Necaxa vs Tijuana: las necesidades se citan en Aguascalientes

Facebook
Twitter

Necaxa y Club Tijuana medirán sus fuerzas en un encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga MX.

 

En un partido entre dos equipos que no han arrancado bien el Clausura, Necaxa y Tijuana buscarán tres puntos para revertir la situación. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Necaxa vs TijuanaVictoria, Aguascalientes03/02/202319:00 hrsDesde $170

Así llega Necaxa: victoria o crisis

El triunfo ante Cruz Azul parecía ser un punto de inflexión para Necaxa en este arranque de Torneo Clausura de la Liga MX, pero el equipo Andrés Lillini volvió a las andadas en la última fecha. Y es que los Rayos cayeron por 2-1 ante Pachuca y sumaron así su tercera derrota en lo que llevamos de competición, lo que deja su balance de puntos en un pobre 3 de 12 posibles.

 

Y es que antes del triunfo ante el cuadro cementero, Necaxa había sufrido otras dos derrotas por la mínima en sus dos primeras apariciones en este Clausura. Primero, Atlético San Luis le sorprendió en casa y se llevó el triunfo de manera sorprendente por un apretado 2-3. Después, en un duelo tenso, León consiguió remontar el tanto de penalti de Batista para llevarse el choque por 2-1.

 

De esta manera, la necesidad de ganar aprieta a un necaxa que, una vez se mida en casa a Tijuana, afrontará un tríptico de compromisos de lo más complicado, pues deberán rendir visita al América de Fernando Ortiz , recibir ante sus aficionados al siempre correoso Pumas UNAM y, por último, medirse lejos de casa a Monterrey, que actualmente es colíder del torneo.

Así llega Tijuana: más de 5 meses sin ganar

Si el tramo final del pasado Torneo Apertura fue nefasto para Tijuana, el inicio del Clausura sigue la misma línea decadente. Los Xolos siguen sin encontrarse sobre el terreno de juego y, entre los compromisos de un torneo y otro, acumulan ya más de 5 meses sin ganar un encuentro, pues su última victoria fue un 1-2 contra Cruz Azul el pasado 18 de agosto de 2022.

 

Desde entonces, Tijuana suma 6 empates y 6 derrotas. Un balance nefasto que el equipo de Ricardo Valiño necesita cambiar lo antes posible. Sin triunfos en este comienzo de torneo, la buena noticia es que el equipo solo ha perdido un partido (3-0 contra Juárez), habiendo igualado el resto: 1-1 ante Cruz Azul, 1-1 ante Tigres y 0-0 ante Pumas, siendo las tres tablas en casa.

 

Ahora, con la confianza de haber competido bien recientemente ante tres rivales de entidad, es el momento de que los Xolos den el golpe y acaben con la sequía de triunfos ante Necaxa, un rival que se presenta como propicio, pues no llega al duelo en un buen momento. Quizá, si llega la ansiada victoria, el equipo pueda despegar tras un largo tiempo de letargo y aspirar a mayores cotas en este Clausura.

Igualdad total en los últimos precedentes

El equilibrio entre Necaxa y Tijuana no podría ser mayor. Si ya de cara al partido se prevé un choque de lo más igualado, los precedentes entre ambos conjuntos reafirman esta idea, pues de los 10 últimos compromisos en los que se han visto las caras, las victorias se han repartido de manera equitativa, con 4 triunfos por cabeza y 2 empates.

 

Necaxa sumó su póker de victorias como local, imponiéndose por 1-0, 3-2, 2-0 y 3-0. Por su lado, Tijuana sumó tres triunfos en casa (por un triple 1-0) y otro a domicilio (1-2). Por último, curiosamente, los 2 empates llegaron en los partidos más recientes entre ambos equipos, finalizando los choques en ambos casos con el electrónico reflejando un 1-1.

Estadísticas del encuentro Necaxa vs Tijuana | Jornada 5 | Clausura 2023 Liga MX

El arranque del Torneo Clausura de la Liga MX no ha sido el esperado en Necaxa, que solo ha podido sumar un triunfo en sus 4 encuentros disputados desde que arrancó la competición. Con 3 derrotas ya en su casillero, la inseguridad defensiva está siendo el gran problema del equipo de Andrés Lillini, pues ha encajado 7 goles que han lastrado demasiado a las 5 dianas a favor que ha logrado.

 

A nivel individual, pese a las dudas atrás del equipo, el zaguero Alexis Peña está siendo de los hombres más destacados, pues lidera a los Rayos en duelos ganados (30) e intercepciones (26). Con Facundo Batista liderando al club en el apartado anotador con 2 tantos, la garra de Fabricio Formiliano (líder en duelos aéreos, con 11) y Damián Batallini (el que más faltas recibe, con 8) están siendo de las pocas cosas salvables hasta la fecha.

 

Por su parte, las cosas no le han ido mucho mejor a Tijuana. Si bien es cierto que los Xolos únicamente han perdido un encuentro en lo que llevamos de Clausura, también lo es que no conocen la victoria, pues sus 3 compromisos restantes se saldaron con empate. Así, el equipo suma 3 puntos de 12 posibles, con un balance de 2 goles a favor y 5 en contra.

 

Dentro del mal rendimiento del equipo, Carlos Valenzuela merece más que nadie salvarse de la quema. El argentino está siendo a nivel estadístico el mejor del equipo, pues lidera a Tijuana en faltas recibidas (7), pases clave (3) y regates con éxito (19). Junto a él, Nicolás Diaz también está destacando, comandando a los Xolos en duelos aéreos (12), intercepciones (29) y duelos ganados (57).

Los pronósticos están muy parejos

Si sobre el papel el encuentro entre Necaxa y Club Tijuana apunta a ser un choque de lo más igualado, los pronósticos previos al choque reafirman esta teoría. El favoritismo recae ligeramente del lado local, pues el triunfo de los pupilos de Andrés Lillini se paga en Codere a +115. El empate, por su lado, cotiza a +215, mientras que una victoria del cuadro visitante presenta una cuota de +195.

 

Si exploramos con detenimiento el mercado de los goles,vemos que la línea se sitúa en las 2.5 anotaciones a lo largo del compromiso. Que se rebasa ese listón de dianas tiene en Codere una cuota -111, mientras que quedarse por debajo de esta cifra se paga a -125. Además, la segunda parte apunta a ser la más anotadora, con este hecho cotizando a +105.

Facebook
Twitter