Chelsea vs Arsenal

Nottingham Forest vs Chelsea: duelo por salir del descenso o acercarse a Europa

Facebook
Twitter

El City Ground de Nottingham acoge un partido de suma importancia para el futuro de ambos contendientes. El local, un Nottingham Forest que había acumulado buenas sensaciones antes del parón mundialista, está muy necesitado y debe puntuar o ganar para mantener viva la lucha por escapar del descenso. Pero el partido también es decisivo para el Chelsea, el peor del ‘Big SIx’ a estas alturas de campeonato y que tiene que sumar de 3 en 3 si no quiere faltar en competición europea en la temporada 2022-23.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Nottingham Forest vs ChelseaCity Ground, Inglaterra01/01/202310:30 hrs$3,100

Así llega el Nottingham Forest: incógnita tras el Mundial

El Nottingham Forest, que se encontraba en interesante crecimiento cuando se disputó el Mundial, afrontó una pequeña pretemporada con hasta 4 partidos durante la disputa de la cita mundialista. Dichos amistosos no tuvieron resultados muy prometedores, pues los de Cooper perdieron 3 (Stoke, Atromitos y Olympiacos) y solo se impusieron al Valencia (1-2).

 

Está por ver qué tal ha vuelto el grupo de este extraño parón invernal, ya que en la EFL Cup los de Cooper se mostraron muy superiores al Blackburn Rovers (1-4), pero fueron derrotados en su primer partido liguero por un sólido Manchester United (3-0) que no dio opción.

 

El Forest afrontó el parón con una excelente racha de una única derrota (5-0 ante el Arsenal) de los últimos 6 partidos (3 victorias y 2 empates) y, gracias a ella, empezó a salir de una zona baja en la que ha estado anclado prácticamente toda la campaña.

 

Aún en descenso, este histórico del fútbol europeo que ya derrotó al Liverpool en Premier y al Tottenham en EFL Cup en casa cuenta con 13 puntos, solo uno más que el colista Southampton. Sin embargo, la salvación se encuentra únicamente a 1 punto, ya que tanto Everton como West Ham cuentan con 14 unidades. Todo está igualado, en cualquier caso, pues ni Leeds United (15) ni Bournemouth (16) ni Leicester (17) ni Aston Villa (18) están demasiado lejos.

Así llega el Chelsea: ganar ya es una obligación

El Chelsea, con un único amistoso en el parón y resultado decepcionante (derrota por 0-1 ante el Aston Villa), puso fin a una mala racha de difícil comprensión en el retorno de la Premier League. Los de Potter derrotaron cómodamente por 2-0 al Bournemouth con los goles de Havertz y Mount y ganaron por fin en competición inglesa en Inglaterra por primera vez desde el 16 de octubre.

 

Tanto tiempo sin victorias le ha resultado caro a un Chelsea alejado de los puestos europeos y obligado a no fallar en la segunda vuelta del campeonato. Previamente al parón mundialista, las últimas victorias del conjunto ‘blue’ llegaron en la Champions League (Dinamo y Salzburgo) y el equipo de Potter había entrado en una extraña crisis de resultados después de haber ofrecido un buen rendimiento a la llegada del preparador.

 

Justo antes de que diera comienzo la Copa del Mundo de Catar, el Chelsea enlazó 3 derrotas seguidas ante Arsenal (1-0), Manchester City (2-0 y eliminación en la EFL Cup) y Newcastle (1-0) y ahora, con la llegada de refuerzos, en Stamford Bridge confían en enderezar el rumbo.

 

El equipo ‘blue’ cuenta ahora con 24 puntos en 15 partidos y está a 1 del Liverpool, a 5 del Manchester United y a 6 del Tottenham, que en este caso tiene un encuentro disputado más. La primera posición está a 16 puntos y el Manchester City a 11, así que el título está imposible. No así la Champions League si se mejoran los resultados obtenidos hasta la fecha.

Sin triunfos del Nottingham Forest ante el Chelsea en este siglo XXI

Pese a estar hablando de dos de los equipos con más historia y solera del fútbol inglés, apenas se han producido 5 enfrentamientos desde el comienzo del año 2000 (último del siglo XX). Todos ellos finalizaron con triunfo de los ‘blues’ y solo uno, el de septiembre de 2017, fue de EFL Cup. Los otros 4 tuvieron lugar en la FA Cup, ya que el Nottingham Forest vivió una larga travesía por el descenso tras descender a finales de los años 90.

 

El último encuentro, sin embargo, es bastante reciente. El 5 de enero de 2020, el Chelsea dejó en la cuneta al Nottingham Forest en la FA Cup gracias a un 2-0 con goles de Hudson-Odoi y Barkley. Un año exacto antes, el 5 de enero de 2019, el resultado fue idéntico y Álvaro Morata, con un doblete, había sido el bigoleador.

 

Los otros marcadores ‘blues’ ante el Forest desde el año 2000 fueron un 5-1 en la EFL Cup (2017), un 3-0 en la FA Cup (2007) y otro 2-0 en la misma competición copera (2000). El último triunfo del Nottingham Forest llegó en enero de 1997, cuando los goles de Pearce y Bart-Williams acabaron con la resistencia del Chelsea.

Un Chelsea del que se demanda más y un Nottingham Forest muy pobre en ataque

El Chelsea, ya lo hemos repasado, ha decepcionado bastante en lo que va de temporada. Y una de las razones está en su falta de contundencia en ambas áreas. Los ‘blues’ son el grande con menos goles a favor, ya que solo han conseguido 19, cifra que les ubica a 24 tantos de los logrados por el City o a 17 de los que ha conseguido el Arsenal.

 

Fuera de la comparación con el ‘big six’, esa baja cifra es la duodécima de la Premier League y, si bien en defensa han estado algo mejor, tampoco han replicado los números de pasados cursos. 17 tantos han encajado los ‘blues’ con Mendy y Kepa en la portería y la cifra, aunque es la cuarta mejor de toda la competición liguera, tampoco es especialmente brillante.

 

Enfrente, el Nottingham Forest encuentra sus problemas también en ambas áreas. Solo los Wolves (10) han conseguido menos goles que las 11 dianas del Nottingham Forest y marcar se ha convertido casi en una obsesión para el recién ascendido. Además, con 33 dianas recibidas, solo el Bournemouth ha encajado más, lo que confirma la debilidad defensiva de los de Cooper.

 

Poniendo nombre y apellido a las estrellas de ambos clubes, Brennan Johnson y Awoniyi, autores de 4 goles, son los principales argumentos ofensivos de los locales. El ranking de asistencias, con 2, está liderado por Cafú, Surridge, Dennis, Lingard y Gibbs-White.

 

En el Chelsea, Sterling y Havertz han hecho 5 goles y el equipo londinense ha echado en falta un futbolista más letal que estos buenos atacantes, que no tienen etiqueta de ‘killer’. Mount, con 5 pases de gol, es el rey de las asistencias en el conjunto de Stamford Bridge.

El Chelsea debería salir con los 3 puntos

Las cuotas de Codere confirman el favoritismo del Chelsea, que tiene una de -154 en caso de victoria. El empate goza de cuota +275 y el triunfo de los locales se sitúa en +400.

 

El partido podría resolverse sin demasiados goles a tenor del ataque de unos y otros. Si hay menos de 2,5, la cuota es de -120, en tanto que si se dan más de 2,5 tantos en la cita la cuota es de -105.

Facebook
Twitter