Puebla vs Juarez

Necaxa vs Querétaro: el juego por la tabla media baja

Facebook
Twitter

La jornada nueve del Clausura de la Liga MX alcanza su lugar en la competencia con una serie de enfrentamientos en la que muchos equipos se disputan la lucha de cosas similares.

En esta semejanza se ubica Necaxa y Querétaro, dos equipos que parten en la parte media baja de la clasificación y necesitan de una victoria este viernes 24 de febrero a las 19.05 horas de México. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Necaxa vs QuerétaroVictoria, Aguascalientes24/02/202319:05 hrsDesde $165

Así llega Necaxa: sostener su estatus para la ‘liguilla’

El conjunto entrenado por el argentino Andrés Lillini alcanza esta jornada 9, sin contar todavía con el juego de Monterrey, en una situación en la que si bien cualquier mínimo error produciría una hecatombe que los hundiría hacia el fondo de la tabla, los ‘electricistas’ buscan en partidos como contra Querétaro, posicionarse líderes en la parte baja de la tabla y así lograr una clasificación matemática para la fase final de Clausura.

Y es que el club de Aguascalientes posee una racha de últimos encuentros en los que su situación se ha confrontado más que dudosa. Sí es cierto que este equipo ha vencido a un siempre complejo Pumas UNAM por 3-1 en su último partido disputado, con la destacadísima participación de Édgar Méndez, con doblete, y Oliveros.

Pero esta importante victoria no debe quitar el foco de Lillini ante la mala racha de partidos disputados previos a este. Pues el equipo de ‘Los Once Hermanos’ acumulaba dos juegos sin victorias. Uno de ellos ante Tijuana, en el cual el equipo rojiblanco empató el juego, que llevaban perdiendo desde el minuto 1’, en los 20 minutos finales.

El otro juego sobre el que no deben recaer es el que plantearon ante América, donde los de Necaxa se vieron sobrepasados por los de Fernando Ortiz por un 2-1 en el que Néstor Araujo y Valdés fueron referentes en el equipo de las Águilas. Así que poniendo una balanza, el técnico argentino tendrá que plantear un partido que recuerde más al de Pumas y menos al de América.

Así llega Querétaro: levantar el vuelo ante el ‘Campeonísimo’

Por la parte de los ‘Gallos Blancos’ encontramos a un club, que sin disputar todavía el juego ante Mazatlán, se presenta como uno de los componentes recurrentes de la parte baja de la clasificación que busca desesperadamente escalar puestos en esta. Ante Necaxa, un enfrentamiento directo en estos lugares, el conjunto de Mauro Gerk buscará tres puntos vitales.

Un equipo que lleva sin conocer la victoria desde el Apertura de esta misma temporada, y que en sus últimos encuentros ha perdido dos juegos y ha empatado otros dos, sin tener referencias cercanas de éxito. Y es que en sus dos juegos a tablas ante el club intentó dar lo mejor de sí ante Atlas, anotando tres goles que los de Guadalajara consiguieron empatar; mientras que ante Chivas igualaron el juego con 1-1, donde el gol de Barrera no fue suficiente para el logro.

En cuanto a las dos derrotas acumuladas, el partido ante León fue una derrota absoluta por 3-0, donde el club verde esmeralda dominó al completo el balón en todas las partes del terreno de juego. Respecto al partido frente a Monterrey la cosa estuvo más igualada con un 51-49% de posesión, pero de cara al gol ‘La Sultana del Norte’ controló el juego en todos los sentidos, con una diferencia de 15 tiros de estos, por nueve de los ‘Gallos’.

Ahora frente al ‘Campeonísimo’, Gerk y los suyos preparan un juego en el que tendrán que centrarse en disponer de una estadística, que veremos luego, en la que lo primordial sea cerrar líneas y establecer más sólidez ofensiva de cara al gol, insuficiente en este equipo.

El historial de partidos entre ambos clubes

En un ratio de los diez últimos partidos disputados entre sendos equipos mexicanos, apreciamos que en cómputo es Necaxa el que se lleva el favoritismo por siete victorias, ante las dos victorias de Querétaro y el único que han firmado estos equipos en este periodo de enfrentamientos.

Si ampliamos la visión a los 20 últimos encuentros, entonces vemos que la cosa se equilibra un poco más con nueve victorias del ‘Campeonísimo’, siete éxitos de los ‘Gallos Blancos’ y un total de dos empates. Así que si nos sostenemos en lo reciente, lo partidario es para Necaxa, pero si vemos más en el tiempo, entonces no se sabría con seguridad hacia dónde se decantaría el luminoso.

Estadísticas del encuentro Necaxa vs Querétaro | Jornada 9 | Clausura 2023 Liga MX

En los diez últimos juegos disputados por Necaxa, apreciamos que el club ha obtenido un total de tres empates, cinco derrotas y solo dos victorias con la que el club justifica su mal estado de forma en la tabla, ligado a su carencia de ofensivas en contra, con 15 goles encajados en este total de diez ocasiones.

Y es que el equipo de los ‘electricistas’ no posee un buen juego de pases atrás, que es lastrante pese a su buen índice de presiones defensivas, que roza el 50% de valor. Con más de 35 pérdidas por encuentro de media, este equipo tampoco es que amplifique su acierto de pase en un promedio de 68%. Leve acierto para un club inseguro con el cuero.

Por el lado de Querétaro encontramos que el equipo en sus diez últimos lances ha salido derrotado en un total de seis confrontaciones, y ha terminado en empate otras cuatros ocasiones. Siendo un club que de normal acostumbra a estos datos, sí es cierto que necesita de una mejoría para, al menos, que la cosa no sea como siempre.

Quizás un buen punto para ello sea de cara a la ofensiva y su poca incidencia en tiros por partido, con seis de media; o quizás lo óptimo sería centrarse en la defensa y mejorar los datos proyectados en un 55% en ganancia de duelos defensivos. Lo que está claro es que en este equipo fallan muchos detalles que están siendo claves para su descenso.

Necaxa vs Querétaro: las cuotas de Codere para el juego

En las cuotas del juego apreciamos que el partido queda en favoritismo para Necaxa, cuyas cuotas de apuestas se mantienen en su victoria a -105, mientras que Querétaro se mantiene en un juego ganado por +230. El empate entre sendos conjuntos se daría en pagos que oscilan en los +220 pesos.

Si consideramos esta misma apuesta sin empate, entonces comprobamos que los datos se amplificarían para las cuotas que dicen que gana el ‘Campeonísimo’ con un -105 de cuotas, mientras que la victoria de los ‘Gallos Blancos’ también se pagaría a menos, con +150 pesos mexicanos apostados.

Facebook
Twitter