necaxa-vs-cruz-azul-liga-mx-blog-mx

Necaxa vs Cruz Azul: rayos y cementeros buscan ganar

Facebook
Twitter

Necaxa y Cruz Azul se enfrentan en la tercera fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. Ninguno de los dos equipos sabe aún lo que es ganar tras las dos primeras jornadas. Los locales son últimos en la clasificación con cero puntos, mientras que los visitantes se sitúan decimocuartos tras haber obtenido solo un empate en sus dos primeros compromisos ligueros.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Necaxa vs Cruz AzulVictoria, Aguascalientes21/01/202321:00 hrsDesde $350

Así llega Necaxa: desde el fondo de la tabla

Necaxa ha empezado el Torneo Clausura 2023 de la peor manera posible. El equipo no sabe lo que es ganar tras las dos primeras fechas. De hecho, ni ha puntuado, ya que cayó derrotado en ambos duelos. Así, parece continuar con la mala racha que casi le cuesta salirse de las etapas finales (no ganó en las 5 últimas jornadas) del Apertura, en las que cayó finalmente ante Tigres en las primeras de cambio.

 

En el debut liguero, que fue en el Estadio Victoria ante Atlético San Luis, los visitantes se impusieron por 2-3 en un choque que dejó todos los goles para el segundo tiempo. Sanabria y Bonatini, en el 63’ y 67’, noquearon a los locales, que, pese a ello, reaccionaron con el tanto de Monreal en el 72’. Sin embargo, Sabin Merino, en el 89’, marcó un gol decisivo, ya que el tanto de Araos en el 98’, gracias al 1-3 del español, quedó en anécdota y en el definitivo 2-3.

 

Tras el mazazo inicial, parecía que la segunda fecha tendría mucha mejor cara para Necaxa. El conjunto de Aguascalientes visitaba a León y se adelantó a los 11 minutos por medio de Facundo Batista, que transformó una pena máxima. Sin embargo, y tras el descanso, el equipo de casa le dio la vuelta al choque en solo 3 minutos. Dávila, ex de los ‘rayos’, puso el 1-1 en el 64’ a pase de un Mena que se encargaría de marcar, en el 67’, el gol de la victoria para León.

Así llega Cruz Azul: 3 puntos y mejores sensaciones

Cruz Azul encaraba con optimismo el Clausura después de un Apertura en el que acabó la fase regular como un tiro. Sus cuatro victorias seguidas les permitieron a los ‘cementeros’ ser séptimos. En octavos, lograron eliminar a León con un solitario tanto de Rivero, pero Monterrey le cerró la puerta en cuartos. Los ‘rayados’ ganaron por 3-0 en la vuelta tras el 0-0 de la ida y dejaron a Cruz Azul sin el sueño del título.

 

Y si los aficionados esperaban un año mejor, no ha comenzado precisamente con grandes promesas para ellos. Y es que el combinado ‘cementero’ solo ha conseguido sumar un punto en sus dos primeros compromisos. Esa unidad llegó ante Tijuana como visitante en la primera jornada, cuando un tanto de Carlos Rodríguez en el minuto 84’ igualó la diana inicial de Lisandro López. Pero la segunda jornada sería aún peor para ‘La Máquina’.

 

Cruz Azul se estrenaba como local en el Clausura con la visita de un grande: Monterrey. Pero no empezó mal la cosa para los azules. Antuna abrió el marcador en el 28’, pero Berterame logró la igualada antes del descanso. No le sentó ese mazazo nada bien al equipo de casa, que vio cómo Funes Mori, en el 6’ de la segunda parte, marcó el 1-2. Berterame, en el 76’, completó su doblete con su rival ya con 10 tras la expulsión de Estrada. Y fue el propio jugador ‘rayado’ el que, en propia puerta, pondría el 2-3 final.

Más de 4 años sin derrotas de Cruz Azul en el Estadio Victoria

La última derrota de Cruz Azul en el Estadio Victoria de Aguascalientes data del año 2018. Fue en septiembre de ese año cuando Necaxa, con goles de Matías Fernández y Dávila, se impuso a ‘La Máquina’ por 2-0 en el Apertura. Desde entonces, los ‘cementeros’ han sumado dos victorias y un empate como visitante ante los ‘rayos’. En el Apertura 2019, el choque acabó con 0-0, mientras que Cruz Azul se llevó el triunfo en el Clausura (0-2) y Apertura (1-2) de 2021.


Los últimos tres encuentros oficiales entre ambos conjuntos se han jugado con Cruz Azul como local. En el Clausura 2022, Necaxa se impuso por 1-2, si bien el equipo ‘cementero’ se vengó en las etapas finales. Tras el 1-1 con el que terminó el choque, venció en la tanda de penales por 3-1. Por último, la ‘Máquina’ también logró la victoria en el pasado Apertura, cuando derrotó a los ‘rayos’ con un tanto de Morales en la primera parte (1-0).

Estadísticas del encuentro Necaxa vs Cruz Azul | Jornada 3 | Clausura 2020 Liga MX

Como aún son pocas las fechas del Clausura, analicemos los números sumando, además, el pasado Apertura. 20 partidos ha jugado Necaxa, con 11 derrotas, 4 empates y 5 victorias. Logró en total 22 goles a favor, pero este dato fue ensombrecido por las 33 dianas encajadas. De hecho, solo pudo dejar el 0 en su meta en 3 partidos, mientras que en 14 de los 20 logró ver puerta, al menos, en una ocasión.

 

En cuanto a los nombres propios, el protagonismo se divide entre Facundo Batista y Brayan Garnica. El delantero destaca en el gol, ya que es el máximo artillero en estos 20 partidos con 8 dianas. Pero es Garnica el rey de la estadística: nadie en la plantilla regatea con éxito más (36), da más pases clave (12) ni provoca más faltas (33) que él.

 

En el caso de Cruz Azul, han sido 22 los encuentros disputados desde el pasado Apertura. Sus números, bastante igualados: logró 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas. En cuanto a los goles, encajó 41 y marcó 30, lo que le arroja una diferencia general de -11. Cruz Azul fue batido, al menos una vez, en 17 de los 22 encuentros disputados, justo la misma cifra de choques en los que marcó, como mínimo, un tanto.

 

Si hablamos de protagonistas, Antuna y Escobar se llevan los focos en Cruz Azul pese a que es Giménez, con 5 dianas, el máximo artillero. El primero es el que más regatea con éxito (49) y más pases clave da (13). Por su parte, Escobar destaca en los duelos ganados (175) y, concretamente, en los duelos aéreos ganados (55).

El empate es el pronóstico de las apuestas

Al mirar las cuotas en Codere para este Necaxa-Cruz Azul, vemos que no hay un claro favorito para el partido, al menos, según los mercados. Necaxa, por su condición de local, se impone ligeramente con una cuota +130 para su victoria. El empate se va hasta la cuota +215, mientras que la victoria de Cruz Azul se sitúa entre ambas cuotas anteriores: +170.

 

En cuanto a los goleadores, nos quedamos en esta ocasión con el mercado de ‘Primer goleador’ del encuentro. Que sea Milton Giménez el primero en anotar tiene una cuota +500, mientras que llega hasta +550 la de Michael Estada, segundo. Iván Morales cierra el podio. Que marque el primer tanto del encuentro tiene una cuota +600.

Facebook
Twitter