Once ideal jornada 14 del Clausura de la Liga MX

Facebook
Twitter
Esta jornada 14 del Clausura de la Liga MX ha establecido un cómputo de partidos que han definido el clasificatorio de una forma unánime dentro de muchas de las zonas relevantes de la tabla, dentro de la que cabe la fase de ‘liguilla’ preliminar a las Series Finales. Y es que equipos como Chivas, Tigres, Cruz Azul y Pachuca han puesto tierra de por medio en esta zona, distanciándose aún más de los equipos que están próximos a ellos. Un cómputo global de juegos que ha circunscrito una jornada definitoria donde algunos nombres claves dentro de cada conjunto han supuesto el éxito de los equipos de lo alto de la clasificación. Jugadores que ya sea tanto por su regularidad en la técnica, como por la sorpresa de tener un partido bueno, merecen estar en un once ideal entre los que destacan nombres como los de Luis Malagón, Francisco Venegas o Edgar López, entre otros.

Portero: Luis Malagón el muro contra el que no pudieron los ‘Rayados’

Uno de los pilares fundamentales dentro del equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz se encuentra bajo palos y se llama Luis Malagón. Este jugador fue una de las figuras más importantes de la gesta que consiguió Club América ante Monterrey en el juego en el que terminarían con la racha de victoria de los ‘Rayados’. Jugador que atajó un penal en el minuto 90 a Rojas en un momento primordial donde estaban los tres puntos en juego y que terminaría por dar la victoria completa al conjunto de las ‘Águilas’, que ahora se predispone como tercera a tan solo un punto del segundo, que es Toluca, y a siete puntos del liderato.

Lateral derecho: Omar Mendoza una de las sorpresas ante Tijuana

Uno de los nombres clave dentro de los últimos de la cola en la ‘liguilla’ es Querétaro, que poco a poco y abriéndose paso con dos victorias consecutivas ha alcanzado puestos relevantes en la tabla. Por 1-2 ante Tijuana, este equipo logró sostenerse y relevante fue la figura de Omar Mendoza en el primer tanto que abriría la lata. Y es que el lateral derecho del ‘Gallo Blanco’ destacó por ser el ejecutor de una asistencia de gol para Zúñiga, clave en el éxito del equipo y que le seguiría el segundo tanto de Sepúlveda en el minuto 56’. Un defensa que posee cánones de atacante y cuyas estadísticas van al alza.

Central: Alan Mozo una asistencia de gol para el éxito

Otro de los juegos que también resultaron claves para Chivas y su consecución de distanciarse a cinco puntos de Tigres fue el que este equipo disputó ante Necaxa. En un partido en el que no pasó nada trascendental y todo estaba igualado, el pase de gol de Alan Mozo en el 90’ para el tanto de Pérez, harían las delicias del club, que ha de agradecerle mucho a este central y su pase ‘in extremis’.

Central: Francisco Venegas gol y lesión ante Tigres

Otra de las sonadas derrotas de esta jornada fue la de Tigres UANL ante el colista Mazatlán. Y es que los morados gracias a un gol de Francisco Venegas en el minuto 38’ sentenciaron el juego. Y es que el central mexicano de 24 años anotó su primer gol de la temporada en un partido clave, aunque saldría lesionado del juego en el minuto 59’ tras un choque desafortunado. Un éxito agridulce para él.

Lateral izquierdo: Jorge Padilla asistente clave en la victoria de Mazatlán

Y como comentábamos antes, en la honda crisis que atraviesa Tigres, que se amplificó con la derrota ante los morados, otra de las claves fue el lateral zurdo de Mazatlán, Jorge Padilla, quien mediante una asistencia que remataría su compañero en la zaga Venegas, derrotarían a los ‘Universitarios’ en un luminoso sorpresivo para todos los asistentes.

Medio Defensivo: Ulíses Rivas un pivote con gol

Aunque la función primordial de los mediocentros defensivos no sea la de anotar goles, Ulíses Rivas fue la clave para remontar el gol de Murillo de Atlético de San Luis en un encuentro donde Pumas UNAM terminaría ganando por 3-1. El pivote anotó un cabezazo a centro de Carlos Gutiérrez que serviría como primera piedra en el camino para que el club de los ‘Felinos’ remontase el enfrentamiento.

Mediocentro: César Huerta otra de las claves de Pumas UNAM

Y es que otro de los nombres claves en la victoria de Pumas sería el de César Huerta, y es que el medio del campo sería fundamental para el resurgimiento de los ‘Felinos’ que con gol de este mediocentro en el 31’, tras una carambola que le dejaría solo ante el arco de Andrés Sánchez, el jugador remataría con un derechazo al fondo de las mallas para desatar la locura el Olímpico Universitario.

Mediapunta: Diego Valdés la clave principal para romper la racha de Monterrey

Además de Luis Malagón, otro de los nombres más relevantes en la victoria de Club América ante Monterrey sería el de Diego Valdés. Y es que el 10 de ‘Águilas’ sería fundamental en el éxito del equipo con un tanto en el minuto 38’ tras un error en el despeje de Esteban Andrada, que posteriormente sería expulsado. Además, este mediapunta también fue el que en el minuto 79’ le daría el pase de gol a Federico Viñas para anotar el segundo gol del equipo ‘Milloneta’ que alzaría a Club América con una victoria más que sonada, rompiendo una racha histórica de victorias de los ‘Rayados’.

Extremo derecho: Miguel Sansores el otro nombre del Tigres UANL-Mazatlán

Y es que unido a los ya mencionados jugadores de Mazatlán: Padilla y Venegas; otra de las claves en el enfrentamiento entre estos dos equipos sería Miguel Ángel Sansores, extremo derecho del club morado que abriría la lata en el 18’ con una anotación que dejaría fría a la afición ‘Felina’ en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Extremo Izquierdo: José Zúñiga goleador en la victoria ante Tijuana

Y es que ya hemos mencionado antes a Omar Mendoza y su partidazo ante Tijuana, pero no menos fue el colombiano José Zúñiga que mediante la asistencia de este lateral pondría el primer tanto en el luminoso para Querétaro y fue figura fundamental en la ofensiva del equipo, siendo trascendental en el segundo gol del club, ya que pese a no participar en la jugada, liberó a Sepúlveda y Duarte para que construyeran la jugada de gol.

Delantero Centro: Edgar López la relevancia que mantiene vivo a Toluca

Por último, el ariete clave de la jornada 14 sería Edgar López, quien anotaría el primer gol ante Puebla para sentenciar el partido desde el inicio y así consolidar a los de Toluca como segundos en la clasificación para la jornada 15. Jugador relevante para la permanencia de Toluca en estos puestos, que unido a la sorpresa del gol de Thiago Volpi de penal, harían enloquecer a la afición roja.
Facebook
Twitter