nota-atlas

Olimpia vs Atlas: encuentro de CONCACHAMPIONS entre hondureños y mexicanos

Facebook
Twitter

Comienza el campeonato de Concacaf Champions League con la ronda de octavos que comenzará a definir el trazo de una joven competición en la que solo participan los mejores equipos de Norteamérica.

Olimpia y Atlas Guadalajara se enfrentan en uno de los juegos de la fase de ida de esta ronda el miércoles 8 de marzo a las 19.00 horas de México en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Olimpia vs AtlasTiburcio Carías Andino , Tegucigalpa08/03/20239:00 hrsTUDN

CD Olimpia: el líder indiscutible de la liga hondureña

El CD Olimpia dirigido por Pedro Troglio se planta en esta ronda de la Concachampions siendo el equipo referencia en el país de Honduras. Partiendo como primero de la tabla del Clausura en liga, el equipo del entrenador paraguayo ahora tendrá que arriesgarse en una ronda de octavos en la que se tendrá que ver ante un histórico de México cómo es Atlas Guadalajara.

Para este difícil partido, los ‘albos’ tendrán que apreciar su cómputo de juegos globales en Clausura que les han servido para alcanzar el liderato, y es que el club de Tegucigalpa llega tras estar invicto en las 11 jornadas que lleva disputándose la competición. Y es que desde que perdieran con CD Marathón en las semifinales del Apertura el 5 de diciembre de 2022, desde entonces el club no ha perdido ningún encuentro.

Pasándole por encima en sus últimos cuatro partidos a equipos como Lobos de la UPNFM (4-1 como local), a CD Victoria (0-2 como visitante) y a CD Real Sociedad (0-2 como visitante); el equipo tuvo que conformarse con el empate a cero ante Honduras Progreso, lo que todavía le da una ventaja primordial en lo alto de la tabla.

Enfrentamiento en el que el equipo aludió a muchas rotaciones para dar descanso a sus jugadores vitales para el juego que ahora disputan contra los mexicanos en la Concachampions, con el fin de alcanzar una revelación dentro de la competición continental que les aúpe con el título del que son tricampeones y que no logran desde el año 1987-88.

Así llega Atlas Guadalajara: los de Benjamin Mora en búsqueda de la mejoría

Al otro lado del terreno de juego encontramos a Atlas de Guadalajara que llega a esta Concachampions con unos datos en liga bastante preocupantes. Y es que el equipo dirigido por Benjamin Mora acumula una serie de catastróficos partidos que les mantienen como decimocuartos en la clasificación, fuera de cualquier posibilidad de ‘liguilla’ por el momento.

Y es que el club lleva sin conocer la victoria desde la jornada 2 del Clausura de México, estando ahora en la jornada 11, ha acumulado un empate en la 10, otro juego en tablas en la 9 y una derrota ante Cruz Azul en la 7. Ante ‘La Máquina Celeste’ el equipo lideró mínimamente un encuentro equilibrado donde el gol de Lotti para los de Cruz Azul sentenciaría cualquier oportunidad de los de Guadalajara.

Ante Club América en la jornada 9, el equipo partía con inferioridad de expectativas pero eso no le dificultó igualar el partido que iban perdiendo por 0-2 mediante el doblete de goles por parte de Lozano (45’ y 68’), que sería sin duda el jugador más destacado de este empate que les supo poco a los de Mora.

Finalmente ante Tijuana, el equipo dominaría por la mínima el juego posicional, pero esto volvería a no ser suficiente pues nuevamente, y pese a adelantarse a través de Furch (17’), saborearían el empate con el gol de Cavallini hacia el final del primer tiempo. Este 1-1 sigue sentenciando a ‘Los Amigos del Balón’, que parecen enemistarse con el fútbol en 2023, y que una victoria en Concachampions le podría dar esperanzas.

El histórico de encuentros inexistente entre ambos

Estos dos equipos no se han enfrentado nunca en un terreno de juego, así que no se poseen datos como tal registrados de un cómputo previo. Es difícil establecer, entonces, estadísticas comparativas, pero sí podemos afirmar que dichos clubes tienen una diferente acogida en este torneo

Por un lado, Atlas ha sido un equipo que nunca ha disputado un torneo de estas características y por ende esto justifica la falta de partidos ante equipos de tal calado. Por su lado, el CD Olimpia sí ha participado más en este campeonato, del cual ha sido tricampeón (en los años 1972, 1985 y 1988), así que en cuanto formato, sí es cierto que los tegucigalpeños tienen más experiencia en este tipo de juegos.

Estadísticas del encuentro Olimpia vs Atlas | Ida Octavos de final | Concachampions 

Por un lado destacamos que CD Olimpia llega a este partido tras haber ganado siete de sus diez últimos encuentros y haber empatado en los tres restantes. Un club que casi se proclama campeón del Clausura de Honduras y que encuentra la clave de su éxito en su estrategia firmemente ofensiva, con 16 goles en diez partidos.

Y es que el club dirigido por Troglio destaca por su desborde, que oscila en un acierto regateador en un 70%, de los más potentes de la competición; alcanzando casi el 80% de duelos ofensivos ganados y con una media también del 65% de efectividad en tiros por gol. Un bastión de ataque sin duda alguna.

Por el lado de Atlas, no todo son buenas noticias pues el equipo ha acumulado en sus diez últimos juegos un total de seis empates, tres derrotas y una victoria que lo han mantenido en una de las partes más bajas de la clasificación mexicana.

Con un total de 16 tantos encajados, nos encontramos a un club cuya estrategia defensiva posee una fuerza enorme en estadísticos de índices defensivos que no se regula en cuanto a sus duelos defensivos ganados, por las faltas cometidas por juego muchas veces superior a las 20 por encuentro, que le hacen ser un equipo más agresivo que defensivo.

Facebook
Twitter