necaxa-vs-san-luis-liga-mx-blog-mx

Necaxa vs Tigres UANL: los rayos de Lillini reciben a los universitarios

Facebook
Twitter

Y es que hay tanto en juego en la todavía diferencia salvable de puntos entre los equipos. En el caso de Necaxa y Tigres, cada uno está intentando salvar su posición en zonas muy distintas de la tabla clasificatoria y este viernes 3 de marzo a las 19.05, en el Estadio Victoria de Aguascalientes, se dispondrán en un partido clave para ambos. La boletería va desde los 350 pesos en los fondos del estadio, hasta los 650 pesos en la parte VIP.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Necaxa vs TigresVictoria, Aguascalientes03/03/202319:05 hrsDesde $350

Necaxa: hubo mejores tiempos para ‘El Campeonísimo’

A un lado del terreno de juego encontramos a los ‘electricistas’ de Aguascalientes que alcanzan este partido en una posición más que dudosa en la tabla. Y es que el club dirigido por Andrés Lillini parte en la clasificación como decimocuarto y está a dos puntos de entrar en las fases eliminatorias para la ‘liguilla’ final.

El club no lleva una buena racha de enfrentamientos y es que desde que vencieran a Pumas UNAM en su campo, estos perdieron contra los actuales líderes: Monterrey; y rascaron un mal empate en sus arcas contra Querétaro. Pues el conjunto que venía de perder contra Club América supo gestionar el encuentro ante un Pumas venido a menos y mediante Édgar Mendez, con doblete, y Oliveros, pudieron destronar a uno de los históricos de la categoría.

Pero no corrieron la misma suerte en Monterrey donde ‘Los Rayos’ terminaron derrotados por los ‘Rayados’ pese al buen hacer de Édgar Méndez, que anotaría otro gol. Con un marcador de 2-1 final, y con goles de Funes Mori y Berterame, ‘La Pandilla’ continuó su senda de éxitos que le mantienen como líderes de la Liga MX.

Sería nuevamente en Aguascalientes donde jugarían su encuentro de la jornada 9 ante Querétaro. Un partido que el ‘Gallo Blanco’ dominaría desde que en el minuto 45’ anotara gol Batallini para estos. No sería in extremis, hasta el minuto 81’, cuando Rivera pondría las tablas definitivas en el luminoso. Ahora esperando a otros de los históricos de la división, Lillini y los suyos esperan dar la misma sorpresa que dieron ante los felinos de UNAM, pero esta vez contra UANL.

Tigres UANL: los ‘universitarios’ quieren volver a ganar

Por el lado de los universitarios vemos que partiendo como líderes hace escasas jornadas, un mal cómputo de resultados le ha descendido hasta la tercera posición del podio. El club entrenado por Marco Antonio Ruiz lleva encadenados tres complejos partidos que empezaron a torcerse desde el juego ante FC Juárez.

Y es que en este encuentro en el que partían como locales, pese a que los ‘felinos’ dominasen la pelota y la ofensiva en todos los 90 minutos, no fueron capaces de atravesar la portería defendida por Talavera. Es cierto que Guzmán tampoco recibió gol en la suya, pero este escaso empate no le sirvió a los auriazules para sostener la primera posición.

El siguiente juego que les acontecía fue el que disputaron ante Atlas Guadalajara. Un partido también dominado por los ‘universitarios’ que anotarían en el 45’, mediante Ibáñez, el gol de la victoria. Pero dicho equipo lo pasó mal hacia el final del partido con la expulsión del defensa chileno Lichnovsky, que les dejaría con uno menos ante la presión de los de Guadalajara.

Y esta bajada de brazos se volvería a intuir nuevamente ante un club de Guadalajara, en este caso Chivas aprovechó el desconcierto del equipo auriazul y les derrotó mediante goles de Sepúlveda y Cisneros por 1-2. Una derrota como local que ha sumido al equipo de Marco Antonio en una tercera posición a tan solo un punto de salir de las series finales.

El historial de encuentros entre ambos equipos

En los diez últimos enfrentamientos que han disputado Necaxa y Tigres desde 2018, un total de cinco partidos ha terminado en empate, cuatro han finalizado con victoria de los ‘felinos’ y tan solo una vez campeonó el que no parece ser tan ‘Campeonísimo’ ante Tigres UANL.

Y es que pese a que el club de Lillini sellase buenos resultados en el Apertura y en el Clausura de la temporada anterior, ganando y empatando sendos encuentros; sí es cierto que en el último juego que disputaron los dos clubes en las etapas finales de Apertura 2022-2023, los ‘universitarios’ derrotaron estrepitosamente al club de Aguascaliente por 2-0, en un juego de octavos donde caerían eliminados. Así que todo apunta a que puede haber un claro favorito.

Estadísticas del encuentro Necaxa vs Tigres | Jornada 10 | Clausura 2023 Liga MX

Revisando los diez últimos enfrentamientos disputados por Necaxa apreciamos que el club ha acumulado un total de seis derrotas, dos victorias y dos empates que no es que le hayan puesto las cosas fáciles en cuanto a su posición dentro de la clasificación mexicana.

Y es que el equipo que parte a dos puntos de la eliminatoria de ‘liguilla’ tendrá que mejorar sus estadísticas conjuntas si quieren alcanzar a participar con los altos cargos de la división y para ello es importante que Lillini revise un par de aspectos técnicos como son el acierto de pase, inferior en su media al 70%, o la estrategia defensiva, donde los duelos ganados son inferiores al 60% y hay un gran número de media en las faltas cometidas, que perjudican a la hora de encajar tantos en su arco.

Por otro lado, apreciamos que Tigres UANL cosecha cinco victorias, cuatro empates y una derrota que, desafortunadamente, no le han servido para estar en una mejor posición que el tercer lugar. Y es que los datos de este club no son para nada malos con 15 goles a favor en este cómputo de juegos y solo siete encajados, pero no suficientes.

Quizás el mayor error del equipo reside en confiarse del rival, en entregar más balones de los debidos a sus pies, contabilizando un total de 40 pérdidas de media por juego. Estadística que sumada al poco índice de presiones defensivas, puntuado en menos de 15, no ayudan a consolidar un buen resultado que les afiance la victoria.

Las cuotas de Codere para este enfrentamiento

En las apuestas de Codere para el enfrentamiento destaca la victoria de Tigres sobre la de Necaxa. Las posibilidades de que los ‘felinos’ ganen se paga a -139 pesos, mientras que las de Necaxa se dan a +310. El empate entre ambos clubes se da en cuotas de +235 pesos mexicanos.

Respecto al conjunto de resultados finales más plausibles destacan el empate a uno entre los dos, pagado a +525 pesos, la victoria de Tigres UANL por 0-1 en +550 pesos y la otra posible victoria de los ‘felinos’ mediante el 1-2, que se paga en cuotas de +650.

Facebook
Twitter