Chicharito en kings league

Necaxa vs Cruz Azul: rayos y cementeros se preparan

Facebook
Twitter

Necaxa y Cruz Azul comienzan su preparación para el primer semestre del nuevo año con un partido de Copa Sky en el que ambos conjuntos esperan arrancar de buena manera en el Grupo A en el que también están acompañados de Toluca y Pumas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Necaxa vs Cruz AzulNemesio Díez de Toluca12/12/202219:00 hrs$200 a $400

Así llega Necaxa: empieza lo importante

El conjunto de Andrés Lillini disputó un encuentro de entrenamiento ante Tapatío que finalizó 1-1 con gol de Facundo Batista, pero este partido frente a Cruz Azul será el primero importante que disputen los Rayos en el camino hacia el Clausura 23.

 

Un jugador de refresco como Jesús Godínez dejó recientemente el equipo rojiblanco y, por ello, Andrés Lillini perdió a un hombre interesante. El nacido en Guadalajara solo ejerció como revulsivo en el último torneo para Necaxa.

 

La racha con la que los Rayos finalizaron el pasado torneo de Apertura fue malísima. De los últimos 11 encuentros disputados por el equipo dirigido por Andrés Lillini, solo hubo uno con victoria, ante León el pasado 3 de septiembre. Dicho de otro modo, desde el 7 de agosto, Necaxa solo venció una vez hasta este mes de diciembre. En el camino, 6 derrotas, y 4 empates y más notablemente, el 2-0 ante Tigres en Etapas Finales que les apartó de la lucha por los trofeos.

 

Necaxa tiró por la borda así el buen trabajo del arranque del Apertura y quiere borrar esa mala imagen empezando por llevar a cabo un buen torneo de preparación en esta Copa Sky.

 

Al margen del nuevo técnico Lillini, Alberto Clark, nuevo director deportivo, y Damián Batallini han llegado al primer equipo de Necaxa, del que han salido para el Clausura 2023 de momento, al margen del técnico Jaime Lozano, el también director deportivo Santiago San Román y Dieter Villalpando.

Así llega Cruz Azul: a repetir título

Cruz Azul es el vigente campeón de la Copa Sky, entonces conocida como Copa por México cuando se disputó por última vez. Los de Potro Gutiérrez, eliminados en cuartos de final del pasado Apertura, derrotaron con goles de Escobar y Tabó a Cancún en un amistoso el pasado 24 de noviembre, pero saben que lo importante arranca en esta Copa Sky en la que todos quieren triunfar.

 

Dejando a un lado la derrota ante Monterrey por 3-0 que les apartó de la lucha por el título en las últimas Etapas Finales, Cruz Azul no perdió más en los últimos 8 partidos. Los ‘cementeros’ vivieron un inicio de Apertura nefasto e incluso cayeron en cuatro partidos consecutivos en agosto, entre ellos un 7-0 ante el América, pero luego entraron en la excelente racha que les permitió ubicarse en la lucha por el título.

 

El objetivo de Cruz Azul es volver a pelear por subir al lugar más alto del podio en el Clausura y con tal objetivo renovó a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. Un aspecto que debe resolver próximamente el equipo ‘cementero’ es el futuro de Michael Estrada. Si bien el pase del jugador es de Toluca, parece que el atacante podría irse a Emiratos Árabes Unidos y dejaría así Cruz Azul.

 

El ecuatoriano, cuyo país tuvo un aceptable rendimiento en el Mundial pese a la temprana eliminación, no será de la partida ante Necaxa y el Potro podría arrancar arriba con Rotondi y Tabó. Además, el equipo podría prescindir en las próximas fechas de dos hombres: Sebastián Jurado e Iván Morales. El primero será cedido para que siga acumulando experiencia y el segundo será traspasado, pues los ‘cementeros’ necesitan liberar su plaza de extracomunitario.

 

Por ahora, Ramiro Carrera, centrocampista argentino, y Augusto Lotti, delantero también argentino, son los dos grandes refuerzo del equipo en el fútbol de estufa. Ángel Romero, la gran baja.

Cruz Azul tiene controlado a Necaxa

El cara a cara entre estos dos conjuntos habla de un favorito claro: Cruz Azul ha ganado 6 de los últimos 9 enfrentamientos y Necaxa solo ha podido ganar 1 de ellos. La racha se prolonga desde la última victoria de Necaxa el 16 de septiembre de 2018 y el único otro triunfo de los Rayos tuvo lugar el 13 de febrero de 2022, en el Clausura 2022.

 

Cuatro años con un único triunfo ante el equipo ‘cementero’, que ganó el último enfrentamiento entre ambos el pasado 31 de julio por 1-0. Morales hizo el único tanto del partido a pase de Baca y Diego Aguirre, por parte de Cruz Azul, y Jaime Lozano, por la de Necaxa, eran los técnicos.

 

Un poquito antes, en mayo de este mismo año, Cruz Azul y Necaxa igualaron por las Etapas Finales del Clausura 2022, un resultado que permitió a los locales seguir con vida tras ganar en la tanda de penaltis, en tanto que los Rayos fueron eliminados. Escobar adelantó a los dirigidos por Juan Reynoso y Aguirre igualó en el 88’ para Necaxa.

Las principales estadísticas del Necaxa vs Cruz Azul

Desde el arranque del Apertura en México, Cruz Azul solo ha finalizado 5 partidos sin lograr anotar, 2 de ellos además contra Monterrey, auténtica bestia negra de los ahora dirigidos por el Potro Gutiérrez en el segundo semestre.

 

En el polo opuesto, los ‘cementeros’ han dejado la portería a 0 también en 5 ocasiones, por lo que es Cruz Azul un equipo que suele asegurar goles a ambos lados de la cancha. Mejorar defensivamente es una de las asignaturas pendientes del equipo de cara a lograr el éxito en los compromisos venideros.

 

Los Rayos de Necaxa, por su parte, se quedaron sin anotar en los últimos 6 choques, en tanto que dejaron a 0 a su rival solo en 3 ocasiones. La necesidad de crecer en defensa es exponencial en el equipo de Lillini, dado que acumula la ya reseñada pésima racha de 2 triunfos de los últimos 13 en encuentro oficial, eso sí sin el actual técnico.

 

Andrés Lillini, nuevo entrenador de los Rayos, tampoco llega con un excelente historial a su nuevo equipo. Y es que en su última experiencia en Pumas el técnico de 47 años solo ganó 1 de los últimos 15 partidos.

Cruz Azul parte con ventaja en las apuestas

Las cuotas de Codere ven factible un triunfo de Cruz Azul ante Necaxa, aunque, sorprendentemente, tampoco es un favoritismo abrumador. +125 es la cuota del triunfo ‘cementero’, por +190 de los Rayos y +220 del empate.

 

Dados los partidos más recientes de ambos conjuntos, no se puede descartar el ambos equipos marca, un mercado con una cuota de -133 para este compromiso.

Facebook
Twitter