Pachuca vs Cruz Azul

Pachuca vs Juárez: promesa de goles y emociones fuertes en la tercera fecha

Facebook
Twitter

Pachuca y Juárez se enfrentan en la tercera fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. Ambos conjuntos llegan tras un inicio bastante igualado. Pachuca es quinto con tres puntos, mismo puntaje que un Juárez que se coloca cuarto por mejor diferencia de goles. Los ‘tuzos’ y los ‘bravos’ son, respectivamente, los segundos y terceros que más marcan en el Clausura, por lo que se espera un choque animado en las áreas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Pachuca vs JuárezHuracán, Hidalgo22/01/202319:00 hrsDesde $50

Así llega Pachuca: goleada a favor, goleada en contra

Pachuca llega a este Clausura como campeón del Apertura y subcampeón del anterior Clausura. Las exigencias no pueden ser más después de estos resultados. Los ‘tuzos’, que cayeron ante Atlas en la final del Clausura, se desquitaron en el pasado torneo al golear a Necaxa (8-2) en la final. Además, no jugaron la Copa Sky, al igual que León, ya que los equipos del Grupo Pachuca no fueron invitados a este certamen.

 

El debut de Pachuca no pudo ser más ilusionante. El equipo recibió en casa a Puebla y cumplió con los pronósticos al imponerse a su rival. Pero, además, lo hizo con una solvencia brutal: los ‘tuzos’ golearon por 5-1 a Puebla gracias, en gran parte, a dos goles en los primeros 10 minutos. Tras los tantos de Chávez e Ibáñez, Barragán recortó distancias, pero los locales se hicieron fuertes tras el descanso con 3 dianas en 9 minutos. Chofis, Álvarez y de nuevo Ibáñez redondearon la goleada.

 

Sin embargo, todo el ‘hype’ que se había generado tras el debut se fue al traste en la segunda fecha. Los aficionados de Pachuca ya sabían de la dificultad del encuentro, ya que los ‘tuzos’ visitaban a Tigres. Sin embargo, el correctivo final dolió de igual modo, ya que cayeron por 4-1. A pesar de que Chofis López adelantó a los visitantes, Gorriarán empató antes del descanso y Gignac y Quiñones, este por partida doble, resolvieron el choque en la segunda mitad.

Así llega Juárez: 3 puntos y mejores sensaciones

Juárez llega al choque tras haber firmado un arranque similar al de Pachuca. Los ‘bravos’, que quedaron últimos en el pasado Clausura, mejoraron sobremanera sus prestaciones en el Apertura, donde fueron undécimos y disputaron los octavos de final de las etapas finales, donde cayeron por 3-0 ante Necaxa. Por tanto, el objetivo sigue siendo el mismo, es decir, continuar con la línea ascendente y mejorar año a año lo conseguido en el anterior.

 

Para este torneo, Juárez ha aumentado la ilusión en su hinchada. Y lo hizo desde la primera fecha pese a que terminó perdiendo el encuentro ante Pumas. Como visitantes, los ‘bravos’ se pusieron por delante en el marcador gracias al tanto de Medina a la media hora, pero se complicaron el encuentro sobremanera con la expulsión de Toro Fernández por doble amarilla antes del descanso. Pese a estar con 10, Pumas solo pudo remontar en la recta final: Salvio, en el 77’, y Dinenno, de penalti en el 87, les dieron la victoria a los locales.

 

Pese al mazazo en el resultado, los ‘bravos’ se quedaron con las buenas sensaciones mostradas ante uno de los grandes de la Liga MX. Y lo supieron utilizar en la segunda fecha. Juárez zarandeó a Tijuana, al que derrotó por un claro 3-0. Dueñas, desde los once metros, inauguró el marcador en el minuto 14 y Lezcano, el héroe del encuentro, amplió la ventaja en el 33’. Ya en la segunda mitad, el delantero firmó su doblete con el definitivo 3-0.

Más igualado, imposible: así lo dice la historia reciente

La igualdad en la tabla es notoria en este arranque del Clausura, pero es absoluta en lo que a las cinco últimas citas entre ambos se refiere. Y es que Pachuca ha ganado una por 2-1; Juárez, otra por el mismo resultado; y los tres choques restantes acabaron con empate a uno. Casualmente, estas tres igualadas consecutivas se dieron en los tres primeros choques de esta racha.

 

Tras estos empates, llegó la victoria para Pachuca. En la decimocuarta fecha del Clausura 2022, los ‘tuzos’ visitaron y vencieron a Juárez al imponerse por 1-2. Ibáñez adelantó a los visitantes y Santos empató antes del descanso, pero Bryan González, en el 65’, le dio los tres puntos a Pachuca. Juárez se vengó en el Apertura al imponerse por el mismo resultado. Toro Fernández puso el 1-0, aunque, muy pronto, empató Hernández. Medina, antes del descanso, marcó el 2-1 definitivo.

Estadísticas del encuentro Pachuca vs Juárez | Jornada 3 | Clausura 2023 Liga MX

En las dos primeras fechas de este Torneo Clausura, Pachuca suma 3 puntos después de 2 jornadas tras haber ganado un partido y haber perdido otro. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero llama la atención que sean los ‘tuzos’ los segundos más goleadores del torneo (6 goles a favor) y, a la vez, los más goleados (5 tantos en contra) junto a Puebla. Con su diferencia de goles en +1, es uno de los 6 equipos que puede presumir de tener saldo positivo.

 

En cuanto a los nombres propios, Nicolás Ibáñez y Chofis López eclipsan a sus compañeros. Ambos lideran la clasificación de máximos goleadores con dos dianas en dos jornadas, seguidos por Chávez y Álvarez, con uno. En cuanto a las asistencias, Jesús Hernández, Hurtado e HInestroza son los únicos que han inaugurado sus casilleros. Todos han repartido un pase de gol.

 

Si decíamos que Pachuca es el segundo equipo más goleador, Juárez le sigue de cerca. Los ‘bravos’, con 3 puntos de 6 posibles, al igual que su rival, son los terceros con mejores números ofensivos. Han logrado 4 goles a favor, aunque pueden presumir de tener menos de la mitad de goles en contra que los ‘tuzos’, con 2 tantos encajados. Además, con +2, cuentan con la segunda mejor diferencia de goles de la clasificación, tras el +6 del líder Tigres.

 

Si hablamos de protagonistas, y aunque aún es pronto para sacar conclusiones individuales, Lezcano y Dueñas comienzan a deslumbrar. El primero ya ha anotado dos goles en este Clausura, mientras que el centrocampista es el único que puede presumir de haber marcado y asistido en estas dos primeras fechas. Medina, con un tanto, y Olivera y Toro Fernández, con una asistencia, los otros nombres destacados.

Las apuestas dan como favorito a Pachuca

Pese a la igualdad clasificatoria, al mirar las cuotas que ofrece Codere en este Pachuca-Juárez, vemos que los locales son claros favoritos para llevarse la victoria. Que eso ocurra va de la mano de una cuota -182. Sin embargo, si se confía en que los ‘bravos’ rasquen, al menos, un punto, podemos seleccionar la doble oportunidad (X2), opción que tiene una cuota +125. El empate se cotiza a +270, mientras que el triunfo de Juárez alcanza la cuota +380.

 

En cuanto a los goles, algo que les ha acompañado a los dos equipos hasta ahora, la cuota para que haya más de 2,5 tantos en el encuentro es de -143, siendo de +175 la de la opción +3,5. Si creemos que ambos equipos marcarán, al menos, un gol, podemos optar por esta selección con su cuota -139.

Facebook
Twitter