron ambos la pasada temporada. En el Apertura, la victoria fue local por 1-0, mientras que en el Clausura, Pachuca venció como visitante al imponerse por 1-3.

 

Por su parte, Necaxa se llevó los puntos en el Apertura 2020 gracias a la victoria por la mínima que logró fuera de casa. En el Clausura de ese curso, llegó el empate a dos que Quiroga hizo posible con un gol en el 85’. En el último precedente, en el Apertura pasado, los ‘electricistas’ ganaron por 2-0. Esto nos da un resultado de 6 goles a favor y 6 en contra para cada uno. Lo dicho, máxima igualdad.

Estadísticas del encuentro Pachuca vs Necaxa | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

En las tres primeras fechas de este Torneo Clausura, Pachuca suma 6 puntos después de 3 jornadas tras haber ganado dos encuentros y haber perdido el restante. Su especial relación con el gol sorprende: los ‘tuzos’ son los más goleadores del torneo con 10 dianas, pero solo un equipo ha recibido menos dianas. Los 7 goles en contra de Puebla, al que Pachuca goleó, le libran con sus 6 tantos encajados. Su +4 es la segunda mejor diferencia de goles tras el +6 de Tigres.

 

En cuanto a los nombres propios, se ha quedado algo desierto en Pachuca tras la salida de Nicolás Ibáñez. Ahora es Chofis López el máximo realizador con dos tantos. Le siguen, con uno, Álvarez, Isaias, Castillo, Chávez y De la Rosa. En lo que a asistencias se refiere, es Chávez el líder con dos pases de gol.

 

En cuanto a Necaxa, ha disputado 3 encuentros en este Clausura, con 2 derrotas y 1 victoria que le tienen decimotercero con 3 unidades. Ha logrado 4 tantos y, además, vio portería en sus 3 partidos del torneo. En cuanto a los goles encajados, suma un total de 5 en contra, si bien fue capaz de dejar su puerta a cero ante Cruz Azul en el último choque. Su diferencia de goles, negativa (-1).

 

Si hablamos de protagonistas, solo el atacante mexicano Ricardo Monreal ha marcado y asistido en lo que llevamos de torneo. Suma un gol y una asistencia. El resto de tantos del equipo se reparten entre el centrocampista Araos y los atacantes Batista y Édgar Méndez. En las asistencias, solo Segovia acompaña a Monreal, aunque por detrás, con una.

Las apuestas pronostican una victoria del Pachuca

Las cuotas de Codere dan como claro favorito a Pachuca en este partido- La victoria local tiene una cuota -200, mientras que el empate cuenta con una cuota +275. En caso de que Necaxa dé la sorpresa y salga victorioso del estadio Miguel Hidalgo, la cuota es de +450.

 

Nos centramos ahora en el mercado de goleadores. El gol de Javi ‘Chofis’ López es el más probable según el mercado junto al de De la Rosa. Ambos cuentan con una cuota +180. Les siguen Luis Ángel Calzadilla (+200), Avilés Hurtado (+220) y Milton Giménez (+260), jugadores que completan el ‘top 5’.

Facebook
Twitter