Osasuna vs Real Madrid: la vida sin Bellingham
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Real Madrid continuará su plan hacia el título de Liga en su visita a Osasuna. Eso sí, sin Jude Bellingham. La estrella inglesa cumplirá en El Sadar su segundo partido de sanción por la polémica de Mestalla. Marcó el gol de la victoria contra el Valencia, pero no subió al marcador porque Gil Manzano indicó el final antes de que el balón se colase en la portería de Giorgi Mamardashvili. Pero no será impedimento en el plan de Carlo Ancelotti para El Sadar.
El conjunto blanco continúa al frente de la clasificación con 69 puntos en su haber. Con siete unidades de ventaja sobre el Girona y ocho en comparación al Barcelona. Quedan 10 jornadas en el calendario y, con la presencia de la Champions League, el técnico italiano desea agilizar el trámite hacia la gloria liguera para poder enfocarse en el sueño de llegar a la final de Londres, donde podría pelear su equipo por la decimoquinta Copa de Europa.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Osasuna vs Real Madrid | El Sadar | 16/03/2024 | 09:15 hrs | Sky HD |
Vinicius corre peligro de sanción
La acumulación de la temporada llega al Real Madrid. Con Osasuna en mente, Vinicius corre peligro de sanción. Jude Bellingham cumplirá su castigo al completo en El Sadar, pero el brasileño llegará a Navarra con cuatro tarjetas amarillas en su casillero. En caso de que el colegiado le muestre la cartulina, se perdería el próximo partido, que corresponde a la visita del Athletic Club al Santiago Bernabéu en el partido donde los ‘leones’ apretarán por la Champions League.
Un partido de alto voltaje que podría perderse la estrella del Real Madrid. Es por ello por lo que la gestión de Carlo Ancelotti será el factor clave y más con un futbolista que tiende a estar en el foco de la polémica. Ya lo demostró en la Champions League, cuando perdió los cables con Willi Orban frente al RB Leipzig. O ante Óscar Mingueza en la goleada al Real Celta por 4-0. Y frente a un Osasuna que no se le da mal del todo.
Vinicius le ha marcado 3 goles a Osasuna en los 10 compromisos en los que se ha enfrentado. Además, ha repartido 4 asistencias. Sin ir más lejos, vio portería y regaló un tanto en el 4-0 de la ida en el Santiago Bernabéu. El estado de forma del brasileño podría verse relajado por la gestión de Carlo Ancelotti, a quien no le haría gracia perderlo para el partido trascendental en el Santiago Bernabéu contra el Athletic Club. Lo que podría ser el punto de inflexión de la Liga.
A ritmo de campeón
La situación actual en la competición española es que el Real Madrid va a ritmo de campeón. El conjunto de Carlo Ancelotti es el que más victorias cuenta en la clasificación -21-, el que menos derrotas ha sufrido -el batacazo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano-, el que más goles marca -60, por encima de los 59 del Girona, 57 del Barcelona y 54 del Atlético de Madrid- y el que menos encaja -18, ocho menos que el Athletic Club, que suma 26 recibidos-.
Además, Osasuna se encuentra en la mitad de la clasificación ante la odisea de pelear por la plaza de Conference League. Los pupilos de Jagoba Arrasate suman 36 puntos, siete menos que la Real Sociedad, equipo que ahora mismo pelearía por acceder a la fase de grupos de la tercera competición europea. De lo contrario, en Navarra se conformarán con una permanencia tranquila pese a que hubo un momento en el que la temporada se complicó por momentos.
El Real Madrid no piensa en otra cosa que hacer de su visita a El Sada un mero trámite. No obstante, los rojillos dieron un paso al frente en las últimas fechas bajo el liderazgo de Ante Budimir, el nombre propio a vigilar en clave ‘merengue’. Y con un ojo en Eder Militao, Thibaut Courtois y David Alaba, quienes van cumpliendo con sus respectivos plazos de recuperación tras las lesiones del cruzado.
Una pesadilla constante
Repasando los antecedentes entre Real Madrid y Osasuna, da la sensación de ser una pesadilla constante en clave navarra. No vencen al cuadro ‘merengue’ desde el 30 de enero de 2011. Por aquel contexto, Javi Camuñas decantó la balanza en El Sadar -antiguo Reyno de Navarra- con el 1-0 definitivo. Desde entonces, solo han sido capaces de puntuar a través de cinco empates, además de quince derrotas.
La última vez que Osasuna salió vivo de una partida ante el Real Madrid fue el 2 de octubre de 2022 en el Santiago Bernabéu. Kike García fue el protagonista que igualó la balanza que decantó hacia el lado rival Vinicius. Quien será la mayor amenaza de Carlo Ancelotti, aunque con la cautela de que cuenta cuatro tarjetas amarillas en su casillero y la sanción por ciclo de tarjetas se asoma al horizonte. Podría peligrar su presencia ante el Athletic Club.
Y sin olvidar la final de la Copa del Rey del 6 de mayo de 2023. Rodrygo Goes firmó el doblete con el que el conjunto de Carlo Ancelotti se proclamó campeón del ‘k.o.’ y borró la heroica del equipo de Jagoba Arrasate. De nada sirvió el gol de Lucas Torró que igualó fuerzas antes del desequilibrio protagonizado por el extremo brasileño. El Sadar tendrá la oportunidad de cambiar la corriente de una rivalidad claramente decantada hacia un bando.
Los mejores momios están en Codere
El mayor portal de apuestas deportivas Codere, ofrece la posibilidad de crear tu propia apuesta. Además, maneja los mejores momios de cara a este Osasuna-Real Madrid en El Sadar. El cuadro de Carlo Ancelotti es sumamente favorito para hacerse con la victoria, así lo demuestran sus -182. La campanada de Osasuna cotiza a +475 a la par que el reparto de puntos en El Sadar equivale a +300. En principio, la lógica reinará en Pamplona.
En lo que al mercado de goleadores respecta, Vinicius es el que más apunta a ver portería en el encuentro con unos momios de +800, superiores a los de Ante Budimir, +1400, o Brahim Díaz, +2000. Sorprende la presencia de Arda Güler, +3000, justo por detrás de los +2500 de José Arnaiz y los +2800 de Fede Valverde. La promesa turca ya se estrenó en la goleada por 4-0 frente al Real Celta en el Santiago Bernabéu. Moi Gómez y Toni Kroos, en +5000.